miércoles, 11 de junio de 2008

¿HUELGA Ó CHANTAJE?

La subida del precio del petroleo motivadas, desde mi punto de vista, por la incorporacion al libre mercado de países emergentes que se cuantifican en varios miles de millones de habitantes más y la estúpida guerra de Irak, y repercutida en el precio de los combustibles "ha provocado" que una parte minoritaria del colectivo de los transportista españoles colapsen todo un País. Pero no es la subida del Gasoil lo que les preocupa a esta minoría, lo que intentan es pescar en río revuelto. Saben que con la situación económica delicada la fuerza de la sinrazón se multiplica por diez. Las peticiones que elevan al Gobierno son fruto de la ambición y del desconocimiento más absoluto. No compete a al Estado resolver algunas cuestiones planteadas por estos chantajista. Son competencia de la UE.
Cada vez que sube el combustible somos los ciudadanos, los consumidores, quienes recibimos el tortazo, porque cada vez que sube el gasoil 1 céntimo, los ciudadanos, los consumidores pagamos 10 por el encarecimiento del transporte.

Seriamos los ciudadanos los que tendríamos que declarar una huelga, dejando los coches en casa, tomando los transportes públicos o usando la bicicleta, pero jamás chantajeando al Estado, que pasa por una situación económica delicada, como lo pasan el resto de los Estados de Europa y América del Norte, el resto más que situación económica delicada están en situación de quiebra permanente

Estamos, una vez más, ante un derecho a la huelga de naturaleza extemporánea y que conculca multitud de derechos fundamentales (y no) de los demás que no estamos en huelga, como es el derecho al trabajo, el derecho a moverse libremente, y otros más que podríamos ver si nos pusiésemos a mirar tranquilamente diversos documentos jurídicos.

El gobierno debe actuar a través de los instrumentos en su poder que estime pertinentes, porque no se va a poder estar así mucho más tiempo, dado el desastre que puede causar en multitud de sectores de la sociedad. Porque esto no es una huelga de funcionarios de justicia, esto es una huelga en la que se corta la entrada a las ciudades, se desabastecen supermercados y gasolineras y se ponen en peligro áreas económicas fundamentales.

El gobierno debe actuar ya, sin entrar al trapo de negociaciones subvencionadoras en este ámbito. Porque Cada Euro que salga de las arcas del Estado para solucionar este "conflicto" consideraré que ha sido robado de mi bolsillo.
Una precisión. No estamos ante una huelga, sino ante un cese de actividad o cierre patronal (ilegal). no hay que hablar de huelga porque distorsiona. Además este cierre patronal basa su éxito no en no realizar su actividad, lo que sería lo lógico, sino en evitar que cualquiera las realiza y en producir un colapso circulatorio.

Cuando un colectivo minoritario dentro de un gran colectivo es tan insolidario con el resto de la sociedad utilizando el poder que les da la desvergüenza y la avaricia, no debería merecer la consideración de huelguistas sino de CHANTAJISTAS.

Joé, para que se me pase el cabreo oigo al león de Belfast


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no es una huelga, es un paro patronal, si fuera una huelga estaría regulada con servicios mínimos.

En realidad, esta panda -pues una panda de mafiosos es- se niega a firmar el acuerdo por la única y exclusiva razón de que la mayoría de sus ganancias van en negro y, claro, si quieren recibir tendrán que declarar cositas, como por ejemplo cuántos trabajadores tienen, cuántos camiones, etc, etc, etc... y eso no les interesa, en absoluto les interesa.

Por eso se aferran a la tarifa mínima: para poder seguir robando de nuestros impuestos, y que el coste no les sea gravoso.

De hecho no me parece bien que algunas medidas que ha ofrecido el gobierno beneficien a los grandes patronos, por ejemplo hablan de una reducción del IAE, el impuesto de actividades económicas, pues bien debemos saber que ese impuesto sólo lo pagan aquellos autónomos que facturan más de un millón de euros al año. Te aseguro que pocos profesionales facturan esa cantidad, ¡ya quisieran!.

