martes, 28 de agosto de 2007

A ANTONIO PUERTA


Querido amigo Antonio, hoy me has provocado uno de los días más tristes, hoy has perdido el partido y de paso me has partido el corazón. A veces la vida es cruel e injusta, hoy lo ha sido contigo y con todos los que te conocemos y te queremos.

Hace justo un año volábamos en el mismo avión hacia Mónaco. Recuerdo como repartías jamón a diestro y siniestro entre todos los que íbamos a por la Supercopa de Europa. Allí hiciste una de las mejores jugadas de la historia y la mala suerte impidió que marcase el cuarto gol. Tu cambiaste la historia del Sevilla F.C. una noche de Abril de 2005. Hoy volviste a cambiar la historia. El Sábado caíste desplomado, te recuperaste y leí tus labios :"estos putos mareos". 60 horas después te fuiste para siempre, se fue tu cuerpo. Tu espíritu quedará por y para siempre en mi dolido corazón. No puedo escribir más.

8 comentarios:

Maripuchi dijo...

Todos somos hoy un poco sevillistas.
Un beso, Antonio.

Antonio Parra dijo...

joder maripuchi, a mi me tiene jodido esto. No he parado de llorar en toda la tarde. Lo conocia, era amigo, era una gran persona, era vida.
gracias Maripuchi por sentirte sevillista, aunque sea por un día.

Anónimo dijo...

Un chico tan joven... lo siento, Antonio

Un besito

Blanca dijo...

Estoy absolutamente desolada por todo, porque la vida es muy injusta, porque no hay derecho a que se muera un crío de 22 años, porque hay que seguir investigando en ciertas dolencias que tienen millones de personas y hay una parte muy importante de la sociedad que se opone a estas investigaciones que podrían salvar sus vidas, porque al ponerle puertas al mar suceden cosas como la muerte injusta de tu amigo.

Estoy más que nunca a tu lado, al lado de su familia y de toda Sevilla, porque me siento muy concernida.

Un beso, Antoñito.

Cris dijo...

Antonio, si lo conocías personalmente, de veras que te apoyo en tu dolor... pero permíteme hacer una pequeña reflexión sobre el bombo mediático que todo esto ha levantado. Las muertes, causan dolor, ha sido así siempre, y cualquier muerte es injusta, la de todos, incluso la de un desconocido... Pero tengo la sensación de que esta duele de forma generalizada especialmente, y no soy capaz de comprender el porqué... Llevamos mas de 1.700 muertos en las carreteras españolas, algunos padres, madres, hijos… bebes, que desconocían su final, segundos antes de su momento fatal, llevamos ya 67 muertes por violencia de genero, entre ellas mujeres jóvenes, muy jóvenes, con hijos, embarazadas… Cada día mueren injustamente, por enfermedades miles de personas en España, muchos ancianos, pero también muchos niños, adolescentes, jóvenes, padres recientes… Pero ninguno de ellos es Futbolista, ni siquiera siendo escritor de los mas conocidos en España, con los mejores premios de su género ha conseguido ni un 1% de la atención y las lágrimas derramadas por este futbolista, al que respeto y lamento su perdida, especialmente pos su familia y sus amigos… Solo que me gustaría ver a 10.000 sevillanos, o aunque solo sean 5.000 españoles salir a la calle a derramar sus lágrimas por todos o alguno de los muertos que antes he mencionado. Que también eran personal memorables, con muertes injustas, que dejan familias y se lo merecen… Aunque no marcaron nunca un bonito gol.
Abrazos.

Scout Finch dijo...

Ánimo guapo. Esto les ha llegado al corazón a todos los españoles, supongo que el dolor compartido es más llevadero. Es muy duro cuando se marcha un amigo tan joven y con tanto que vivir.

Muchos besos.

Antonio Parra dijo...

Aunque tarde, Gracias a todos, de corazon.

Recomenzar dijo...

hermoso texto, te dejo sin dejarte.hasta pronto