domingo, 9 de noviembre de 2008

BYE BYE BUSH, GEORGE


“Dos buenas noticias. Primera: Bush se va. Segunda: Bush se va definitivamente” Así comenzaba Iñaki Gabilondo uno de sus telediarios nocturnos. Ironía, agudeza, exactitud sobre todo. La humanidad se enriquece a sí misma cuando alguien se apea del quehacer conjunto y esforzado de todos. Cuando pise su faraónico rancho dejará huellas de sangre, de miseria perfectamente planificada, hambre diseñada, división y una crisis económica que ha hundido a millones de seres. Habría que preguntarse si destructores como Bush tienen derecho a ejercer de dios único y todopoderoso durante ocho años. Bush se va y para siempre. La humanidad estará más limpia desde el próximo enero.

Ante su ausencia irrevocable unos sentirán nostalgia. Otros, la infinita alegría y el legítimo orgullo de no haber sido nunca sus amigos. Media España entre estos últimos. Se lleva los besos del histriónico Berlusconi, ese bufón infiltrado en la política, capaz de situar a Italia en los márgenes del mundo. La bella, la culta, la brillante Italia arrojada a las afueras de su elegancia por los millones (el poder de los miserables) de un fascista.

Por estos pagos de toro negro, Aznar-plañidera, investido de GEES y FAES, arropado de Azores-Irak, de rodillas ante el mausoleo de Texas, rey mago de incienso y mirra, turiferario de sangres petrolíferas. Aznar destronado. Siempre aspirante a Carlos V. Caudillo de valores de occidente, defensor de alcázares cristianos. Aznar-PP peregrinos hasta la mesa oval de habanos embargados. Echando en cara a un Presidente español su enemistad con el imperio, condenando a los que nos negamos a cambiar oro negro por sangre, proclamando que Irak pertenece al pasado con muertos presentes de ayer, de ahora mismo.

Se va de forma irremediable y para siempre. Ataúd de oscuros crespones. Sin armón de bellos caballos, ni rostros de velos negros. Al olvido se va sólo con la cabeza agachada y el corazón escondido. Texas tiene hechuras de Plaza de Oriente en Noviembre. Catafalco de generalísimo furriel. Ahí están los que lloran el pasado. Bush comandante en jefe. Fusilado ahora por un pelotón infame, ejecutado por la historia, sin más patria que el rancho-valle-de-los-caídos, festejado con bombas de racimo, hussein occidental de destrucción masiva.

Viene empujando Africa. Africa negra y esclava. Danzando en torno a la luna. Curtida de sol y hambre. Antigua cuna del hombre. Obama americano de pies negros. Trajeado de Armani y seda en las corbatas. Empeñado en resucitar el mundo, lavando costras de sangre, coágulos de la desesperanza.

Rajoy, Soraya, Dolores te envían claveles blancos. Aznar –seguro que tú lo entiendes- anda fabricando bushes para futuras Azores.

R.F. Navarro

16 comentarios:

Martine dijo...

No solamente se va, y se ha ido, sino que siempre ha estado "ido" y así nos luce el pelo, de que el destino del mundo haya estado entre las manos de un ser que no tenía ni asiquiera una neurona...
Pero si dos amigos, con quien retratarse, y lo están para la posteridad... retratados... ahora sólo falta un tribunal internacional y sentarlos en el banquillo... I have a dream... éste...

Un beso Antonio.

Jake dijo...

Hablan del sueño americano, con la vitoria de Obama, y de como un negro ha llegado a presidente de los USA. Sin embargo, lo que a mí más me sorprende, o no tanto, no es que un negro sea presidente, sino que un tonto,leáse Bush, llegase a serlo. !Eso si que es la tierra de las oportunidades! O no tanto. Váyase señor tonto a su rancho, que de tontos está el mundo lleno y se creyó el rey de los tontos, como es tonto. Que alegria y que alivio. Uffffffff

Ginebra dijo...

