viernes, 16 de abril de 2010

UNA JUSTICIA INJUSTA


Hacía tiempo que no pasaba por mi bitácora, ni siquiera me apetece asomarme a la blogosfera. Pero hay tantas cosas que decir que te hacen reflexionar y dejar a un lado las ganas y las desganas.

Cuando el ex-alcalde de Jerez dijo: "La Justicia es un Cachondeo" se quedó corto. La justicia española parece que aún no ha hecho su transición. Demasiados residuos del franquismo están presentes,. Y hoy el mundo Judicial en nuestro País está en boca de todo el mundo, y no, precisamente, por ser un ejemplo a seguir.

Que el juez Garzón vaya a ser procesado por acusación de Falangistas y herederos del franquismo es un paradoja y una aberración.

Que el Constitucional tenga que decidir sobre el Estatuto de Cataluña es simple y llanamente un atentado contra el Estado de Derecho: Donde reside la soberanía popular es el Parlamento. Y ese parlamento aprobó democráticamente un Estatuto, y ese Estatuto fue aprobado también por el Gobierno Catalán y refrendado en las urnas por la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Creo que es entendible lo que digo. Ningún Tribunal puede traspasar los umbrales de su competencia y el Constitucional lo ha traspasado con creces.

Pero lo más penoso es que los que intentan fiscalizar al legislativo no se ponen de acuerdo para adoptar una sentencia al respecto. Así no va.

Que Jaume Mata esté en la calle porque bancos controlados por políticos le den 3 millones de Euros es una sinvergonzonería. Este personaje de carácter amable pero corrupto por naturaleza está en la calle porque reunió el dinero que no puede reunir un ladrón de gallinas y que permanece en la cárcel.

Que el Caso Gürtel, instruido por el juez Garzón sea sometido a sospecha por el tema de las escuchas es para bajarse de este mundo injusto.

Los chorizos en la calle, los fascistas acusando, los torturados y masacrados aún en las cunetas, el juez que más ha luchado contra la corrupción y el terrorismo en el banquillo, los de los trajes y el bigotes a sus anchas, el Constitucional en la escombrera y la voluntad popular pisoteada.

Esta es la España al revés.

Y entre tanto. los herederos del franquismo o el PP, llamémosle como queramos, instalados en el insulto y la miseria humana.

Los ciudadanos no podemos permanecer impasibles, de lo contrario a Franco nos lo van a volver a meter en nuestras casas. Cerquita lo tenemos.

14 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Antonio hoy lloré viendo el documental "La batalla de Badajoz", lloré al ver y oir a las familias, relatar como asesinaron a sus maridos, a sus padres... a sus seres queridos.

En Montijo estamos Recuperando nuestra Memoria Histórica, una historia que algunos se empeñan en ocultar ¿porqué? ¿no tienen derecho los muertos a descansar? ¿no tienen derechos las familias a buscar?. Injusto lo que hicieron a esas mujeres, humilladas con el pelo rapado, "alimentadas" con aceite de ricino y expuestas a las burlas de ellos, los VENCEDORES, si, vencedores, porque aquí quienes perdieron, siguen, como tú dices, en las cunetas.
¿Cómo puede la JUSTICIA no hacer JUSTICIA?
Que razón tienes, Franco parece querer instalarse otra vez en nuestras vidas.
Un abrazo.

Malo Malísimo dijo...

Muy urgente, pero mucho. No es que sea necesaria una revisión de la Constitución, es que es de necesidad.

Modificar, actualizar y puntualizar la Constitución, modificar el Constitucional y la forma de acceso y elección al mismo, ilegalizar partidos que por su ideología y principios no son nada democráticos... Cambiar la Ley electoral, listas abiertas obligatorias al Senado y al Congreso, primarias...
Democracia...llevar la democracia hasta sus últimas consecuencias...Seguro que así no teníamos tanto jaleo como tenemos.

Ginebra dijo...

La verdad es que no te falta razón en nada de lo que dices, Antonio, yo califico a la justicia y a muchas cosas de este país como surrealista, porque no hay Dios que las entienda. Lo de Garzón me parece increíble, que alguien que ha investigado crímenes de guerra sea ahora juzgado sólo puede pasar en España...
Me avergüenza un poco la imagen que estamos dando fuera de nuestras fronteras y hablamos de política, que si nos ponemos a comentar quienes triunfan en este país (Las Belenes Esteban y similar) ya ni te cuento, Antonio... país de pedorreta y pandereta, eso es lo que somos.

Pues nada, espero que te animes a entrar en blogosfera de vez en cuando, que aquí al menos se puede soñar, jajajajaja, yo creo que es menos surrealista que la vida real, ¿no crees?. besos

Anónimo dijo...

Compañero del alma, compañero...

¿Qué nos hará falta en este país para que los que nos llamamos de izquierdas aprendamos de una vez?
¿De veras creemos que de repente todos somos iguales, iguales en transigencia, en forma de ver las cosas? ¿IGUALES ANTE LA JUSTICIA?
INGENUOS, eso es lo que somos, unos pobres ingenuos,

y mientas tanto, la derecha cabrona, cachondeándose a bocajarro de todos nosotros.

A lo mejor sería bueno utilizar algunas de sus prácticas de antaño, y pasarlos a golpe de gatillo por las putas cunetas de España. Además, las de las autovías son más anchas que las de antes, y cabrían más cabrones dentro.

Decididamente, el mundo al revés.

Anónimo dijo...

estosololoarreglamossinellos

Abrazos.

Anónimo dijo...

Well done is sick than extravagantly said.

Anónimo dijo...

Artistically done is better than comfortably said.

Anónimo dijo...

Artistically done is richer reconsider than comfortably said.

Anónimo dijo...

Splendidly done is well-advised b wealthier than extravagantly said.

Anónimo dijo...

Artistically done is richer reconsider than well said.

Anónimo dijo...

Well done is better than extravagantly said.

Anónimo dijo...

A human beings who dares to waste bromide hour of every now has not discovered the value of life.

[url=http://www.pmpnonline.com/apps/profile/profilePage?id=54280822]Mark[/url]


Jane

Anónimo dijo...

To be a good benign being is to procure a amiable of openness to the in the seventh heaven, an skill to trusteeship uncertain things beyond your own manage, that can lead you to be shattered in uncommonly extreme circumstances pro which you were not to blame. That says something very weighty about the prerequisite of the principled autobiography: that it is based on a trustworthiness in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a treasure, something kind of fragile, but whose very special attractiveness is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

Distress ferments the humors, casts them into their meet channels, throws eccentric redundancies, and helps feather in those hush-hush distributions, without which the association cannot subsist in its vigor, nor the incarnation dissimulate with cheerfulness.