domingo, 16 de diciembre de 2007

¿FELIZ NAVIDAD?













Por supuesto FELIZ NAVIDAD para todos. ¿Pero todos pueden disfrutar de esa "Felicidad"?
Joder!! hay veces que se me "caen los palos del sombrajo". La hipocresía humana es tan grande que no se como nos se nos cae la cara de vergüenza cuando pronunciamos algunas palabras.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la barriga llena, es difícil a veces ponerse en el pellejo de criaturas famélicas de hambre. A veces, al dar el beso de buenas noches a mis hijos, mientras duermen calentitos bajo sus mantas, algo se me remueve dentro pensando qué gran desesperación sentirán tantas y tantas madres,viendo a sus hijos ateridos de frío y hambriento. Seguro que todos podríamos hacer algo; y sin embargo...

Blanca dijo...

Tienes mucha razón, Antonio.

También te digo que para mi este tipo de celebraciones me repatean y pienso gastar lo mínimo en comidad y regalos... que se vayan a hacer negocio con "mariasantísima".

Cada vez hay más miseria y más dolor... ¿qué estamos celebrando?

Gracchus Babeuf dijo...

Están Ustedes un poco depres. Pues claro que hay muchísimo dolor en el Mundo, sobre todo entre los niños, que es lo que nos resulta más insoportable. Pero hay que vivir, qué leches!
Abraza a tu gente y celebra la vida.

Antonio Parra dijo...

Lo haremos Grauchus, lo haremos siempre, aunque no sea navidad.
Anónimo, esa es la sensación que me asalta a mi muchas noches y muchos días.
Un besazo Blanca y abrazos para Julio.

rosamari dijo...

Ayuda en lo que puedas, sigue manteniendo tu conciencia, y disfruta de la vida y de estar con los tuyos en estas fechas.

Un abrazo.

David Santos Holguín dijo...

¿Feliz Navidad?

Felicidades por el post

Rue Madeleine dijo...

Se me ha puesto un nudo en el corazón, Antonio querido..., no se me ocurre nada qué decir que no hayais dicho ya.

Sólo daros un beso muy fuerte, compañeros, que una de las cosas buenas de este año que se va es haberos conocido, joer¡

Otro besazo¡

Antonio Parra dijo...

Todas esa fotos forman parte de nuestro mundo. Esas personas también tienen derechos, pero también tienen hambre. Y nosotros discutiendo si en Navidad comemos Pavo o Conejo.
¿hacia dónde vamos?. Pobre mundo.

www.maripuchi.es dijo...

No debería ser una reflexión navideña sino eterna.
Un beso grande Antonio!

Antonio Parra dijo...

Maripuchi, no es una reflexión navideña, es una re3flexión milenaria. Sólo intento alertar a los que discuten sobre pavo o conejo, regalos y papás Noeles, reyes y campanadas, loterias y turrones.........que el mundo injusto no entiende del concepto Navidad, solo entiende del concepto sobrevivir, que no es poco.
Un beso.
!ah! ya ecribiré alguna receta, ultimamente estoy un poco liao.

A.Quintana dijo...

Hoy acabo de recibir una postal de navidad con una frase que puede ser una colaboración y aportación a tu comentario de imágenes. La frase es de Pedro Arrupe S.J, y dice así: ""No me resigno a que cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido". Es una llamada a la acción, no?. Saludos desde el blog hermano Compartiendopinion

Scout Finch dijo...

Bueno, de todas maneras, te deseo felicidad en estos días y durante todo el año.

Un beso.

agustinromerobarroso@gmail.com dijo...

Si, amigo pesoero, que ya el gobierno que tú has elegido y esa mayoría que se autodenomina democrática, ¡ya ves!, se encarga de vender armas al África subsahariana, casi toa en guerra, que provoca esas hambrunas. Y tu Zapatero ha incrementado por diez o veinte la venta...
El cretinismo la desinformación intencionada, porque como te "insulto" pues no lees nada de lo que te indico…
Decía que resulta que el primer vendedor de municiones a países africanos en conflicto es el gobierno de España actual, y en los cuatro años del gobierno socialista, que dice ser y no estar, el porcentaje del PIB dedicado a armamento se ha duplicado, superando el 8%, y es el principal exportador de armas ligeras y municiones a África en guerra, porque media África está en una guerra de desgaste horrorosa y la otra mitad está deseando... Que Aznar metió al mismo gobierno, y los que manda, en una guerra, y Zapatero convierte a ese mismo gobierno en uno de los responsables directos de producir más muertes en el mundo. Tal vez por ello uno saca la cara por el otro frente al fantoche Chávez. Se recuerda que no son las grandes armas las que más muertos provocan sino las pequeñas, pistolas, rifles, minas antipersonal… Una de las especialidades añadidas de la industria de armamentos del gobierno español, patrocinada, en última instancia, por el psoe, es la exportación de material de tortura, de encarcelamiento y antidisturbios, que en eso la raza ibérica demostró siempre ser puntera, desde la oscura Inquisición al presente moderno y europeo. Y algunos callando y tragando. Que la subvención lo puede todo, señores, y por dinero baila el caballero y por pan si se lo dan, que dice el pueblo de abajo, el que está y no es…
Sigue:
http://www.elpoetaenllerena.com/2007/11/macabro-terrorismo.html

Y sigo poniendo las peras a cuarto a gente como los suyos, los de siempre. Venceréis pero no convenceréis. Y lo curiosos que esto ocurra en tierras como Extremadurao Andalucía, minadas de siempre por la terrible ignorancia que les impide ver más allá de sus barrigas de pobres hartos de pan… Si antayer acalamaban a Franco hoy votan ppsoe, y siempre fascio…
¡Si hubiera democracia real, y si la verdad pudiera auparse a todos y con todos! ¡Ya veríamos lo que duraban esos rescoldos franquistas del pp y del psoe (y mariachis) en el poder! ¡En esta navidad guerra a sus insolencias, mentiras, canalladas y crímenes políticos!
¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!

