martes, 21 de octubre de 2008

OTOÑO NEGRO


Han pasado tantas cosas en los últimos días...........la agonía de mi padre, su muerte, la sepultura, mi cumpleaños, mi paseo por la playa, mi "vuelta a la vida", la crisis financiera, la económica, el auto de Garzón, el Recurso del fiscal Zaragoza, el intento de revisionismo histórico de la derecha, "la responsabilidad" de Rajoy apoyando al Gobierno, la Guardia Civil manifestándose, Obama a punto de ser presidente del imperio en decadencia, los jueces y los secretarios judiciales haciendo del corporativismo elemento de presión contra el Gobierno. Y lo de siempre: los pobres más pobres para que existan los ricos, los subsaharianos intentando no ahogarse para venir al "paraíso", los irakies matándose entre ellos gracias al emperador Busch, los nacionalistas periféricos con el mismo anacrónico discurso, los nacionalistas españoles por el mismo camino, la Iglesia siendo la mosca cojonera dentro de una burbuja de libertad, y el Rey tocándose los cojones con los dineros de todos.
Tantas cosas en tan pocos días dan para escribir el Nuevo Testamento y Los Pilares de la Tierra. El problema es por dónde empezar. Y no lo sé.
Es como un otoño negro, un otoño de melancolía.

8 comentarios:

Martine dijo...

Empezando por recibir un fuerte abrazo de esta Amiga... Sé del desasosiego que suele traer el otoño.. pero el tuyo ha sido muy cruel...

Un beso Antonio, muy fuerte...

Ginebra dijo...

Vaya querido Antonio, parece que vuelves. Me alegra. Pués sí. Han pasado muchas cosas, malas muchas de ellas también, como dices ahí en tu entrada. Algunas buenas noticias y pequeños milagritos también han ocurrido, aunque se te olvidó citar alguno. Se te perdona.
Pero tienes razón, la cosa no pinta bien y cada vez estamos más perdidamente jodidos y hay más infelices, gentes que no tienen nada y pocos que tienen mucho. La iglesia... ha dejado de sorprenderme, siempre hizo lo mismo, la verdad.
El rey: poco más o menos...
Me alegro de volver a saludarte. ¿Has visto lo que dejé para tí en el blog de los alumnos???? aún no me has respondido.

Ginebra dijo...

Cambio de look en Monesterio, jejejejeje.
Ya viste la mención, es que lo dejé en un comentario anterior y por eso no lo veías. Gracias por visitarme. Muchos besos

Anónimo dijo...

El otoño es una estación preciosa..., sólo que es la antesala del invierno. A mí también me pone triste porque, a mí que soy una enamorada del calor, me parece que cada día que pasa es más oscuro y más frío.

Este otoño aún te parecerá más triste que cualquier otro, Antonio, así que toma un beso grande y sincero..., tómalo como una esperanza de la primavera que llegará.

Gracchus Babeuf dijo...

Pues paso a paso, amigo, pasito a pasito. Y con nuestras penas cargadas a la espalda.

Naveganterojo dijo...

Amigo,el otoño tambien es renovacion,tomalo por ese camino y recoje los pequeños regalos que dia a dia nos da la vida,una sonrisa,un rayo de sol,una mirada....en fin,los detalles insignificantes que nos regala el dia a dia,pero que hacen que merezca la pena vivir.
Muchos animos.

Antonio Parra dijo...

Gracias a todos. Pero no digo que el otoño sea negro por mí. Lo digo por la cantidad de miseria (si cabe más) que se va a generar en el mundo con la que está cayendo.
De cualquier forma a mí el otoño me encanta pero me dispara la ansiedad y la forma de ver las cosas.
En Extremadura el otoño real es lo más maravilloso que se puede contemplar. Es imposible que existan más colores. Quedais invitados.

rosamari dijo...

Lo siento Antonio, no tiene mucha importancia todo lo demás, nos lo van a dar arregladito, lo importante es tu pérdida. Un abrazo fuerte.