domingo, 2 de marzo de 2008

LA ABSTENCIÓN

A R T & K A M E R A
Gabriel Elorriaga lo ha dejado tan claro en el Financial Times que queda poco por añadir. Habla el secretario de Comunicación del PP: “Toda nuestra estrategia está centrada en desalentar a los votantes socialistas […], sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y las cuestiones nacionalistas, quizás se queden en casa. […] Será complicado incrementar nuestros votos. El PP tiene una imagen muy de derechas en este momento. Incluso nuestros votantes piensan que son más centristas que el PP. […] Pero sus votantes son menos disciplinados que los nuestros. […] Estamos diciendo a los votantes socialistas que su Gobierno no está aportando soluciones a sus problemas. El resultado electoral depende del impacto de ese mensaje.”



Obviedades confesas



Pero la noticia no está en lo que explica Elorriaga, ese heraldo bilingüe de la libertad, sino en lo que suponen sus palabras.Que el PP tiene una merecida imagen de derechas es algo conocido. Que, por suerte, la mayoría de sus votantes no es tan ultra, también. Que Rajoy sólo puede ganar si los socialistas se quedan en casa es pura estadística. Que el PP pretende crear dudas para que sólo voten los suyos es evidente. Que Rajoy juega al populismo y a la crispación porque sólo puede ganar si desmoraliza a dos terceras partes de España (las dos Españas, en realidad, son tres: derecha, izquierda y periferia) estaba ya claro.
Las novedades son otras: que Elorriaga confiese todos los trucos de su partido. Que desprecie a los votantes propios y ajenos. Y, lo más grave: que el secretario de Comunicación del PP explique sin complejos que la estrategia de su partido pasa por la exageración y la abstención.
Hasta ahora, era sólo una obviedad. Desde ayer, es una obviedad tan evidente que hasta el propio PP lo reconoce. ¿Hay algo menos demócrata que fomentar que la gente no vote?


Sí, Batasuna y ETA apuestan por la abstención y el boicot, pero de estos es sabido que de demócratas tienen poco.




12 comentarios:

izquierda plural dijo...

Reconocen sin tapujos,que su estrategia electoral es que haya abstención del electorado de izquierdas,olvidandose que el voto es el poder del pueblos y de el emana la soberania popular.


No merecen ser gobierno de este pais,merecen la indiferencia y el rechazo de la sociedad.

saludos

Anónimo dijo...

La desvergüenza llevada al máximo. La caradura de estos impresentables es impresionante. Esperemos que la gente de izquierda se lance el día 9 a votar, porque de lo contrario, aterra pensar en poder de quién quedaremos.

Lola

m.eugènia creus-piqué dijo...

Miedo me dan !!

Martine dijo...

Sencillamente herederos espirituales de quien derribó una República salida de las urnas...

¿Que se puede pedir a gente así ?

Que nadie se quede sin votar el 9M!

Un beso Antonio.

Blanca dijo...

Espero llevarme la alegría de ver a todo el mundo acercarse a las urnas. Me tocará ser interventora y espero verlo de primera mano.

Un abrazo socialista y otro amistoso.

Anónimo dijo...

Todavia tengo el carne de Alianza Popular, pero aqui en ¡Extremadura no me como ni un colín; estoy buscando dos avales para entrar en el Psoe, porque quiero ser Alcalde, mejor, quiero ser el sucesor de mi querido amigo Guillermo (que listo fue), como en Fuente de Cantos no me dejan afiliarme, te pido, Antonio, con el corazon en la mano, que me afilies, que seas mi aval. ahora me considero socialista, pero me gusta mucho el poder, y me gusta mandar. Amigo mio, ayudame.

rosamari dijo...

Han sito tan tremebundos estos cuatro años, que no creo que nadie se quede en casa.

Pena de no tener el don de la ubicuidad.

Unknown dijo...

MI querido sociata extremo, esto es, de los que usan las instituciones para eltrinque privado como lo del asunto refinería de Gallardo, y etc., o lo de Rumasa del tal González, que como no tiene cojones de gnar un duro lo roban al procomún...
Mire, ignaro, los anarquistas tampoco votamos, y nos importa un guevo todo esto que llama democracia, esta enorrme mierda que tenéis montada, y que antes lamaba vuestro Franco, orgánica, como buena mieda, claro. Ahora democracia de Mercado y patatera Capitalista, a la desesperada, o sea puro fascio,que eso es el fascio, Capitalismo a la desespera, lease a carlos M. Rama, etc.
Alternativa global al sistema de mando e imperante, por lo tanto abstención activa contra el sistema de la gente, o gentuza de orden o tentetieso, que son lo mismo, y sólo andan a la greña para repartirse el motín del procomún, eso los diferencia, únicamente eso, que no es nada, en el fondo, sino ladrones de distinto bando, criminales diversos, pero criminales.
Abstención y que me borren de censo, que me olviden y que ni me cobren impuestos ni me hagan autovías y otras necesades de "pogreso" patrás...
¿Cómo es posible que los demócratas sociatas y "pogresistas" extremeñíes dgan que contaminar es un derecho? ¿Porque los votos de la ignorancia, el miedo y el odio de los más se lo permite? ¡¡Venga ya...!!
¡¡ABSTENCIÓN TOTAL!!