Antonio Parra dijo...

Salud a todos lo que habeis comentado en este Post. Incluso al último, al le deseo tambien salud ¿cömo no?. La Libertad es la palabra más sagrada, incluida la de Expresión.
Tú mismo poeta.

socialista dijo...

Estimado amigo,estamos creando un nuevo foro para debatir las ideas y propuestas socialistas de cara a las elecciones generales de marzo.
Por eso te pido tu apoyo en este proyecto para alcanzar una nueva etapa de progreso para ete pais

SALUDOS SOCIALISTAS
http://socialistas2008.es.gd

Paco dijo...

Antonio tienes razón. Yo al menos haré como Blanca e intentaré no entrar en la vorágine de gasto innecesario.

De todas formas, te deseo lo mejor. Un abrazo

Rafa dijo...

Salud compañero, aunque solo sea un pretexto, en estos días deseas lo mejor a tu jefe, a tu cuñado, a tu vecino, bueno de vez en cuando no esta mal.

Arbillas dijo...

Buenos dias:

Acabo de conocer este tu blog a través de Socialistas 2008.

Me ha gustado ver entre tus lectores a amigos mios.

Con tu permiso te enlazo.

Yo creo que ese espiritú navideño que mas o menos se nos obliga o nos obligamos a tener, me da un poco de repelus, sé que es una epoca de buenos deseos, pero no creo en que los buenos deseos se deban limitar a épocas.

Desear la paz tan alegremente como lo hacemos en estos dias creo que deberia de cambiarse por una verdadera convicción de luchar por la paz a secas.

Cada dia se me hace mas dificil disfrutar sabiendo de las necesidades que existen en este mundo y cada dia aprecio mas lo mucho o poco que tenga pues al final no puedo menos que sentirme afortunada.

Pero esa sensación de fortuna seria completa si poco a poco pudieramos hacer desaparecer el infortunio de los demás..

Bueno, me callo, que para ser la primera vez que te saludo, me estoy enrrollando.

Un fuerte abrazo socialista.

Antonio Parra dijo...

Arbillas, te conozco por Blanca. Ella me habló maravillas de tí. Por ello y por lo que expresas eres muy bienvenida a esta casa.
Un beso

Gavilan dijo...

Es duro realmente... Ojalá algún dia acabe todo.
Saludos.

Cris dijo...

Felices Fiestas Antonio. Comprendo la reflexión y efectivamente hay veces que se piensa que no hay nada que celebrar, pero el ser humano necesita tener algo positivo a lo que agarrarse para poder seguir creciendo como persona, y solo así poder seguir haciendo todo lo que podamos para que el mundo sea mas justo.
Y si, el mundo necesita que las personas que tenemos tanto que no sabemos en que gastarlo piense mas en el mundo que no tiene nada y lo que no sabe es que poder hecharse a la boca todos los días del año, incluidas la fiestas. Pero Antonio, estan mas cerca de lo que pensamos, a veces a no mas de 4 ó 5manzanas de distancia nuestra y no hacemos nada... Incluso nos dan miedo. Es dificil, aunque hay que seguir intentándolo. No hay que irse tan lejos para hacer algo por el mundo. Al fín y al cabo son ellos los que vienen a nosotros para que les ayudemos y los tratamos como "parias" (Generalizo sin animo de ofender)
Feliz Año 2008 y que estemos mas cerca de conseguirlo.

Antonio Parra dijo...

Bienvenido Gavilán a weste rinconcito. Algún día esto tendrá que acabar.
Cris, tienes razón, pero a veces uno se pone en plan maximalista y reflexiona así.
Es una pena que la mayoría no tenga navidad, ni esperanza alguna que no sea sobrevivir al día siguiente.
Salud compañeros y que lo paseis bien, yo eso intento ( y a veces lo consigo) :)

Fernando López dijo...

Me quito el sombrero ante tu opinión.

Mientras malgastamos nuestro dinero en estas fechas, mucha gente muere de hambre.

Yo pienso en esto no solo en navidad sino cada día, pensando en que tengo que aprovechar lo que tengo porque mucha gente desgraciadamente vive en unas condiciones míseras y cada día lucha por sobrevivir, por no morir de hambre

Anónimo dijo...

cuando te pagas unas vacaciones impagables y de lujo en verano piensas también en África? ay.....!!!

Antonio Parra dijo...

Anónimo. tu simplismo, tu desconocimiento y tu anonimato te desdudan como a un necio.
Procura utilizar la inteligencia, si la tienes, para otras cosas de la que sepas. ¿vacaciones impagables y de lujo? !que coño sabrás tú!

Selma dijo...

Antonio cuánta razón tienes de recordarnos que en éste nuestro mundo globalizado, y en estas fechas, mientras nuestros hijos hacen sus cartas a los reyes, abren un grifo o el frigorífico, encuentran al instante todo y más de lo que necesitan..
Mientras otros niños, tantos.., no tienen ni lo mínimo exigible para su supervivencia, viven sobreviven y la mayoria de las veces mueren mientras el primer mundo mira para el otro lado, dos fotos se me han quedado grabadas en la memoria: el buitre que acecha la muerte de este niño en África..y la desesperación de éste padre Palestino sujetando entre sus brazos a su hijo herido de muerte por un disparo de un soldado Israeli..
Te felicito por recordarlo..
Un beso