miércoles, 16 de enero de 2008

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


Mañana del 16 de Enero 08


"Rajoy excluye a Gallardón de las listas y el alcalde decide abandonar la política". Portada de elpais.com. "Rajoy comunicó anoche al alcalde y a la presidenta de Madrid que Gallardón no irá en las listas al Congreso. Ante esta tremenda y humillante derrota, Gallardón decidió ayer, según fuentes cercanas al alcalde, que abandonará la política tras las elecciones generales".
"Aguirre amenaza, Rajoy cede y Gallardón cae". Portada de Público.es. "La presidenta de la Comunidad de Madrid lanza un órdago a Mariano Rajoy, quien cede a las presiones internas y no incluye a Alberto Ruiz-Gallardón en las listas por Madrid. El regidor sopesa abandonar la política tras el 9-M."
"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lanzó un órdago a Mariano Rajoy para ser incluida en las listas de las generales si iba el alcalde de Madrid y el líder del PP excluyó a ambos. Ahora Gallardón renuncia, según ha sabido elmundo.es""El retorno del aznarismo puro y duro". Enric Sopena en elplural.com. Correcto... si es que alguna vez se fue.
"Rajoy se pliega a los duros y prescinde de Gallardón". Portada de elPeriódico.com. "El aznarismo se impone en las listas del PP".

Noche del 15 de Enero


Nadie puede decir ahora esa simpleza de que todos los políticos son iguales, que no hay diferencias entre la izquierda y la derecha. Cada día que pasa las elecciones españoles del 9-M se presentan más emocionantes, y no sólo por la estrechez del resultado que anuncian las encuestas, sino por la clara disyuntiva que plantean: progresistas frente a conservadores, izquierda versus derecha. Las decisiones de las últimas horas del PP lo dejan aún más claro:

1.- Su candidato para dirigir la economía española es Manuel Pizarro, un tiburón que ha amasado una considerable fortuna en la empresa privada y es un gran amigo de José María Aznar.

2.- Alberto Ruiz Gallardón, el dirigente más centrista de esa formación, no irá en las listas al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid. Que cada cual saque sus conclusiones

Penoso espectáculo, por lo demás, el protagonizado por Gallardón y Esperanza Aguirre. Ambos han demostrado lo poco que les importan sus actuales responsabilidades como alcalde de la capital de España y presidenta de la Comunidad de Madrid, respectivamente. Sus ambiciones políticas nacionales han quedado evidenciadas de modo grotesco: ambos aspiraban a suceder a Rajoy si éste se da un sonoro batacazo el 9-M. La segunda hasta ha expresado a Rajoy su intención de renunciar a la presidencia de la Comunidad para ir en las listas por Madrid si Gallardón también iba. Me parece lamentable que el ayuntamiento y la comunidad de Madrid importen tan poco a sus principales mandatarios. Sólo son trampolines para sus carreras personales. El electorado madrileño también debería sacar conclusiones de este hecho.

11 comentarios:

Martine dijo...

¡Hola Antonio!

¡Si señor el retorno del aznarismo puro y duro!Pero sinceramente no creo que se haya ido nunca, hace y deshace a su antojo..mueve los hilos, Eso sí es la derecha más extrema desde hace mucho tiempo que tenemos enfrente, sin caretas ni centrismo que valgan...

Ya sabemos lo que nos toca, el 9M nadie se ha de quedar en casa!!
A por el 80%!

Un besito, Antonio.

Antonio Parra dijo...

Selma, el aznarismo está presente permanentemente en el devenir del PP, ese devenir no es otro que la caida al precipicio y la refundación de un nuevo partido de derechas moderno o moderado. A la europea. Ya me entiendes. (no quiero nombrar a Nicolás)
besitos

Blanca dijo...

Yo estoy encantada de la vida, porque la host.... va a ser de las de órdago a la grande.

Y que les sirva de catarsis a los de la derecha. Que se queden en el monte los actuales dirigentes, cada vez más ultras y a ver si Gallardón es capaz de nuclear un partido conservador como dios manda, carajo, que España necesita gente con "luces".

Un abrazo

Anónimo dijo...

Oye, Parra, lo que mas me gusta de tu blog es tu objetividad y el espiritu critico.

