domingo, 30 de septiembre de 2007

QUIENES JUEGAN CON FUEGO......................


Después de tres años y medio aguantando desde nuestras trincheras los improperios, las mentiras y las descalificaciones de la Derecha, de sus Medios afines, de la Iglesia Católica, día a día, hora a hora, minuto a minuto, es la hora de decir !BASTA YA!.

Estos trileros de la política de pandereta comienzan a derramar gasolina sobre todo lo que está a punto de arder: implican a las instituciones y a los símbolos en su tarea de pirómanos compulsivos sin importarles que el fuego alcance al sistema democrático.

Comenzaron, en 2004, con la famosa teoría de la conspiración sobre los atentados del 11-M, siguió con la reforma del Estatuto Catalán y el España se rompe, utilizaron la lucha antiterrorista de la forma más rastrera que un ser humano puede hacer: manifestándose contra el Gobierno Socialista y no contra los asesinos de ETA, fueron altavoces y amplificadores de esta organización terrorista dándole pábulo a cualquier información sectaria procedente del diario Gara.

Después continuaron con la Educación, con la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos humanos, con campañas de objeción de conciencia y desobediencia civil.

Se niegan sistematicamente a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, donde con maniobras espúreas consiguen mantener mayoría en el Constitucional, magistrado falangista incluido, con leyes como las de Matrimonios, Igualdad y Estatut pendiente de fallo.


En el asalto al poder de 1996, el PP contó con los medios de comunicación adictos y la inestimable ayuda de la IU de Anguita y la famosa pinza. Hoy, debido a una nueva guerra del fútbol, el Gobierno es acosado también por los medios del grupo Prisa.

Con la primera guerra del fútbol el gobierno presidido por Aznar (y Rajoy de ministro) intentó arruinar económicamente al grupo Prisa y encarcelar a su presidente y fundador Jesús de Polanco (creación de Vía Digital, cambio de decodificadores, denuncia de estafa, etc.). El intento de arruinar económicamente a Prisa lo reintenta Rajoy este mismo año cuando hace un llamamiento expreso a anunciantes, accionistas, lectores, oyentes y telespectadores de los medios de comunicación del grupo (El País, Cadena Ser, Cuatro) a boicotearlas.

Con la segunda guerra del fútbol (entre dos empresas privadas y pendiente de resolución judicial) se intenta la intervención del Gobierno a favor de una de ellas y, mientras tanto, titulares y editoriales insultantes, columnistas y contertulios incendiarios, Mariano Rajoy -sin retractarse de haber impulsado personalmente el boicot económico e informativo al grupo Prisa- es entrevistado en Cuatro. Gabriel Elorriaga, Javier Arenas, Ana Pastor, en Hoy por hoy, Gustavo de Arístegui en Hora 14, ninguno hace mención al boicot y los periodistas tampoco le preguntan; no ha pasado nada, pelillos a la mar.

¿Cree Prisa que con un (improbable) Gobierno presidido por Rajoy, con Acebes, Zaplana, Martínez Pujalte, Ana Torme, Rafael Hernando o Mayor Oreja de ministros, cumplirán con su labor informativa en una sociedad mejor, más democrática y más justa?

Hay en esta historia mucho juego sucio y más juego peligroso. Prisa se puede meter un gol en contra, pero la liga la perderemos todos.

Alguien se va a quemar


7 comentarios:

Maripuchi dijo...

Mi ventaja, Antonio, es que no me gusta el fútbol y por lo tanto, veo los toros desde la barrera ...
Y, efectivamente, no me gusta un pelo todo este tema.
El PP no está haciendo nada que me sorprenda, es más de lo mismo...
Ahora que puede ser terrible la campaña mediática ... hemos de estar preparados.

Súmmum dijo...

Esto es una guerra mediática, información contra desinformación. Pero, al menos, que se deje investigar.

Antonio Parra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Parra dijo...

Vaya,!! lo que hacía falta: un escudo del Madrid en mi blog. Espero que no se vuelva a repetir. No desearía tener que pasarle un antivirus a tus comentarios.

Anónimo dijo...

Sí, los de Prisa están que trinan, que se jodan¡

Antonio Parra dijo...

El problema no es que PRISA se cabree, el problemas es que vamos a cabrearnos todos contra todos en un viaje que no va a ninguna parte buena.
Besitos

Anónimo dijo...

Lavado de cerebros. Mola el vídeo de las juventudes progretontunas. Cada día más fascistas.