lunes, 23 de febrero de 2009

LA DIMISION Y LA DIGNIDAD


Hoy, por la mañana, el Ministro de Justicia, el "Rojo" Mariano Bermejo ha presentado su dimisión. Y lo ha hecho sin que ningún escándalo afectara al interés social y le agarrase, irremediablemente, por el cuello. Ha dimitido con dignidad, como lo deben hace las personas que son dignas.
La dignidad no está en el vocabulario de la derecha. Para ellos tienen que dimitir los que no les gustan, los que son de izquierdas, pero los que roban y los que huyen de sus responsabilidades y que a día de hoy están en la "banda derecha" son, según los impresentables "populares", personas honorables y víctimas de un juez llamado Garzón y de algunos medios rojillos.

La dignidad no sirvió para Manuel Fraga cuando estuvo todo un fin de semana cazando junto con el Conselleiro de Medio Ambiente y el Conselleiro de Obras Públicas (con competencias en puertos) en una finca de Aranjuez (Madrid) mientras las playas y rías de Galicia, región de la cual era Presidente, se llenaban del chapapote vertido por el petrolero Prestige.
No servía la dignidad ni la dimisión para Francisco Álvarez Cascos, Ministro de Fomento, por haber estado de caza en el Pirineo Leridano mientras el Prestige se hundía y contaminaba toda la costa atlántica, de Galicia a Francia.

Ni servía tampoco esa dignidad ni la cultura de la dimisión para el Ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, por haber estado de vacaciones en el Coto de Doñana mientras el petróleo del Prestige provocaba la mayor contaminación medioambiental de este país.

Si estos personajes históricos marcaron el camino a seguir cuando “se mete la pata”, otros, actuales, marcan la pauta cuando presuntamente “se mete la mano”. Nunca dimitió el personaje siniestro Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón. Juan Martín Serón, alcalde de Alahurín el Grande (Málaga). Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, y ni todos los espías de su departamento, comenzando por Sergio Gamón, director del Área de Seguridad de la Consejería madrileña de Presidencia, Justicia e Interior. Y los diputados López Viejo y Alfonso Bosch, el President de la Generalidad Valenciana Francisco Camps y su Conseller de Gobernación Serafín Castellanos y tantos otros que habría que citar.

De todos los grandes hombres del Partido Popular, su portavoz para temas de Justicia, el gran jurista Federico Trillo Figueroa, el que elaboró todas las demandas de inconstitucionalidad contra leyes del Gobierno y no ganó ni una. El héroe de Perejil. El mismo que siendo Ministro de Defensa permitió que los cadáveres de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42 fueran tratados como los ciervos cazados por Bermejo cuya foto ilustró las portadas de la prensa amarilla, es quizá quien marca el altísimo nivel de la conducta ética del PP.

Con los ejemplos que acabo de enumerar, era posible que Mariano Bermejo siguiese toda la vida en su puesto después de su aventura cinegética, ahora el problema lo tiene el Partido Popular y su presidente Rajoy, ¿de qué va hablar en las campañas electorales del Galicia y Euskadi?-

Lo dicho, la dignidad y la dimisión para unos, la presunción de inocencia y la indignidad para otros. !Hay que tener la cara como el cemento armado!.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola paisano (soy de Herrera del Duque), he leido tus tres últimas entradas y siento decirte que creo que no volveré a leerte.

No me es de recibo leer a gente anclada en el pasado, que no es capaz de comentar la actualidad política sin caer siempre en la confrontación, en el insulto (pero enmascarándolo de alguna manera, que se note que se tiene verborrea)... ¿Qué el gobierno hace algo mal? "Pues el PP, bueno, mejor dicho, la prehistórica y desvergozada derecha española es peor porque tal y cual..."

Eso no es ser democrático, no aceptas al que no vota al PSOE (muy extremeño ello), ves a Rajoy y la primera palabra que se te viene a la cabeza es "facha". Esto es lo que me desprendes en tu blog.

kat dijo...

Hola
Pues a mi me gusta tu blog y pienso seguirlo. Salu2. Kat

Cris dijo...

Pues a mi no me desprende eso, sino todo lo contrario... No has debido leer con tranquilidad y sosiego VoB... Si lees tranquilo y sosegado, te darás cuenta de que aquí no se insulta a nadie... Lo que si ocurre es que cuando te dicen las cosas sin tapujos y en libertad, la derecha siempre se ha sentido insultada...

UN LUGAR DONDE RESISTIR dijo...

Hola Antonio, estoy bien muchas gracias por preocuparte, ando un poco liada por eso no he podido escribir ni leer, esperemos tener más tiempo estos días.
Sobre tu entrada, esperemos que por DIGNIDAD empiecen a dimitir los cargos del PP que están implicados en el asunto de la corrupción, porque es de vergüenza. Si tengo que elegir uno de los chupatintas del PP para que dimita el primero me pido a FABRA....ese ni dimite ni conoce la dignidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y lo peor: oir a Trillo, ¡nada menos que a Trillo¡ aquel que engañó a los familiares de los militares muertos en el Yak 42, el mismo que mezcló a su antojo los cadáveres identificándolo a voleo, ese mismo sinvergüenza hablando de ética. Es sencillamente intolerable.