Por cierto, que te parece que Zapatero haya reconocido que siguio negociando con ETA despues del atentado de Barajas cuando estuvo negandolo a lo largo del 2007?

en fin, que gracias a ti entinedo la politica: derecha = malo; izquierda = bueno.

Gracias, y un abrazo.

Blanca dijo...

Es bárbaro, anónimo, que tus paseos por estos sitios que tan poco te gustan, pero a los que vuelves con morbosa asiduidad, te valgan para aprender un poco, aunque solo sea de democracia.

Y cambia el discurso, hombre, sé un poco original o estrújate las meninges para poner algo diferente en cada blog... que estamos algo aburridos de leer siempre lo mismo que escribes. Lo repetido cansa, así que aplícate el cuento si quieres que no pasemos sin leer tus comentarios.

En cuanto al raca-raca que tan fielmente sigues... seguramente cuando Aznar dialogaba con el "movimiento vasco de liberación" tu lo veías muy bien, y cuando sacaba de la carcel a terroristas que luego volvían a matar te parecía magnífico y cuando redujo la condena al infame De Juana tu le aplaudías... lo que me reafirma en que sois todos unos inconsecuentes, hooligans de vuestros mediocres y poco patriotas líderes.

En resumen... que te den un caldo, bonito.

Cris dijo...

Por Díos, si eso ya lo sabíamos antes de las elecciones Municipales y Autonómicas, era verde y con hojas que las diferencias entre la Presidenta y el Alcalde radican en su lucha por el poder en el PP y por consiguiente en su uso como trampolín a la Moncloa o al intento de llegar a ella. La pena es que en Madrid el electorado de izquierdas se quedo en Tierno Galván, la mayoría no vota, son desencantados de la política fruto de los errores de la izquierda en Madrid (especialmente después de ver el espectáculo rocambolesco del Tamayazo) y no despierta. Además siempre vieron a Gallardón como el representante de la izquierda en la derecha y gana mucho voto de centro. Vamos a ver ahora, con las reformas en la Federación Socialista Madrileña y a partir de que la Alcaldesa pase a ser "La Botella" y vean los dientes al lobo... También luchamos contra una propaganda constante en Telemadrid contra el PSOE y un uso desleal del terrorismo constante que teniendo en cuenta que Madrid ha sido una de las ciudades mas sufridas de atentados terroristas… Es difícil.

Martine dijo...

Antonio, tu crees sinceramente que en este país hay suficiente personal para formar una derecha civilizada y moderna...Viendo y oyendo discursos desde púlpitos varios y lo metidos que están Rouco y/o medios de comunicaciones afines, en política de la más cavernícola..Me temo muy mucho que tardaremos años en ver esa derecha...

¡¡Y no me menciones a Naposarkozy..O me enfado!!! Es broma....;-)

Besitos.

Antonio Parra dijo...

ufff! por fin solucioné mi problema de conexión.
Gracias Blanca, Sela, Cris por vuestras aportacioens en las que coincido plenamente.
ASl anónimo decirle lo de siempre: todo cobarde se esconde tras el anonimato, y en este caso decirle además que su cerebro es tan estrecho como el canto de un papel de fumar. Así les va a estas criaturas.
Aprovecho para darme un paseito por vuestro rincones.
Abrazos

Unknown dijo...

Qué dechado de virtudes en el profundo análisis político del último chascarrillo en noticias de la Propaganda General. Qué cotilleo espléndido y inteligentísimo se trae este sector bipartidario con quisicosas, comidillas y rifirrafes de las habladurías de los manijeros, trujimanes y mangantes varios del otro sector bipolar, tan excremental como el pepero...
La política como patio de comadres. ¡Ele!

Anónimo dijo...

Si estamos encantados¡ aunque a mí el duo Pimpinela ya me está cansando..., que cambién de número, por favor, no sé... qué tal Alberto Nuñez Feijoo? yo le veo muy moderadito... no sé, no sé, ese es un peligro para EsPPaña.

Quédais advertidos, anónimos del mundo facha¡

Antonio Parra dijo...

El tal barroso, autodenomínaddo "poeta de llerena", tiene el cerebro como el papel de fumar !Como para ser Poeta!.
Angeles, deja que desahoguen las pobres criaturitas, ¿que otra cosa podemos hacer?, lo unico que se me ocurre es meter un virus en el blog que mate cucarachas.