lunes, 18 de febrero de 2008

LA PLAZA DE LA CORDIALIDAD


Hacía tiempo que quería hablar un poco, a los que me visitáis habitualmente, del Presidente de Extremadura: Guillermo Fernández Vara. Quería hablar de él y de su actitud ante los ciudadanos. Y hoy quiero hacerlo, con brevedad.
Si a vosotros, amigos míos, os pregunto por la política en Extremadura seguro que lo primero que hacéis es asociar la imagen de de esta maravillosa Región con Juan Carlos Rodriguez Ibarra. Y es normal. Él fué quien puso a Extremadura en el Mapa de España, el que consiguió que los extremeños no sintiésemos orgullosos de serlo y quien consiguió, con un enorme esfuerzo, reivindicar permanentemente lo que Extremadura merecía y no tenía: La dignidad y el orgullo de un Pueblo. Este político honesto, a mas no poder, decidió dejar la vida pública y cedió el testigo de los socialistas a alguien que hoy es el símbolo de la cercanía a los ciudadanos y del respeto hacia el contrario: GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA.
Guillermo, que ocupó la cartera de la sanidad extremeña, supo colocar a esta entre las más punteras de España.
Hoy es Presidente con amplio respaldo popular, y el poder no lo cambió. Hoy sigue siendo una persona más, una persona que gestiona nuestros recursos y que además se apoya en los ciudadanos constantemente para gobernar, una persona accesible. Día a día.
El creó en su Blog de precampaña la PLAZA DE LA CORDIALIDAD.
Todos pensábamos, que una vez pasadas las elecciones autonómica, su rincón de las ideas desaparecería. Pero no. Sigue ahí. Respondiendo día a día a los ciudadanos, proponiendo debates, tolerante, cercano, currante, sencillo, honesto, cordial.....................al "pié del cañón".
Y llegó lo que tenía que llegar: el reconocimiento, compartido por todos los que de alguna manera participamos en esa Plaza, con el Premio Enrique Padrós al mejor Blog político.
Os propongo, amigos, visitar esa Plaza y participar en ella porque, realmente, merece la pena.
Prometí ser breve. Creo que lo conseguí.
Salud y MOVILIZACIÓN



26 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena para tod@s l@s extremeños. Guillermo, a quien conocí hace unas semanas en la conferencia poítica del PSOE en Madrid, merece sin duda el premio.
Como miembro del jurado, puedo decir, además, que la cosa estuvo reñida, pero sin duda justo ganador.

Un besote.

Anónimo dijo...

Amigo Antonio:
Lo del presidente bien, pero esperamos con interés esas incursiones gastronómicas con que nos sorprendes de vez en cuando.
Por lo menos a mí.
Un abrazo.
Fernando.

Blanca dijo...

Enhorabuena a todos los extremeños por tener el Presidente que tenéis. No te puedes hacer la más pálida idea de la envidia que me dáis.

Un abrazo, antoñito.

Martine dijo...

¡Hola Antonio te prometo visitar
" La plaza de la Cordialidad" nombre muy sugerente donde los haya, y te vuelvo a felicitar aquí por tu cumpleaños Bloggero!

Un beso.

Anónimo dijo...

vaya mierda de blog, de los peores que he visto

Antonio Parra dijo...

Anónimo, como soy tolerante no me voy a permitir el "lujo" de borrar tu comentario.
No se exactamente a qué blog te refieres, en cualquier caso si un espacio no te gusta con no entrar es más que suficiente. No hace falta insultar para opinar.
Gracias Maripuchi. Fernando pronto haré una breve incursión gastronómica, ayer me filmaron un plato para la TV extremeña, un plato inedito: Ensalada de Boletus con Foie de Ganso Ibérico, Manzanas, confitura de Zanahoria y frutos secos. Ya le haré una foto y lo colgaré en una próxima entrada.
Blanca, gracias por tu envidia sana, convivir don la Lideresa debe ser un poco fuerte: además de analfabeta funcional es un poco fachilla.
Selma, gracias de nuevo. Espero ver entre los debates propuestos por nuestro presidente comentarios tuyos, sería enormemente enriquecedor.

Anónimo dijo...

¿Como andas Felipe?
Hace tiempo que no nos vemos, pero leo tus comentarios en el cuaderno de Guillermo.
En el tema de la sedaciones se te nota tu veta de hipocondria...
Saludos de tu compañero
Alfonso
¿Te acuerdas????

Antonio Parra dijo...

Pos no me acuerdo alfonso.......pero me conoces bien. joio.

Antonio Parra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
m.eugènia creus-piqué dijo...

Antonio te enlazo ¿ te parece bien ?.
Saludos.

Antonio Parra dijo...

Me parece genial Mª Eugenia.

Galiano dijo...

Hola Antonio. Buenas tardes a ti y a tu legión de "fans" habituales. Yo tengo un cariño especial a Extremadura y muy especialmente a Badajoz. Hice allí el Servicio Militar y tengo muy buenos recuerdos tanto de aquella tierra como de su gente.
Mentiría si no te digo que me apetecería hacer una escapadita por allí y disfrutar de tus dotes culinarias.
Un abrazo.
Pd. Anónimo, es una lástima que, con las múltiples utilidades que tiene Internet, la única que le encuentres tú sea la de pasearte por la red para deleitarnos con tu amplio vocabulario y burdos calificativos.

