viernes, 18 de septiembre de 2009

NY, NY: TERCERA ETAPA





Después recompongo esta entrada, para situar las imágenes. Ahora me largo

Acabo de despertar, anoche no pude hablar de la tercera etapa porque llegamos tarde. Son las 10,30 y Lola se ha ido de compras. SE ha tenido que levantar sigilosamente o mi sueño era muy profundo.
Ahora resumo brevemente mi tercera Etapa: amaneció gris y lloviznando un poco. Pense: "Malo", pero resuta que fué lo contrario, al poco tiempo dejaron de caer las gotas y el sol aparecia entre los cristales del edificios de la ONU y el del The trupm World en la E 45st. La mañana se presentaba bonita para mis pretensiones. Queria llegar la distrito Financiero, a Zona Cero y dar una vuelta en el Ferry State Island. Y llegué.
Salimos por la Primera Avenida, junto al River Side East, atravesamos un viejo y grandioso puente que lo cruza: Quuenboro.


Hicimos una parada en Sutton Pl., las vistas eran maravillosas, como casi todo. Llegamos al edificio de la ONU

y toda la inmensidad de edificios que hay a su lado. estamos entre la 44 y la 47st. Entramos en el Edificio de Naciones Unidas?

y vuelta al estado policial, controles, escáneres y cbreo mio en lo alto. Una vez dentro unos cuantos paneles que hacían que se te cayese el alma y todas los retratos de los Secretarios generales de la ONU y un monton de chinos dando vuelta a golpe de flashes y camara. Para ver algo tenias que pagar (aquí te cobran por respirar) me cabreé y salimos disparados y defraudados del Edificio de Naciones Unidas, aunque yo ya estaba muy defraudado de lo que representa la ONU en sí, un instrumento que emite resolucciones que no se cumplen para nada.
El metro para ir a Wall ST esá lejos, vuelta a andar hasta la Gran Estacion Cental, cerca de Time Square y que está lleno de laberintos de tuneles y de mogollón de peopple.
Lllegmos al Distrito Financiero donde emergen enormes torres de hormigon y cristal y donde se nota un vacio descomunal repleto de gruas y mucho ruido de obra. Es la Zona Cero.



Antes entramos en la Iglesia de la Trinidad, justo frente de Wall STR. En esa Iglesia se habran confesado muchos chorizo (imagino) que despues lo harian en los tribunales.
Lo que más me impresiona de esta calle es el Federal Hall National Memorial, en el nº 26. Este fué el primer Ayuntamiento de la ciudad. Aquí se reunió el primer Congreso de EEUU y donde Washintong prestó juramento com Presidente el 30 de Abril de 1879.

Justo frente la Puta Bolsa de Nueva York, triste, como un alma en pena y con su macrobanderta americana tapando parte de sus bonitas columnas y, posiblemente, de sus vergüenzas.

Otros edificios como el National Museun of the America Indian, El Fedral Reserve bank, y algunos edificios significativos más

Poco más en esta calle, excepto turistas y flashes.
Nos vamos a un McDonals a comer algo (era tarde) y no estuvo mal: Hamburguesas con Pianista incluida.
Al terminar pasamos por la Zona Cero, vallada, donde imagino un gran socavon para costruir la Memorial Plaza y algunos intercambiadores de trenes. Mucho ruido y mucha gente. Un gran vacío entre tanto edificio.
Nos vamos al Ferry de State Island para dar la vueltecita y pasar junto a la Estatua de la Libertad. A la ida me aposté sobre la zona desde donde se ve el perfil de la gran Manzana y el Puente de Brooklin, era bonito, con el sol casi cayendo.
El trayecto duró poco más de media hora, pasamos de la Isla y cogimos el de vuelta, esta vez me fuí al lado contrario del ferry para contemplar la Estatua de la Libertad. Es pequeñña comparada con todo lo que se ve al fondo, pero es curiosa y atrae.

Bajamos del Ferrry y fuimos a Century 21 para hacer algunas compras. Todo marcas y superbarato, junto a la Zona Cero.
Vuelta nocturna por el distrito financiero, algunas fotos a oscuras:



y un capotazo al toro que la preside.


Habia que coger el metro hacia el otro lado de Manhhatan, hasta la E77 st., estaba lejos, habia que cruzar Brodway, 3 Avda, 4 Avda y por fin llegamos al mejor Subway posible para intercambiar en Gran Estacion Central dirección Avd. Lexingtom. Habia que volver a casa, Los pies me dolian una barbaridad, asi que decidí darme un masaje chino de reflexología justo al lado del apartamento. Una China guapa se encarga de la "operación" me dejó con alas en los pies y volé a casa para tomar todas las cervezas que le faltaban a mi Body.

6 comentarios:

Ginebra dijo...

Veo con alegría lo bien que te lo estás pasando , que os lo estais pasando... me alegro mucho... la ciudad no es para menos, tengo ganas de conocer NY... un beso y que os vaya muy bien, que disfrutéis!!!!

Jimenez Vete Ya!!!!!! dijo...

Merece la pena Gin, te enamorarías.

Lia dijo...

Wenas!! Me alegro de que lo estés pasando bien.Seguiré visitando el blog para ver para ver que tal te va el viaje.
Saludos!!

Malo Malísimo dijo...

Enviadia das jodío... por lo de los pies...

Antonio Parra dijo...

malo, mira que eres malo. Pro no veas la china como se lo monta, jajajajaj.

Anónimo dijo...

Hola como esta, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para mas información puedes contactarme web/correo/chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/