Hoy nos hemos levantado cansados. Es la consecuencia de tanto “patear” durante tantas horas. La cuestión es que hemos madrugado, desayunado pero hemos salido sobre las 10,30 de
Decidimos replantear el recorrido: Como Central Park está junto al apartamento pues pensamos en pasar al West Side, sólo había un motivo: ir al lugar donde cayó asesinado en 1980 John Lennon, justo a las puestas de los lujosos apartamentos Dakota y de paso rendir homenaje en Estrawberrid Field y para ello teníamos que cruzar Central Park de Este a Oeste- Así que cruzamos Madison, V Avenida y nos adentramos en el paraiso de este inmenso Parque donde hay miles de árboles detonas las especies (unos 36.000). Ardillas que revolotean por nuestros pies, Jilgueros que se dejan tocar…emociones que te hacen sentir. Después de una larga caminata nos encontramos ante el homenaje que se le tributa a Lennon (un mosaico que forman la palabra imagine, a su alrededor el diseño del arbolado es como lagrimas que caen del cielo), justo frente estan los Apartamentos Dakota (que ya no lo son) es un gran edificio (ahora público) situado en
Mereció la pena la caminata, Pero el dolor de piernas se incrementaba.
Pero había que seguir y tomar una decisión: Ir a Columbus Circle. Antes entramos de nuevo en Central P. a retomar fuerzas con unos perritos calientes y bebidas isotónicas (eso está aquí más de moda que la cerveza in Spain) . Una vez “acabada
Llegamos a Columbus Circle, o plaza de Colón, y el presidía de forma austera
Entramos en el The Shop Columbus que es realmente espectacular, no me paré a contar a la cantidad de plantas que tenía, envueltas en cristal azulado, pero sí me paré a ver algunas esculturas de Botero que parece que me persiguen por todo el mundo. Mientras veía esto oía por mis cascos JJ Cale así el decorado era perfecto y espectacular. JJ Cale y viendo pijos y pijas subir a tiendas caras.
Nos enteramos que en el Littlee Italy hoy es la fiesta de San Genaro, así que tomamos
Entramos en el barrio italiano y scumbimos ante el fiestorro que tenían organizado entre las calles Mulberry y Hester. Comimos cosas curiosas (pero this ist America y la cerveza no se puede tomar en la calle, aunque si puedes ir desnudo) Carnes, olores, colores, sabores………….maravilloso. Me ha enamorado Little Italy y su San Genaró a quien le dejamos un Dolar pinchado con una alfiler, como dios manda.
Y para rematar
La cuestión: para mañana atención especial al distrito Financiero, Zona Zero (ó agujero), paseo en ferry a State Island y al anochecer Brooklin y su maravilloso puente.
Pero hoy teníamos que volver a Time Square y a la zona de los Teatros de Brodway, de noche. Vaya espectáculo. Si no se ve no se puede contar. Así que no cuento nada. Ya muertos mataos volvemos a casa. Ya era hora. No siento mis piernas.
Mañana más, espero.
3 comentarios:
Wenas!! Me ha encantado esta rápida narración de tu día por NY. Yo estuve de viaje de estudios en Italia, pero ni siquiera sé qué visité (cosa que tú si sabes en tu viaje), supongo que era más joven y sólo me interesaba verlo y no quedarme con los nombres, pero es una pena.
Espero que te lo estés pasando bien por allí.
Saludos!!
¿Es tan grande la manzana?
César.
Cesar, la manzana es grande y está buenisima-
Publicar un comentario