domingo, 18 de octubre de 2009

NY, NY, SÉPTIMA ETAPA



Domingo. Estaba previsto asistir como curiosos al esperpento de una misa gospel. Y pensé: Ya vemos bastantes esperpentos en nuestro país en el mundo de la Iglesia. Pasada total.
El día sirvió para levantarme más tarde de lo habitual. Y ya empezaba a sentir la nostalgia. Sólo quedaba el Domingo y poco del Lunes. Decidimos repatear y disfrutar de cosas ya vistas, volver por los "pasos perdidos" que nunca debieron perderse-
y por supuesto asistir a Central Park como cualquier neoyorkino hace en Domingo.
Pimero tocaba deambular sin ruta prefijada, andar y andar, fotografiar cualquier cosa, tomar unas cervezas, comer y poco más. Había cierto "embobamineto", silencio y sólo ganas de mirar.
Un paseo tranquilo por el centro de Manhattan, se notaba que era domingo, pero todo estaba abierto, NY no cierra ni por vacaciones. Pero había una tranquilidad impropia del resto de días de la semana. Gente viendo Beisbol en los bares de Copas dónde es imprecindible enseñar la docimentacion antes de entrar. Y me alegré porque me sentía como un chiquillo de menos de 21.

Era la tarde, con un clima fabuloso y caminábamos a Central Park, ese gran parque urbano y público de 3,5 kilómetros cuadrados, un parque que es mas grande que dos estados europeos: Mónaco ( el doble) y el Vaticano (ocho veces más). Este inmenso parque llenos de actividades de todo tipo es un lugar espectacular para VIVIR en mayúsculas, tranquilidad, inmensidad, gente tranquila, bohemios, músicos, marabaristas, buscavidas.........es alucinante. ¿pero que os puedo decir yo? si lo conoceis lo suficiente como para no tener que describir nada. A quien no haya estado sólo le puedo decir una cosa, una que no se ve en tantas pelis y es la sensación de bienestar y libertad increibles. Si vais difrutad de esa sensación.











Y se acabó lo que se daba. La media octava etapa que me queda no la publicaré porque hay demasiada nostalgia. Así que me limitaré a decir que esae día, Lunes, coincidía con la Asamblea General de la ONU y me sorprendió, cuando iba camino del Aeropuerto de La Guardia, los miles y miles de chinos que habia a ambos lados de la Quinta Avda. con banderas esperando, supongo, para dar la bienvenida a su presidente o tal vez para mandarlo al carajo.



9 comentarios:

GINEBRA dijo...

¡Qué fotos más chulas!!!! aunque creo que deberías haber ido a la misa gospel, por dios Antoñito, aunque sólo hubiese sido por la música, coño!!!!
Creo que si te dejamos te quedas ahí para siempre, ehhhh????
Besos

Antonio Parra dijo...

La misa gospel, no me interesaba mucho, pero es una tracción más para turistas. Me interesaban más la gente de Harlem o del Bronx que ver lo que estoy harto de ver en tv.
Pero como rengo pensado volver después de navidad, seguro que me da tiempo hasta entrar en trance en una de esas misas.
Un beso

Antonio Parra dijo...

queria decir atraccion, tengo........loa hostía los dedeos y el teclado no damos para más.

Malo Malísimo dijo...

Don Antonio, hermoso tango y hermosas fotos te has marcado en NY, y otra vez, ¡gracias por llevarnos a bailar!.

(nota.- Es evidente que no conozco esa hermosa y espectacular urbe, la capital del mundo, pero aún así me atrevo a asegudar que no cambio la dehesa de mi pueblo por el Parque Central ese de los coj...)

Antonio Parra dijo...

No creas Malo, la dehesa es bella pero Central Park dentro una gran urbe es bellisima. Te recomiendo que te des una vueltecita.
un abrazo

Los pasos que no doy dijo...

Madremía¡ qué pasote, Antonio¡ qué envidia que me das, jodío¡

Las fotos... divinas¡

Un beso grande, grande

Malo Malísimo dijo...

Don Antonio, que ya sabemos de sus artes culinarias, pero estamos a la espera de esa visita a Asturies, más cercana y como más nuestra.
Tenemos pendiente al menos una cerveza, en cuanto tenga una oportunidad... rematamos la faena.

Antonio Parra dijo...

Malo, tenemos pendiente Asturias y la Cerveza. Lo de Asturias, la pereza, lo de la cervecita, cuando quieras-
Un abrazo

Marisol - paginas web dijo...

jeje esa ciudad me encanta la verdad... buenas las fotos.