miércoles, 16 de septiembre de 2009

NY, NY. Primera etapa



Ayer lunes después e un plácido viaje aterrizamos en Philadelfia. Tomamos otro vuelo hacia NY y al llegar al Aeropuerto de la Guardia las maletas no llegaban, tuvimos que esperar 2 horas, después de 22 horas sin dormir y pasar por un estado policial que jamás había conocido. Llegamos al Apartamento del 77st con Avenida de Lexingtong a las 9 de la Noche después de un agradable paseo que nos ofreció la persona que nos recogió en el Aeropuerto. Quedé IMPRESIONADO. Pero era de noche y solo dió tiempo para ducharnos dar un paseo hasta la V avenida y volver para cenar antes de dormir. Había que elegir restaurante en una zona con una viveza inusual, vietnamitas, indios, pakistanies, italianos...........Optamos por los más conocido para salir del paso un Italiano con Mesa a pié de calle con un clima superagradable.


"Acabada la cena tomo el Cáliz..........."

Cansados, muy cansado dormimos hasta la 8 de la mañana y nos preparábamos para ver si nos enamoraba NY. Nade de Metros (estamos en Midtonw) ni de mapas. Sólo GPS. Primero un copioso desayuno con café aguado pero con una buena resposteria y ,como aquí es natural, con un buen vaso de agua fría.
Hoy tocaba explorar el Midtonw. Salimos a la Avda.Lexington, siguiendo por Park Avenue y Madison Avenue. Nos dirigiamos a la V Avenida, estábamos muy cerca, entrando por el Central Park y volviendo a salir, no sin antes aprovechar un buen rato ese gran pulmón de la "Capital del Imperio". Nos dirigíamos a Time Square, eran solo 2000 metros desde la V. Estamos en East Side, al este del Rio Hudson. Marchamor por la Quinta intentando llegar a la 59 sth, esquina con Time Square.
La cabeza empieza a alucinar ante tanto lujo y tanta inmensidad. Una señora tropieza y cae encima de mí, la tia por los suelos y su bolso a dos metros de ella. Vuiton, Bulgari, Tyfani, Rolex, Lacost, Zara...............y Mil pijadas mas de alta sociedad. Pero esto es inmenso y enamora. Para expiar nuestros "pecados" entramos en la Iglesia de Santo Tomás ¿un gótico en NY?. Era extraño, aire acondicionado y frio. Santo Tomás pasa de nosostros y en plena opulencia y con algunos raperos curiosos, intentamos que nos perdonen en la Catedral de San Patricio.
Frente a San Patricio, Rokefeller Center, un a inmensidad dentro de tantas inmensidades en la V.
Comienza a asomar por un lado el Empire Estate Buldind y por otro la torre de Chysler. Esto va enganchando demasiado. El ruido del tráfico es absorbido por los grandes edificios. Hay que reponer un poco de fuerzas y entramos en la Gran Estación Central, es impresionante, pero Time Square nos espera impaciente y llegamos un poco flipados.

Algunas más de Time Square? hay muchas, pero es de día y no lucen, todo está lleno de pantallas gigantes y de un colorido y un bullicio impresionante, pero la calma y el entusiasmo persisten. Mañana toca noche.
Estamos todos?. Pues vale, vamos a comer a un Fast Food de buena calidad, casi todo el mundo habla español y es agradable, la gente son agradable.
Tenemos ganas de conocer y que remos ir a Chinatonw, Litle Italy y Soho, pero pesan las piernas. Al metro. Chinatonw me decepciona, Soho lo vemos por encima y Litle Italy lo dejaremos para comer un día de estos.
Volvemos a Time Square para subir, entre el día y la noche, a lo más alto de NY, al Empire State en la Avda de Madison. Mas controles, más estado policial, me requisan el trípode. Las colas son monumentales (y el edificio tb). Hay que subir 86 pisos y lo hacemos en 30 segundo. El mirador es impresionante. Hay que hacer fotos desde lo mas alto. Se ve la gran inmensidad de esta ciudad.

"Toy muerto matao", mañana más. Son las 2.30 aquí, y ahí comenzais a madrugar, teneis la 7,30.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las 8:00 horas, tu en NY y yo en la oficina... gracias por estas líneas que escribes, como siempre te digo escribes tan bien que uno siente que anda de viaje con tus descripciones... y esta mañana lo primero que he hecho al llegar a la oficina a sido un viaje por NY!!! (Quien no se conforma es porque no quiere). Seguro que ya estas enamorado de NY.. lo estabas antes de irte...disfruta del momento!! un besazo grande

yomismo dijo...

Muy bien descrito ese primer día en N.Y., espero que lo sigáis pasando cojonudo.
Sigue escribiendo please.

Malo Malísimo dijo...

Mejor no digo nada.