domingo, 8 de febrero de 2009

LA VERGÜENZA

Dicen que cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto. El PP ha perdido definitivamente la vergüenza, si es que alguna vez la tuvo.
En unos momentos que cualquier ciudadano del mundo vive azorado por la crisis global que sufre nuestro planeta, en tiempos de perplejidad e incertidumbre, la necesidad de la política ha regresado con fuerza arrolladora a la escena social. Pero hay partidos y gobiernos que se empeñan en desacreditarla cuando más falta nos hace. Para superar los graves problemas que estamos sufriendo precisamos del retorno de valores básicos, consistencia moral, liderazgo, confianza y capacidad de movilización social con objetivos compartidos. Todo ello falla ahora en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Y no sólo en Madrid sus políticos están falto de valores, de gobierno, de liderazgo y de iniciativa. Es todo el PP entero, de Este a Oeste y de Norte a Sur, el que está provocando un Tsunami en la política española. Y se veía venir. Gente sin escrúpulos y falta de Liderazgo son los ingredientes necesarios para que la derecha se desmadre.
Al lamentable escándalo de los espías y los dossieres y la no menos escandalosa Comisión de Investigación al dictado del PP madrileño en forma de pantomima llena de cortapisas, se une la "fabulosa" trama de corrupción que estaba instalada en numerosos Municipios y Comunidades Autónomas gobernadas por el PP. Y para rizar el rizo del desastre, en Galicia, el fichaje estrella de Feijoo le sale "Judas" a una semana de las elecciones autonómicas.
Y el "LIDER" se esconde. desaparece. Balbucea. Si los tumores que le han salido a la derecha en las últimas semanas son de sonrojo y vergüenza, la desaparición de su LIDER no lo es menos.
Y cuando no hay vergüenza ni Lider, se instala la desvergüenza. Y aparece Fraga que, chocheando, intenta justificar el caso de galicia con una especie de parábola sobre Jesucristo y Judas. Y tambien parece el "liberal" Gonzalez Pons para, en vez de asumir responsabilidades, acusar al Gobierno de "querer eliminar al PP". Y no conforme con ello aparece De Cospedal para acusar al Gobierno de "campaña de acoso y derribo contra el PP".
¿Se puede ser más miserale?. Personalmente creo que sí, que la derecha española aún tiene margen para manejar la miseria, su miseria.


16 comentarios:

Martine dijo...

... Y parece que todo ello es tan sólo la punta del iceberg...

Un beso Antonio.

Antonio Parra dijo...

Si es así, ¿cómo será el Iceberg entero?.
Un beso Selma

Anónimo dijo...

Justo iba a decir lo que dice Selma: esto sólo está empezando.

Lo peor (o lo mejor según como se mire) es que conforme las investigaciones avancen se irán poniendo más violentos y agresivos.

En fin, quizás estemos ante el fin de un derecha franquista a la que llevamos padeciendo no sólo 30 años sino, en algunos aspectos, muchos más. De las crisis salen cosas buenas... aunque visto quien les manda, pues no sé

Que les follen¡

Un besazo

Blanca dijo...

Cuando todo dios debería estar pensando en arreglar los problemas económicos de España, se viene a demostrar una vez más que la derecha española solo piensa en su propia economía, la de sus bolsillos.

Y siempre esparciendo la mierda. Jamás asumiendo sus propias responsabilidades... demasiados años de vivir confortablemente en la corrupción impune amparados por la dictadura. No saben que ahora las cosas se dicen con luz y taquígrafos.

Al PSOE le tocó pagar política y judicialmente la corrupción que se instaló en algunas instancias en los años 80 y 90. Pues ahora que paguen los nuevos corruptos... ¿o se creen que se van a ir de rositas?

Produce sonrojo, vergüenza ajena escuchar los balbuceos de Rajoy y las gilipolleces de Pons o Cospedal...

Ah, y que se prepare Aznar, porque tiene muy cerquita otro "sospechoso" enriquecido de manera obscena todos estos años de vino y rosas de sus gobiernos: su propio yernísimo, al que algo va a salpicar...

