sábado, 13 de octubre de 2007

EL RELOJ ParadoPrisionero

A Carlos Llama se le paró el reloj de la vida el día 3, pero nuca fué prisionero de nada ni de nadie. A mi se me paró el reloj de escribir post hace unos días por problemas con el Sistema operativo del pc, pero no me siento prisionero de nadie, sólo de mí mismo.
A la derecha de este País se le paró el reloj de la vergüenza, de la solidaridad, de la convivencia, de la tolerancia y de la libertad hace demasiado tiempo. Tal vez nunca tuvieran el reloj de la vida. Son prisioneros de su propio pasado.
En estos días he asistido atónito ante la deriva neofascista que va tomando el principal partido de la oposición. No es una novedad.
Quien aspira a ser presidente no puede caer más bajo. El individuo Rajoy Brey es un autentico SINVERGÜENZA, un ser repugnante que miente y falsifica la historía de este País con una total falta de respeto a los ciudadanos que intentamos convivir en este espacio geográfico llamado España. Juega a ser historiador de bajo pelo. Cualquier alumno de 2º de ESO tiene más claro el concepto de Nación y Estado que este mísero individuo de mirada perdida y mala leche falangista.
Despues del "discurso patriótico" publicado por todos los medios de comunicación, arrogandose poderes de Jefe de Estado, la vergüenza ajena que llegué a sentir no tiene nombre. Y si lo tiene sería muy duro pronunciarlo.
Hoy 12 de Octubre de 2007, la manoseada Bandera de España, por la derecha de siempre, me vuelve a producir urticaria. Después de tantos años tragándonos las bandera nacional en las pulseras de relojes de los repeinados y engominados fascistas, después de tolerar y asumir los símbolos como algo normal, de todos, como algo que enorgullecía aunque fuese por un día, hoy han vuelto a colocar los símbolos en manos de los engominados fascistas que con un comportamiento más que repugnante insultan al Presididente del Gobierno en un acto tan solemne como el gesto de honrar a los militares muertos en misiones de Paz. El silencio y el respeto debido se tornó en abucheos de la chusma que jalea el impresentable Mariano V.
Quienes no son capaces de condenar la Dictadura franquista, quienes no son capaces de aprobar la Ley de Memoria Histórica (aún sin leérsela) no merecen ser ciudadanos de este País.
Como escribe Fernando de Silva en el Plural, yo también le diría a Mariano V:
Nunca iría en contra de la voluntad de la mayoría de los españoles si fuese Presidente del Gobierno, como hizo Aznar patrocinando la guerra contra Irak.
Nunca hablaría mal de España fuera de España, como ha hecho reiteradamente Sr. Aznar. Nunca me opondría a la política antiterrorista del gobierno español, con independencia de su signo político, por considerar a ETA un enemigo común de todos los españoles.
Nunca acudiría a una manifestación partidista con una bandera española, por considerar que ésta nos pertenece a todos, con independencia de nuestra ideología. Apoyaría sin reservas la Ley de Memoria Histórica para reivindicar los derechos de las víctimas de la dictadora franquista que surgió tras una guerra civil propiciada por quienes no fueron capaces de respetar los resultados electorales de los españoles durante la II República.
Nunca provocaría enfrentamientos entre los españoles, y trataría con el respeto que se merecen a los catalanes y a los vascos, que se sienten orgullos de serlo, y comparten la bandera española con la de su propia autonomía.
Trataría con el máximo respeto a los homosexuales, que también se sienten dignos de ser españoles, y no acudiría al Tribunal Constitucional para impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En definitiva nunca utilizaría la bandera, ni la corona, ni el himno nacional, ni el terrorismo, ni sus víctimas, ni fomentaría el enfrentamiento entre los españoles por motivos puramente electorales.
Sr. Rajoy un español no tiene que pregonar ni realizar ningún "gesto" para demostrar que está orgulloso de serlo. Pero Vd. dificilmente podrá entenderlo cuando el Partido Popular es el principal valedor del enfrentamiento entre los españoles, y no tiene ningún pudor en apropiarse de la bandera española y del himno nacional por motivaciones puramente electoralistas. Y es que el PP cada vez me recuerda más al franquismo, y hoy Rajoy al Caudillo.