Yo estoy hartita de que aquí sólo dimita la izquierda. La derecha, esa gente tan respetable, tan de misa diaria, tan formal y decente, pero más ladrones que el dioni (con perdón del dioni), más falsos que Judas, cínicos hasta el bochorno ajeno, en fin, esa gente, que no es gente sino gentuza, no sólo no dimite sino que se permite el lujo de dar lecciones de dignidad.

Y hay que aguantarles? ese es el puto talante?

Pues joder, joder, joder.

Naveganterojo dijo...

Antonio, gracias por la explicacion, pero....sigo sin comprender algo.
Si ese pais es democratico y libre, antes de hundir en la mierda a una persona hay que juzgarla con todas las garantias procesales, es decir, un juicio justo, en el que haya defensa, fiscal y un juez.
A este ministro lo han defenestrado a base de voces, solo voces, insultos, descalificaciones y mas voces, ni mas ni menos.
Parece ser que en España ser de izquierdas sigue estando mal visto, y basta que cuatro .....relinchen, para que ese alguien dimita y santas pascuas, pero cuando el imputado es de la otra parte, ojito con hablar mal de el pues automaticamente te ves en un juicio por injurias.
Espero ansiso la dimision de mas de treita altos cargos de los gobiernos de Aznar, por diversos delitos, y estos si han sido investigados y juzgados.
Un abrazo

Malo Malísimo dijo...

Al amigo Antonio le pierde un poquito su leve vehemencia entendida en su segunda acepción (ardiente y lleno de pasión) cree en algo y lo dice claramente y sin tapujos. Yo mismo en mi blog me meto con ellos y con los propios, pero desde la ironía (caracteres distintos) pero con nuetra derecha recalcitrante y cerril pasa como con los católicos, en cuanto le das caña invocan su derecho a su creencia ¿que pasa que los demás no tenemos derecho a la nuestra o a no tenerla) Esta derecha mentirosa (demostrado en los tribunales, ojo -ver proceso 11M o el citado del avión de Trillo-), zafia (grosero, tosco)y mezquina (RAE:1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto.
2. adj. Falto de nobleza de espíritu.3. adj. Pequeño, diminuto.
4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.5. adj. desus. Desdichado, desgraciado, infeliz.)Que aún se atreve a acusar al Gobierno de gastoso y de no hacer nada cotra la crisis, a lo que ellos proponen AHORRO y contención del gasto. ¿De qué van a vivir esos cientos de trabajadores que ganarán un jornal gracias a la inversiones públicas?. Contra el paro, contra la falta de trabajo, contención del gasto, ahorro y despido libre. ¿Pero aún no se han enterado que esa política económica es la que nos trajo a esto? NO, ellos quieren disparar con polvora ajena, quieren seguir chupando del bote y metiendo la mano. ¿No fue Aznar quien descapitalizó al Estado? ¿No fue Aznar quien privatizó las empresas estatales solventes? ¿y ahora como mantenemos el gasto social? Se empeñó en converger con Europa y lo hizo, vamos que si lo hizo. Hipotecó el Estado, vendió hasta los muebles ¿y ahora? ¿Alguien cree que Marianico 1º nos sacaría de la crisis?. El único problema que tiene decir la verdad, es que a muchos les jode, y prefieren lo políticamente correcto. Pero ahora, lo políticamente correcto por parte del PP sería hacer causa común con el Gobierno para salir de la crisis y con los jueces para trincar a tanto chorizo como tienen dentro y dejarse de historias. Bermejo ha dimitido por no haber sabido pedir disculpas a tiempo, por no dar ejemplo. Pero las faltas de tácto, de diplomacia, aún no son delitos, lo del PP si que lo es. Esa es la diferencia, aunque no sea políticamente correcta.

Satine dijo...

se puede decir más alto pero no más claro!!!!

Besisss

Antonio Parra dijo...

VoB, no estas obligado a leerme. Aunque dudo mucho que me hayas leido.
¿No soy democrático? ¿porqué? ¿porque critico la actitud de la derecha cavernícola de este País?.
Gracias Kat-
Cris, hace tiempo que no tevisito, lo haré.
Me alegro que estés en ese LUGAr dende resistir.
Angeles, comparto tu opinión.
Navegantey Malo, estamos de acuerdo.
Satiene, aún se puede decir más claro, pero hay que contenerse.

Ginebra dijo...

Pués tienes toda la razón, querido Antonio... el ministro ha errado y ha dimitido con dignidad. Me parece que le engrandece como persona y da una imagen del PSOE ética y "como es debido", como dirían en mi pueblo. En fín... que el PP no puede dimitir con dignidad, pero si es que no la tienen!!!!! que el Rajoy de los cojones aún esté abriendo el pico después del lío de Madrid y del caso de corrupción del presidente de la Comunidad Valenciana (de su partido) es imperdonable. No se calla ni debajo del agua el mariposón de sopas en la boca.... le tengo una manía!!!!
Besos

Antonio Parra dijo...

jajajjaja. Gin, es que para tenerle manía a este tipo que parece un niño grande ¿te lo imaginas con pantalones cortos y tirantes?. Pues yo sí.
Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Parra dijo...

Algunos anónimos son un poco zoquetes. Y por eso suprimo comentarios de estas personas.