jueves, 17 de septiembre de 2009

NY, NY: SEGUNDA ETAPA


Hoy nos hemos levantado cansados. Es la consecuencia de tanto “patear” durante tantas horas. La cuestión es que hemos madrugado, desayunado pero hemos salido sobre las 10,30 de la Mañana. Hoy pensaba ir directamente al Distrito Financiero, asomarnos a la Zona Cero e intentar no caernos en ningún socavón. Tomar el Ferri (gratuito) a State Island. La mañana no estaba muy apacible para este recorrido, hacia un poco de fresco y amenazaba lluvia.

Decidimos replantear el recorrido: Como Central Park está junto al apartamento pues pensamos en pasar al West Side, sólo había un motivo: ir al lugar donde cayó asesinado en 1980 John Lennon, justo a las puestas de los lujosos apartamentos Dakota y de paso rendir homenaje en Estrawberrid Field y para ello teníamos que cruzar Central Park de Este a Oeste- Así que cruzamos Madison, V Avenida y nos adentramos en el paraiso de este inmenso Parque donde hay miles de árboles detonas las especies (unos 36.000). Ardillas que revolotean por nuestros pies, Jilgueros que se dejan tocar…emociones que te hacen sentir. Después de una larga caminata nos encontramos ante el homenaje que se le tributa a Lennon (un mosaico que forman la palabra imagine, a su alrededor el diseño del arbolado es como lagrimas que caen del cielo), justo frente estan los Apartamentos Dakota (que ya no lo son) es un gran edificio (ahora público) situado en la W72 ST.

Mereció la pena la caminata, Pero el dolor de piernas se incrementaba.

Pero había que seguir y tomar una decisión: Ir a Columbus Circle. Antes entramos de nuevo en Central P. a retomar fuerzas con unos perritos calientes y bebidas isotónicas (eso está aquí más de moda que la cerveza in Spain) . Una vez “acabada la Cena, tomó el Caliz y dirigiéndonos a una explanada vimos el gran perfil del Midtonw de Manhatan y e, evidentemente, fotografiarlo.

Llegamos a Columbus Circle, o plaza de Colón, y el presidía de forma austera la Plaza Grandiosa dedicada a su memoria, y también a los muertos en el Maine, un barco americano incendiado por los americanos con la intención de culpar a España del mismo y así tener argumentos para emprender la Guerra de Cuba con España (creo, que ese monumento, por vergüenza, lo deberían retirar).

Entramos en el The Shop Columbus que es realmente espectacular, no me paré a contar a la cantidad de plantas que tenía, envueltas en cristal azulado, pero sí me paré a ver algunas esculturas de Botero que parece que me persiguen por todo el mundo. Mientras veía esto oía por mis cascos JJ Cale así el decorado era perfecto y espectacular. JJ Cale y viendo pijos y pijas subir a tiendas caras.

Nos enteramos que en el Littlee Italy hoy es la fiesta de San Genaro, así que tomamos la Linea 1 Dowtonw perdiendo el culo para asistir a la fiesta y probar un poco de gastronomía italiana que no fuese pasta. Paramos en Chinatow y desde allí a la pequeña Italia, voy oyendo Amy Wineihause y me encuentro un espectáculos de bomberos y policias que parecian la feria de un pueblo grande, estaban haciendo algo pero no me enteré.

Entramos en el barrio italiano y scumbimos ante el fiestorro que tenían organizado entre las calles Mulberry y Hester. Comimos cosas curiosas (pero this ist America y la cerveza no se puede tomar en la calle, aunque si puedes ir desnudo) Carnes, olores, colores, sabores………….maravilloso. Me ha enamorado Little Italy y su San Genaró a quien le dejamos un Dolar pinchado con una alfiler, como dios manda.

Y para rematar la Faena, como estamos muy cerca del Distrito Financiero, nos ponemos a patear y la emoción iba “in creccendo”. Parecía que estaba en una película de la que tantas he visto. Inmenso edificios neoclásicos (algunos) con enormes columnas como es el caso de la Corte del Tribunal Supremo, por esa escalinata por la que han bajado tantos y tantos actores……….y delincuentes. Mi intención era llegar a Wal St. Pero mi cuerpo me pedía parar, intentaba ver la Bolsa de Nueva York, aquella a la que la Polla Record le dedicaba una canción donde decían “controla to el mogollón a la mayor gloria de Dios……….” Joder!!! Ahora no se controlan ni ellos..

La cuestión: para mañana atención especial al distrito Financiero, Zona Zero (ó agujero), paseo en ferry a State Island y al anochecer Brooklin y su maravilloso puente.

Pero hoy teníamos que volver a Time Square y a la zona de los Teatros de Brodway, de noche. Vaya espectáculo. Si no se ve no se puede contar. Así que no cuento nada. Ya muertos mataos volvemos a casa. Ya era hora. No siento mis piernas.

Mañana más, espero.

3 comentarios:

Lia dijo...

Wenas!! Me ha encantado esta rápida narración de tu día por NY. Yo estuve de viaje de estudios en Italia, pero ni siquiera sé qué visité (cosa que tú si sabes en tu viaje), supongo que era más joven y sólo me interesaba verlo y no quedarme con los nombres, pero es una pena.
Espero que te lo estés pasando bien por allí.
Saludos!!

DE LOS GUSTOS Y LOS CAMINOS dijo...

¿Es tan grande la manzana?
César.

Antonio Parra dijo...

Cesar, la manzana es grande y está buenisima-