Rajoy. eres un SINVERGÜENZA

15 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Cuanto más enarbolan la bandera con gesto de agresión, menos me apetece compartir esos símbolos. Que se los queden para ellos solos, que yo tengo los mios.

Antonio Parra dijo...

Estoy contigu grauchus. Yo tambien tengo mis propios simbolos, y esos nadie me los va a quitar.

Paco dijo...

Chapeau Antonio, Chapeau. Tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

Y un mierda además¡

Es un tipo que da grima...

Antonio Parra dijo...

Mas que grimas, ASCO.
No se poner las letras más grande aquí, pero eso..........ASCO

rosamari dijo...

¿A quien honra este individuo?, cuando lo único que hace es encabronar. Ha honrado a la bandera, a los muertos por esa patria que tanto defienden, a gritos justo en el momento de izarla?. Sinvergüenza lo encuentro suave Don Antonio.
Y que garbo con la bandera, más parecía que le daba verguenza llevarla en la mano.

Antonio Parra dijo...

Toda la razón del mundo Rosamari: sinvergüenza es demasiado suave para hablar de Rajoy Brey, pero hacemos un intento para ser "corteses".
Rajoy y la banderita, vaya fotito. No vi que la ondeara como los forofos de la selección española, más bien parecía querer esconderla, avergonzado. Pero eso, no tiene vergüenza.

Anónimo dijo...

Les salió el tiro por la culata, Antonio. Estaban llamando a la bronca y no les salió bien.

Dan miedo, pero yo creo que la sociedad española sabe quién es esta gentuza, y cada vez con más claridad. Es evidente que están en manos de la extrema derecha (el video así lo deja claro)y que ese es el voto que buscan. Saben que no pueden gobernar jamás, a no ser que consiguieran la mayoría absoluta. Y eso ni de coña lo consiguen.

Son pollos sin cabeza, viendo que desaparecen en el rincón de la historia. Patalean, pues claro, pero los ciudadanos vamos hacia adelante. Y ellos quedan atrás. Y lo saben.

Lo que me pareció chapeau fue la actitud del presidente. Educado, irónico ("los abucheos son un clásico"), en su papel. Y eso lo ha visto todo el mundo. Y el PP lo sabe. Son fascistas pero no son tontos.

Un besito,

Anónimo dijo...

Por cierto... vaya foto¡¡¡

Antonio Parra dijo...

Ángeles, los del PP sólo creen en la democracia cuando gobiernan ellos. Cuando no lo hacen son como perros rabiosos que intentan aniquilar todas las instituciones del estado de Derecho. Eso es más que una evidencia.
Todo lo que están haciendo se les va a caer encima, entre otras cosas porque, inconscientemente, están movilizando el electorado de izquierdas.
La foto? me gustó. Me encanta la fotografía pòr eso me como tu art kamera.
Besito

Blanca dijo...

Antoñito, suscribo cada letra de tu entrada... suscribo cualquier cosa que salga de ti, es más...

Te echo de menos, carajo, como me gustaría poder hablar horas y horas contigo, sin prisas... a ver cuando podemos.

Un beso

Anónimo dijo...

Todos somos prisioneros de algo, queramos o no es asi. Prisioneros de recuerdos, de sociedades, de culturas, prisioneros de nosotros mismos.
La palabra libertad no es más que una utopía más en la que estamos empeñados creer que es real.
Esta gente, por dirigirme a ellos de alguna manera, tan nefasta, con tan pocos principios y tan poco respeto no solo hacia la democracia, estado de derecho y demas sino hacia ellos mismos, no merecen oidos ni palabras de critica, pues la critica (siempre pensando en constructiva)no tiene espacio en sus mentes, corazones ni costumbres.
Oye, sabes quien soy, no?

Besos

Antonio Parra dijo...

Gracias Blanca, te hecho de menos. Las Postvacaciones han empezado con dureza y tengo poco tiempo de ponerme delante del "confesionario".
Comparto lo que dices Canija,pero Utopía tambien existe.
Si, te conozco.
un beso

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me equivoqué, perdón.