miércoles, 18 de junio de 2008

DULCES TENTACIONES


Cuando comencé mi periplo por el mundo de la blogosfera mi intención era hablar de gastronomía y política. Apenas dos o tres entradas gastronómicas y después tocaba trincheras para combatir en la medida de lo posible la esquizofrenia de la oposición cavernícola de la derecha de este País, que junto a algunos coros mediátiacos, peluqueros y obispos convirtieron nuestro modelo de convivencia en un burdel de bajos fondos.
Hoy, a pesar de las dificultades económicas, el aire que respiramos es más limpio: la AVT a vuelto a sus cuarteles, los obispos a sus iglesias y los medios de comunicación conservadores a la greña entre ellos. Los "populares" con sus intrigas y deserciones han provocado, al menos, la risa y la relajación entre la ciudadanía. Y esto a mi sirve para salír de mi trinchera y disfrutar de lo que vivo que no es otra cosa que la Gastronomía. Y como soy un poco irreverente quiero ilustrar mi entrada no con el resultado del plato sino con la la sumisa monja que me enseñó la receta.

Que os aproveche!!

DULCES DEL OCHO

    Ingredientes:

  • 3 huevos,
  • 300 gr. azúcar,
  • 5 cucharadas de aceite,
  • 125 ml. de leche,
  • 2 copas de anís y anís en grano molido,
  • 2 cucharadas de levadura en polvo,
  • harina.

Método: Se baten bien los huevos y se van agregando, por este orden, el azúcar, el aceite, las dos copas de anís y la leche.

Después de verter cada ingrediente, debe batirse bien la mezcla, antes de añadir el siguiente ingrediente.

Se le hecha la harina que admita, poco a poco, sin dejar de batir, y se le agrega el anís molido. Se continúa añadiendo harina y, sin dejar de batir, se le incorpora la levadura.

Es muy importante no dejar de batir y no echar la harina de una sola vez, la masa se encogería. A continuación, se cogen pequeñas porciones y se les va dando forma de ochos. Se echan en una sartén con abundante aceite caliente pero fuera del fuego. Una vez en la sartén, se pone el fuego al máximo y se fríen.

Se sirve en una bandeja y pueden ir acompañados de una buena taza de chocolate, o de un poco de vino dulce, según el momento del día en que se quieran tomar. (los dulces me refiero).

No seáis malpensaos coño!!!.

5 comentarios:

Ginebra dijo...

Pués muy interesante esta receta tuya que no pienso hacer, noooo, mejor me paso por Monesterios camino de Cádiz y me como unos pastelitos ocho en tu casa, que te parece????.
Bueno, en Julio nos vemos en Cádiz, ¿qué tal Tarifa o los Caños? Un beso.
P:D ¿qué más cositas te enseñó esta monjitaaa????

Antonio Parra dijo...

jajajjajajajajaj, vaaale!. Cuando vayas para Cai prate en mi restaurante (El Rinconcillo), te invitaré a algo, pero no a dulces del ocho.
Mis vacaciones son en Septiembre, y mi destino siempre es largo. Este año aún no lo decidí, pero puede ser NY, Boston Filadelfia.......
Prefiero los Caños, han restaurado toda la costa hace poco. Zahora está empetado de gente. Conil es una delicia y tarifa algún día vuela con el viento.

La monjita? sólo me enseño a rezar y los pastelitos.
Por cierto colgué música irreverente de un grupo irreverente.
Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ginebra dijo...

Vale, iré o pararé en el Rinconcillo, ¿cae cerca de la antigua carretera?. Iré el 14 de Julio, ocho días sólo (cuestión de presupuesto), jeejejej.
Me tomaré una cerveza en tu garito.
Besos y buen finde
La Polla Record siempre me gustó.

Arbillas dijo...

Me dá a mí en la nariz que esa monja no sabe hacer esa receta....


Tu lo que buscabas es una excusita para plasmarla...

Yo tambien de vez en cuando me veo inmersa en la actualidad política, pero de vez en cuando debemos volver a nuestra normalidad, sin perder de vistas los acontecimientos.

Un abrazo....