domingo, 21 de diciembre de 2008

UNA RECETA



Joé! cada día se me hace más difícil escribir en mi rincón y en los ajenos. Parece como si el tiempo sufriese una aceleración vertiginosa y no me diese tiempo a hacer un poquito más. Y es cierto que se está produciendo una aceleración histórica importante con la movida de la crisis. Pero mi aceleración no se debe a este ogro que devora a los desheredado, a los de siempre. Lo mío es otra historia, pero no la voy a contar aquí. Hoy quiero dejar una recetita que nos alivie un poquito ante la llegada del invierno, la despedida de este maldito año, los vuelo de Guantánamo y la arpía de Rosa Diez.
Pero para desgracia mía anoche colgué una receta con su fotito , facilita, para que la pudieseis hacer en casa sin dificultad............y el propietario de la misma se ha ofendido. He optado por retirarla. Y ahora que tengo tiempo aporto una propia y que además tiene su propia foto y que, por supuesto, es muuuuuuuuuy facil de elaborar.

Ingredientes:
1 Rulito de Queso de Cabra, 200 grs. de Foie micuit, confitura de zanahorias, Aceite de oliva Virgen, pimentón de la Vera, Jamón de Bellota. nueces

Elaboración:

Para la confitura de zanahorias: 1/2 Kg. de Zanahoria, 1/2 Kg. de Azucar, Agua: Cocer estos ingredientes durante 45 minutos, escurrirlo, triturarlo y cocer al baño maria

Para el Crujiente de Jamón: Colocar las lascas de jamon de bellota entre don papeles de aluminio, poner algo de peso encima y hornear hasta deshidratar

Cortar el rulito en rodajas, montar entre dos rodajas una de foie micuit, atarlas con hojas de puerro, colocar en el centro del plato un poco de confitura y alrededor de él las rodajas de queso con el micuit. poner un chorrito de aceite de oliva sobre el queso y espolvorear con pimentón de la Vera-. Hornear y gratinar. Servir en el mismo plato y rematar las rodajas de queso y micuit con el crujiente de jamón. Poner algunas nueces. Y a comer.

P.D. La foto es de Juan Luis Castaño, para un librito de Cocina de la Diputación de Badajoz. Foto realizada en mi casa. Os doy permiso para utilizarla para lo que querais, incluso para tirarla al cubo de la basura.
Salud amig@s



6 comentarios:

VelSid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Parra dijo...

El comentario suprimido corresponde al dueño de la receta de marras que suprimí. No merece la pena más comentario.

SELMA dijo...

Ya esperaba tu receta!! Y me alegro que sea "esa" que estoy leyendo, viendo, oliendo y saboreando con antelación...¡Gracias!

Un beso Antonio, Feliz Solsticio de Invierno...

Antonio Parra dijo...

QUE SEA FELIZ SELMA

Fernando dijo...

Olé, torero.

GINEBRA dijo...

joder Antonio!, esa receta tiene una pinta que te cagas!!!! perdona la expresión, pero es que no se me ocurre otra... un beso resacoso, jejejejejeje.