miércoles, 30 de mayo de 2007

EXTREMADURA ES SOCIALISTA (I)



Extremadura no es Madrid, Extremadura es socialista, aquí no vivimos en un hormiguero subterráneo, ni hay caos circulatorio permanente, ni polución axfisiante, ni extensas listas de espera, ni alumno sin ordenador en sus aulas educativas, ni viviendas sobrevaloradas, ni especulación urbanística galopante, ni manipulación televisiva, ni manifestaciones fascistas cada 15 días.
Aquí no hacen falta líderes de peso específico para liderar una nueva etapa de progreso, una más. Aquí triunfa el ideario de un partido que nos sacó de las cavernas, que nos quitó el complejo de ser extremeños, que avanzó más con un vespino que otros con una honda 500, que inculcó el concepto de la solidaridad por encima de los intereses personales, que nos convirtió en una región atractiva y amable, que nos dio una sanidad que para sí quisieran las comunidades de "glamour", que hizo posible que estuviésemos a la cabeza de la revolución tecnológica y que no perdiesemos el tren de las grandes comunicaciones.
El orgullo de ser extremeño se engrandece por el orgullo de ser, además, socialista.
Desde aquí quiero hacer un homenaje a la persona que lideró el cambio en Extremadura, una persona humilde, cercana, honesta, reivindicativa, solidaria. Una figura que pasará a los anales de la Historia como el hombre que hizo creer a los extremeños en su tierra: JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA. Y desde aquí voy a dar la bienvenida a quien toma las riendas del destino de una Extremadura cada vez más orgullosa de sus ciudadanos: GUILLERMO FERNANDEZ VARA. Quienes lo conocemos sabemos que no nos fallará.
Salud.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, el pueblo de Monesterio es más inteligente de lo que muchos caducos trasnochados pensaban, a partir de ahora lo que teneis que hacer es lo que se dijo en los mítines del PSOE en
Monesterio: "A trabajar para todos los monesterienses sin rencor" para volver a levantar a Monesterio, que era la envidia de muchos Ayuntamientos de Extremadura.
GRACIAS POR TODO SR IBARRA.
ENHORABUENA Y BIENVENIDO SR FERNÁNDEZ VARA

Paco dijo...

Que envidia me dais. Un saludo desde Murcia

Anónimo dijo...

Aquí en Madrid sufrimos mucho y también nos dais envidia...

Antonio Parra dijo...

Luchad sin descanso para revertir la situación. Seguro que tendreis recompensa, seguro. No hay mal que 100 años dure.
salud

Unknown dijo...

http://elpoetaenllerena.blogspot.com/2007/05/memoria-histrica.html


Leete el libro que reseño en esa entrada, y luego de comprobar que el psoe no es socialista, no sólo por lo que muestra y demuestra ese libro, sino por miles de razones obvias. Que los votos no hacen verdad alguna ni la verdad del que los "gana" (porque los votos no se "ganan", se tienen para servir a todos, con respeto a la legalidad, en democracia...), con estas leyes y trucos amañados y el apoyo de los media, la banca, etc., sino la inteligencia y la razón, los hechos consumados y el día a día de los mandamases en el machito, pues se puede decir que elpsoe no es socialista. Si el pesoe no lo es Extremadura imposible. Tenéis la mala costumbre, no ya arracional, sino de elemental gramática y buen uso de la lengua, de adjetivar muy mal, pésimo, los que militáis en partido. Es como si digo que el agua es socialista, o que los tejados de mi casa son peperos/populares y el suelo comunista... No tiene sentido. Sí, el sentido futbolero simple y simplista.
Para que te enteres, más de la mitad de los que vivimos en Extremadura no votamos al psoe, yo no voto ni a Cristo, soy ateo en eso.
Malamente se puede decir esa barbaridad mediática y publicitaria, proveniente del mundo del fútbol, que es la antesala de los espectáculos nazis, a que tan dado es el chusmerío de hoy...

¡La ruralidad extremeña no tiene límites!

Salud

Anónimo dijo...

el "comprometido" lo es con su sueldo y su trinque, claro... Ya veríamos si repartieran ostias y cárcel... ya

Anónimo dijo...

LO que pasa en Murcia, lo que ocurre en Madrid no es más que la consecuancia lógica del mando del psoe... ¿O es que tan antimarxistas os habéis vueltos que no sabéis analizar la realidad, el efecto hechos-consecuencias? Pura lógica. No hay más que ver los tipos y tipas que mandaban en Murcia y sus trinques diversos. Como no hay más que ver la trayectoria de Leguina, sus sobarbias torpezas y sus fullerías.
Y no voto a nadie, ¿eh? Porque los sociatas siempre que se os da caña, se os critica usáis la mollera hueca, o en "souflé" para acisar de que quien lo hace es del pp, ¡cómo si no hubiera otras cosas en el mundo!, o de derechas, ¡cómo si ustedes fueran de izquierdas! Pero me da pena la greña que tenéis y los errores que cometéis, a la hora de miararos el ombligo.

Antonio Parra dijo...

Al poeta de llerena y los dos poetas que le siguen ¿seraá lo mismo? decirles una cosa: Miraos al espejo y vereis lo que sois.
Quien tanto reniega de su tierra y quien tiene un exceso de narcisismo no merece que escriba en mi blog.
¿me he explicado?