Anónimo dijo...

Hola Antonio:
Espero que tengamos un buen resultado el domingo, tu comentario sobre Elorriaga me parece acertadisimo, pero los votantes de Derechos, como somos los socialistas, no solo deberiamos movilizarnos el dia de la cita electoral, en politica democratica, el voto debe de ser continuo. Creo que nuestro candidato trasmite ilusion y no se ha dejado caer en la provocacion de la infamia y la mentira, que dicha con tanta repeticion, parece hasta verdad y ellos se las creen, creyendo ademas que los indecisos o los que no votan son algo retrasados como la mayoria de los casposos.
Felicidades por tu blog. y espero entrar alguna vez que otra si el tabaco me lo permite. Aprovecho para ofrecerte el tratamiento que ganaste al recobrar tu memoria.
Suerte y hasta pronto.
Manolo B.

Antonio Parra dijo...

Al anónimo ni caso, al tal Barroso "poea de llerena" al psiquiatrico.
Manolo, sé que trabajas, y bien, contra el tabaquismo. Espero que cuando vengas por aquí me traigas la receta mágica. Por lo pronto he decidido abandonar el humo y los malos hiumos el día 10 de Marzo.
Un abrazo

Unknown dijo...

Vaya, vaya sale la mala baba ignorante y real del señor sociata. No está mal. El siquiátrico como institución represiva contra los que no se puede argumentar racionalmente. Eso me recuerda la edad media y la inquisición, la GESTAPO del Partido Socialista Obrero Alemán, que así se llamaba el partido de Hitler, casi como su psoe, sólo que de otro lugar, eso sí: mu europeo, y traducido… Mire, lea a Michel Foucault, que precisamente en esa salida de ¿tono? suya, tan "popular" de "al siquiátrico" lo dice todo... Cualquier sociata en debate no me dura ni segundos. Sois tan pobres mentales e intelectualmente… Manejáis bien la publicidad y la propaganda., las medias verdades y la altanería. Pero sin eso humo, y no de fábrica precisamente…
No soy “Poeta de Llerena”, sino que mi weblog llamo poeta en Llerena, tal vez en guiño irónico al título que Lorca dio a uno de sus mejores libros, Poeta en Nueva Cork, y en reivindicación a la factura de la poesía en un lugar alejado del mundanal ruido de los negocios, el Mercado Literario, la Mentira Mediática todo eso del Capital, esos cielos sin los cuales, aparentemente, estamos perdidos los que nos dedicamos a la creación literaria hace muuuuuchos años y con una sólida obra de cierta calidad sostenida detrás. Deliberadamente fuera de los circuitos comerciales y políticos de Extremadura, aquí hay desierto, desierto y desierto y los poetas de poltrona y sueldo al servicio de la Jungla de la Caradura, vulgo Junta de Extremadura, institución que paga reptiles escribidores y poetas hueros y mendaces, ¿se lo ejemplifico con congruas muestras de despiporre, amigo Parra?
¿Y qué había que hacer con la gentuza que apoya, votando, a gentuza que dice y justifica que contaminar es un derecho, como hace/dice Ibarra, Vara y toda la patulea sociata en esta tierra. Porque sus bases son aun más bestiales e ignaras, pobres de molleras y muertas de hambre, no de pan, sino de circo ansioso de riqueza egoísta y personal, una especie de ansia futbolera de goles a no se sabe qué ni quién... Que es lo mismo que decir que viva el terrorismo y la muerte, referido a eso de que contaminar es derecho? Y es delito contaminar, sino terrorismo, en al momento actual, por mucho voto, y venga votos, que tengan los que defiendan que contaminar es un derecho, que esa es la barbaridad más abierta de las muchas que sostienen estos locos y piraos, por el bolsillo, por el simple bolsillo, por el ansia de guita, por el money, que se ha visto...
Venga, buen hombrecito, debata, analice, conteste con argumentos racionales, sensatos, creíbles, verdaderos, ciertos, honestos... Y no tire por la demagogia zapatera.
Los anarquistas nunca votamos en estos saraos y somos muchos, a los que alegremente nos meten donde los pete, usted en el pp, otros en la cárcel, o nos llaman locos.
Que a los del pp le marearéis la perdiz, a los demás el engaño y la burla, a los de IU el chupete; pero a un libertario ni usted ni todos los suyos le podréis decir ni mu, como no sea para cornarlo. Jamás para vencerlo en sus posturas ni racional e intelectualmente.. Eso seguro. Y bien que lo lamento

Anónimo dijo...

¿Cómo se te quedó el cuerpo con la respuesta de Agustín, señor Parra? Creo que su contundencia y razones son demoledoras, y lleva toooda la razón. Conteste si puede o sabe, con respeto y razones, si los tiene, como él. ¡Venga listillo de camarilla!
El tal Agustín creo que anda por Barcelona estos días, leyendo obra propia y demás asuntos en circuitos libres y de alturas. Pero vuelve pronto por el cortijo de los gañanes de mando..., no se crea, o se está planteando quedarse por allá tan ricamente... En la libertad, ese manicomio para ustedes, los estremeñís ibarrescos...