"Que le vaya bonito", como dirían los mexicanos, jejejejeje. Supongo que su conciencia le recordará las guerras y las muertes de niños e inocentes. Los refugiados de guerra, las violaciones de derechos humanos en USA y en los territorios en los que sus soldados campan sin ley.
Su conciencia le recordará, tal vez, que hay mexicanos que mueren en el desierto intentando escalar esos muros hacia la felicidad del sueño americano... aunque bien mirado, quizás no tenga conciencia.
Besos y feliz domingo

Anónimo dijo...

Siempre me ha impactado la cara de gilipollas pelota chupaculos que tiene Aznar en esa foto. Bush pues con sus ojitos brillantes de "ex" alcohólico de todas sus fotos.

En cambio a Blair no se le ve nada contento..., más bien su rostro refleja una preocupación que espero le acompañe el resto de su vida, porque este trío (y alguno que no sale en la foto) lleva sobre sí muchos muertos y mucha sangre.

Anónimo dijo...

antoñito podias poner la fotito completa, que falta durao barroso. bueno me alego que Buhs no haya recibido zp eta, un alentador de los terroritas no tiene cabida en la Guait Jaus. Si te creees zp eta va a ser admitido por el negrito estas habiao. lo que ha sido lamentable es que zp eta halla estado mendigando el saludo de Buhs, por algo sera. antonito creia que te iba a coger de asesor el negrito y convertite en el nuevo pepiño de america!

UN LUGAR DONDE RESISTIR dijo...

Lo único que me fastidia de que Bush se vaya es que hayamos tenido que esperar tanto para que llegue este momento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un día de estos nos despertaremos escuchando cómo Obama ha ordenado no sé qué ataque aéreo sobre no sabemos qué cuadrícula de algún lejano, o no, territorio. No nos engañemos, los imperios sólo se construyen a sangre y fuego. Mientras, tú y yo, si quieres, seguiremos soñando que Obama es un "lobito bueno".
César S.L.

Anónimo dijo...

Si se Bush es porque las leyes y la Constitución de los EEUU no permite dos mandatos consecutivos. Ojalá se hubiera aplicado al despota de Felipe Gonzlez.

PARA LA LIBERTAD dijo...

El Cesar ha muerto, viva el Cesar

PARA LA LIBERTAD dijo...

por cierto el desconocimiento de el comentario de arriba (anonimo) es supino, la constitucion americana no prohibe dos mandatos consecutivos, de hecho bush ha estado dos y seguiditos

Anónimo dijo...

Joder, "Para la libertad", es el anonimo. Tranquilo, no pasa nada. César. S.L.

Ginebra dijo...

¿dónde se mete usted señor Antonio??? ¿no se habrá ido a la cumbre con Zapatero no???.
Bueno, que vengo a ver si había algo nuevo y de paso a saludar. Besos

Anónimo dijo...

Menos mal que se ha ido... pero lo que ha dejado.

Saludos.

MIGUEL

Anónimo dijo...

Es soliviantador que tuviera el poder sobre la tierra,.... que todos aguantemos el olor de los pedos que se tira por el mundo,...y que sólo lo puedan mandar a cagar los americanos.

Saludos Antonio desde Reus, y pronto nos vemos.

Municipalino el chico

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu comentario en el Pais... sí y al ver el titulo de tu blog, todo ha cuadrado...

Malo Malísimo dijo...

Se va el caimán, se va el caimán, se va para su ranchito...
Tengo una duda, si Bush y Ansar eran tan amigos y tan socios y tan, tan... ¿Por qué no le ha dado una medallita como al inglés o al colombiano?

Y de paso recordad que Obama de negro sólo tiene el color. Él es la perfecta representación del modelo de vida americano, de los beneficios del sistema. Y una cosa es que tenga buenas intenciones y otra muy distinta, que pueda llevarlas a cabo.