Naveganterojo dijo...

Pues a mi me encanta la "chica pija" esta apellidada De Cospedal, cada vez que su "linda jetita" sale en la tele lo dejo todo y pongo los cinco sentidos en escuchar sus "dulces palabras".
Cuando ella acaba de hablar, yo entro en extasis, y me entra la risa, habla y habla, pero no dice nada, dice y dice pero no se lo cree ni ella, ataca y ataca pero acaba con el trasero al aire, en fin, que es un placer ver como se apuñalan ellos mismos sin ayuda de nadie.
Un saludo

Malo Malísimo dijo...

La verdad es que están apañaos.
Esperemos que los Jueces sean capaces de desliar esta medeja, que parece ser tiene demasiados hilos sueltos por quí y por allá.
Y en relación a lo que comentas de la crisis, ¿qué van a decir ellos? ¿No son neocon? Ellos saben llegar al punto donde estamos, ahora arreglar el estropicio...
Y siendo mal pensados... no estaría nada mal una nueva filtración, pero de las buenas, en lo de los espías, una que obligase a la fiscalía y jueces a intenvenir, porque la comisión no vale para nada.

UN LUGAR DONDE RESISTIR dijo...

Lo mejor de todo es que no hacen nada para frenar la escalada de corrución.
Pero el momento de esperpento con mayúsculas fue el del alcalde de Boadilla del Monte, ahora dimite, ahora no dimite.....
Vaya tela.

Lia dijo...

dudo que el PP haya tenido alguna vez vergüenza, desde luego lo que está pasando dentro de su partido podría ser el argumento de una película. Lo que me hace más gracia es que intentan echarle la culpa al PSOE (como no), pero lo cierto es que ellos se lo han guisado y ellos se lo van a comer...

Ginebra dijo...

Pués la verdad es que ya hace mucho que perdieron la consciencia, los del PP... yo ni puto caso ya... en los periódicos cuando hablan del PP, de sus tramas, de la Espe y demás, paso página... ni los leo. No pierdo ni un momento con ellos.
El tema del colegio gallego, concertado, de implantar la enseñanza segregada de niños y niñas es para caerse de espaldas... yo lo flipo!!!!

Ginebra dijo...

Por cierto... veo que mi gatito te ha gustado. Me gusta como maúlla si le pasas el ratón por la cabecita.. y ronronea si lo haces por el cuerpo. Un beso enorme

Antonio Parra dijo...

Navegante, Malo, Lia, la vergüenza se agudiza con la táctica del PP de echar balones fuera y culpar al adversario de sus desvergüenzas. Se han puesto nerviosos, pero la carra que tienen es dura como el cemento armado.
Gin, yo no paso página porque mi trinchera se construyó por la lalibertad y contra la derecha añeja de este País.
Ah!! jejjejejee, tu gatito me encantó. ¿cómo no me iba a gustar? Ya se como ronrronea y todo. Ahora estoy intentando que haga piruetas. jjajajajajajaj. Un beso

محمد مهدی رضائیان dijo...

Hola desde Iran

Malo Malísimo dijo...

Cara dura, desvergüenza, chillos y más chillos y cada día más. Están más que nerviosos, cada día los implicados son más importantes y más "políticos", a Garzón le han pedido que se inhiba porque en la instrucción aparecen Aforados. ¿quienes?. La apariencia es de estructura piramidal ramificada. ¿hasta donde llegan las ramificaciones? ¿Y esta vez tirará alguien de la manta o se tapará para que no salpique mucho? Vamos, como siempre hasta ahora.

José Ramón González Lede dijo...

Completamente de acuerdo en todo. Pero tranquilos, no nos soprendamos, porque de aquí hasta que esto termine va a caer hasta el "Pupas". Por el momento rozan a Camps y a Pons...

Muy interesante este blog, un saludo!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Han sido muchos años de hacer y deshacer para que lo olviden tan pronto. Fraga es uno de esos recuerdos. Un saludo

Antonio Parra dijo...

Fuser, Antonio gracias por vuestra visita. Entiendo que la punta del iceberg es grande pero el iceberg es aún mayor.