Besitoss (jooooo, se te echo de menos el sábado, jodío¡)

Ginebra dijo...

Antonio, esta entrada está bien escrita y razonada, desde mi punto de vista. No entro en debate, porque en realiad desconozco los detalles de los acuerdos y las peticiones de los transportistas. Debo ser de la poca gente de este país que no se ha alarmado demasíado y no ha acudido en masa a los supermercados a "arrasar con las estanterías", quizás esté equivocada en mi postura, no sé.
Lo que sí es cierto es que la subida de los combustibles no compete al gobierno español, al que se le imponen desde los países productores unos altos precios.
En fín, ya veremos como se resuelve todo ésto.
Me encantó la canción que pusiste. Van Morrison, forever!!!!!
Un beso y no te cabrees, que te pone "mu feo".

Antonio Parra dijo...

Hola Angeles- Eso es lo que intento razonar. Aquí no hay huelaga, hay cierre patronal coactivo y con tintes de chantaje al más puro estilo napolitano.

Hola Gin, gracias por tu visita. Las razones de este paro coactivo es una SINRAZÓN. No hay razones objetivas- Si hay un intento de pescar en rio revuelto. Cuando se pasan momentos delicados en la economía las mafias intentan sacar partido. Esto es un claro ejemplo.

Me alegro que te guste este tema de Van Morrison, me hubiese gustado colgar Baby please Don´t Go, pero esa tiene demasiada marcha para momentos tan tristes.

Dos besos

Antonio Parra dijo...

Angeles, fué una putada no poder asistir al encuentro. Me acordé de vosotros. Pero el curro es el curro.
El día 20 he quedado con Blanca en Madrid para celebrar el cumple de Julio. Espero parrillada argentina (jejejeje).
¿nos veremos?.
Otro besito

Anónimo dijo...

mirad los k no a traido el ijoputa de ZPondio, la medicina k necesita mi abuela ya no estaba en la farmacia y e tenido que ir a zafra. antoñito, balla con tu amigito el zpondio.

Antonio Parra dijo...

anónimo, la medicina a por la que iba tua abuela era para tu esquizofrenia o para las babas que se te caen desde hace mucho tiempo?- CAPULLO

Gracchus Babeuf dijo...

Es fabuloso cuando los anónimos se califican solos. Viendo su forma de escribir, padece graves taras mentales.

Al hilo de lo del transporte: Por razones económicas, ambientales y de seguridad, hicimos mal en no promocionar, e incluso desmontar el transporte de mercancias por ferrocarril.

Ginebra dijo...

Hola Antonio, pasaba a saludarte.
Ese anónimo tiene muchas faltas de ortografía, ¿ha sido escolarizado? supongo que sí porque la ley obliga a estar en la escuela hasta los 16 años, pero a algunos se les nota poco. No se "les ha pegado nada de nada"

UN LUGAR DONDE RESISTIR dijo...

Estoy completamente deacuerdo con la entrada del blog, y aprovecho desde aquí para darte la enhorabuena por tu blog, me encanta.

Saludos

Anónimo dijo...

Aquí estoy en este Edén de las Clases Medias, en este miserable erial de las ideas y el compromiso, en esta república del pragmatismo... Mientras, los telediarios anuncian la subida del euribor y en un eufemismo perverso nos hablan de la huelga del transporte. Mal andamos cuado ya casi ni nos queda la palabra. CÉSAR S.L.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Parra dijo...

El "anónimo" no para de tocar lo huevos. Si lo conocieseis en persona, probablemente saldriais corriendo. Ya no me queda más remecio que censusrar sus comentarios.

Anónimo dijo...

Paciencia compañero... Y no quiero pensar en su bigotito gris y su educación en Francia...
CÉSAR S.L.