Antonio Parra dijo...

Galiano, aquí estoy por si algún día te apetece venir. Seras bien recibido. Ahora estaba viendome en televisión con la elaboración de un Plato que me filmaron hace dos días. Es una Ensalada de Boletus con Foie de Ganso Ibérico, Manzanas, confuitura de Zanahoria, nueces y crujiente de Jamón..........Fué un "invento de última hora".
Salud.

Ricardo dijo...

Amigo Antonio, visito tu casa y corroboro lo que dices sobre Guillermo Fernández Vara.

Hoy he estado de acompañante recogiendo el "premio" y te puedo decir que dá gusto coincidir con compañeros de estas características y, por lo que voy comprobando, como las tuyas.

Cuando nos juntamos algunos amigos y alguien ha puesto en buen lugar a alguien, sin peloteo, decimos que es una "loa fina". Así considero la que haces a nuestro Presidente. Yo también debo batallar con la lideresa que, como sigamos así, se carga la sanidad y hasta el sistema educativo.

Te voy a dar una primicia que se me ha olvidado comentar en mi relato de hoy en el cuaderno.

Piensa, creo deducir de sus palabras, que el blog es tan importante para él que cuando lleguen las próximas elecciones autonómicas es posible que lo cierre y así evita críticas de electoralismo; la verdad es que no me he acordado de comentarlo esta mañana con él.

Te dejo que debo cenar un poco y seguir pasando hambre para rebajar 10 kilitos en 3 meses, por prescripción facultativa; me encanta comer y desde que dejé el tabaco he puesto casi 20 kg..

Un abrazo y continúa por estos derroteros. Ricardo.

Antonio Parra dijo...

Gracias Ricardo por tu visita y por tu primicia.
Y porfa, dime como has dejado el tabaco, porque yo soy un caso perdido que muero día a día en el intento.
Un abrazo

Ricardo dijo...

Antonio, dejar el tabaco es complicado: fuerza de voluntad.

Durante 47 años fumé; empecé con 10 u 11 aproximadamente; los celtas, ideales, caldos de gallina y bisontes los compartíamos en el instituto.

Mi mujer y yo fumábamos, pero nació mi nieta la mayor y un 7 de febrero de hace 4 años -era mi santo- dejé el tabaco y hasta hoy. La verdad es que se pasa mal, pero no hay otra solución para dejar esta droga dura. Fíjate que me sigo acordando del jodio tabaco y sería un placer dar una "caladita", pero ya que he sido la admiración de mis tres hijos -contrasentido pues son no fumadores- no voy a dar marcha atrás. Seguro que si de verdad quieres tú puedes. No se si es un eslogan o algo parecido, pero seguro que lo consigues. Un abrazo y salud. Ricardo.

Hitos dijo...

Antonio, que yo te he enlazado a mi blog y no andube ni pidiendote permiso ni diciendotelo ni ná de ná. Te he metido en el grupo "Plaza de la Cordialidad".
Se me hace la boca agua con esa receta, ya estas tardando en ponerla en el blog.
Si paso por Monesterio ¿donde te busco?

Antonio Parra dijo...

Lo intentaré Ricardo y lo voy a conseguir.
Hitos, la receta es muy sencillita, la pudiste ver en Extremadura TV. Pero ya la colgaré con foto en una entrada próxima. Ahora toca elecciones y movilización. El día 10 toca brindar y comer.

Martine dijo...

Antonio, el cuscús te espera en la Jaima!!

Besos!

rosamari dijo...

Felicidades a todos los extremeños por el presi que teneis. Con mi recuerdo a su antrecesor que me cae genial. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felipe.
Cuando descubras quien era tu amigo alfonso....(hace 22 años eh¡¡¡), te daré una buena receta para dejar el tabaco, mientras te dejaré que pienses y te recordaré que.... aunque la nicotina activa al memoria, el monoxido de carbono en el que va envuelta te dificulta la oxigenacion del cerebro y tienes menos riego sanguineo y por tanto menos memoria.
Piensa y te ayudare.
Pero no te acojones con lo del riego¿vale?

Antonio Parra dijo...

jajajajaja.. Manolo Barragán!!!!!!! ¿he acertado alfonso?. Me juego tu tratamiento que sí.
Rosamari, en nombre de todos los extremeños: !muchas gracias!.

Cris dijo...

Hola Antonio... Anda, pásate por mi blog a ver que te parece mi reflexión sobre el sectarismo mediático de los medios afines al PP sobre el Debate.
http://crojoes.blogspot.com/
Abrazo!
Cris.

tessa dijo...

Acabo de conocer tu blog y ya lo he agregado a mis favoritos. ENHORABUENA. una compañera conquense. Seguiré tus pasos. besos

Antonio Parra dijo...

Voy volando Cris.
Tessa Bienvenid@ a mi rincón. Te devolveré la visita,
Saludos

Anónimo dijo...

Gilipollas pos ese premio te lo habrán dao en la lotería, el Vara ese es presidente de la Jungla de Extremadura, o de la Junta, que me pace que se yama, y no de Extremadura toda, que eso es totalitarismo, lo mismo que decir presidente de Ezpaña, o to eso, no es de España es de su gobierno, ¡¡vallaun analista!!... Que no te enteras o eres totalitario torcío to...