viernes, 28 de noviembre de 2008


Cuando comencé mi andadura bloguera, hace casi dos años, lo hice atendiendo a dos cuestiones que me ocupan y preocupan: la gastronomía y la Política. Las intensas "acometidas" de la derecha incivilizada española contra el Gobierno de J.L. Rodriguez Zapatero en la legislatura anterior hicieron que escribiese casi en exclusividad sobre los acontecimientos políticos que cadas día se daban en nuestro país y que convirtieron este pequeño espacio, como otros muchos, en barricadas en en defensa de las conquistas sociales y contra el resurgir del fanatismo ideológico de la derecha española y de la iglesia católica.
Hoy las cosas son de otra manera. la AVT no se concentra un sábado sí otro tambien en la Plaza de Colón, La iglesia parece que ha dejado de convocar manifestaciones a favor de " la sagrada familia", el PP se dedica a acuchillarse entre las dos facciones que la representan, España ya no se rompe, Bush se jubila, y la situación de crisis global nos tiene en vilo a todos los ciudadanos del mundo o casi todos, porque muchisimos jamás salieron de la miseria.
Es una situación complicada, expectante. Nadie sabe cuando terminará esta historia de malos datos económicos al minuto. Todos sabemos que hay tres crisis graves que se superponen: la financiera, la crediticia y la inmobiliaria. Pero es dificil saber cuales serán sus últimas consecuencia y de que forma afectará o deteriorará el bienestar de las sociedades avanzadas y el malestar de las deprimidas.
Una cosa está clara: el neoliberalismo económico se derrumba y el neoconservadurismo político se esconde: Si hace un año Bush hubiese intervenido o nacionalizado un solo banco lo hubiesen acusado de comunista converso o de haberse pegado una sobredosis de anfetaminas. Sin embargo hoy es una "normalidad". Las recetas contra la crisis pasan por la intervención estatal. Los mercado ya no regulan nada. La salida es la socialdemocrácia ideológica y económica. Sin complejos.
Hoy quería hablar de otra cosa y me he enrollado con la crisis. Hoy quería hablar de Gastronómia y he terminado devorado por la política.
Hoy podía haber hablado sobre Bombay y Dña. Espe, de la Memoria Hitorica, el asunto de Repsol o del sexo de los ángeles
Pero quería hablar de Dam Barber, del Escarabajo Verde, del Foie de Ganso extremeño y de mí pero lo dejaré para una próxima entrada. Llegaron unos colegas y tuve que parar.

13 comentarios:

Blanca dijo...

Cómo me gusta leerte, antoñito, y qué poco te prodigas.

Cualquiera de tus dos actividades son realizadas con amor y dedicación, profesionalidad y solidaridad... con los estómagos y las mentes.

Abandona tanta actividad que te roba tanto tiempo y dedícate a tus amores, entre los que están los fogones, que dominas como pocos y háblanos de ese pibe que te acompaña en la foto. Seguro que hay mucho que decir.

De todo lo demás que comentas... solo resumir que los liberales tienen recetas para todo: Estadito, Estadito, intervén cuando las cosas me van mal... y deja de hacerlo cuando me estoy forrando. Eso va a ser difícil de cambiar, me temo.

Muchos besos.

Ginebra dijo...

Pués me gustó especialmente esta entrada, la verdad.
Desde luego tienes razón en la descripción de la crisis y en que parece que en neoconservadurismo político se esconde. Incluso a más gente le parece que el Neoliberalismo económico es un fracaso para la economía, los humanos y el Planeta en general... sí, puede que corran nuevos tiempos...en la próxima entrada esperamos que nos hables de gastronomía e incluso que te dejes caer por ahí (como quien no quiere la cosa) una recetilla de tu casa. Besos.

Jake dijo...

Creo que lo de la política te puede más que el estómago, je je je. A mi no. Salvo, como dicen en mi pueblo, cuando estoy "estomagáo". Ultimamente me sienta algo mejor, porque llevo unos 8 años que cada vez que salía una cara de alguno del PP en la TV se indigestaba el desayuno. Saludos valxeritenses.

Naveganterojo dijo...

Como a mi la cocina no "me hace tilin", prefiero que sigas metido en politica, ademas, no creas que la derecha se apuñala entre ella, tambien cuando tiene tiempo,(que es dia si y dia tambien), apuñala todo lo que huela a democracia, libertad, aconfesionalidad, leyes progresistas, etc,etc.
En fin, que hemos de seguir en las trincheras.
Un saludo

Antonio Parra dijo...

Hola a todos, y gracias por venir despues de tanto tiempo perdido. El pavo que está a mi lado en mi casa es Dan Barber (Mejor Cheff de USA) , el mismo que cocina alguna vez para Obama y el que, según la prensa, hará deleitarse al nuevo presidente USA con el Foie gras de Ganso Ibérico, el mismo que se comió en mi casa por segundo año consecutivo. Eso sí, me ha invitado al Blue Hill de NY a cocinar y acomer. Esperpo no encontrarme allí con Ansar ni Bush hablando en Texano.
En Junio posiblemente-

Anónimo dijo...

Antonio, que se me hace la boca agua. Espero información más detallada. Un saludo.

Ginebra dijo...

coño, Antonio!!! qué buenas amistades te gastas... pués haces bien en aprovechar esta oportunidad e ir a cocinar al Blue Hill, si está Bush, siempre puedes escupirle en la comida (sin que se entere, claro), jejejejeje, yo lo haría....
Bueno besitos.
p.d. que te dije en mi coment que me envíes por correo tu móvil, que no lo tengo, por si te decides a venir a vernos. Seguro que vas antes a NY que a Cáceres, ¡ya te vale!

Anónimo dijo...

Antonio, rey, que se te echa de menossss

Aunque esta entrada es tan tuya que te perdono todas las ausencias. En cuanto al sexo de los ángeles -ejem-, femenino, jajajaja

Un besazo gordo,

Cabopá dijo...

¡Hola enemigo de lo ajeno, haciendo realidad el titulo de tu blog he tomado prestada la pegatina de PAZ.¿Te importa que la use? Esperare unos días por si me contestas.... Me gusta lo leido aqui, prometo volver. Saludos y besicos murcianos. ¡Ah no se ni como te he encontrado!

Antonio Parra dijo...

AY, que liao estoy!!!, Toy deseando que pasen las fiestas y que se pare un poco el mundo. Demasiado aceleración "histórica" parta mi, será la edad. Joder como pasan los minutos, las horas, los días, las semanas, los años........cada año más rapido. En fín, una putada.
CABOPA utiliza lo que quieras de este rincón, porque ya es tuyo tambien.
Un beso ANGELES, fuerte.

Anónimo dijo...

Y que clase de comida hace este pavo?. Porque me imagino que no sabe lo que son los guisaos de revortillo, ni el pestorejo. Pero bueno, contigo tiene buen maestro. Saludos desde Reus.
El chico del municipal.

Martine dijo...

Antonio!
En mi lista de Blogger actualizada sale una receta de cocina... creo... y no puedo acceder a ella...
Me estoy quedando con las ganas...

un beso!

PARA LA LIBERTAD dijo...

Pues no han cambiado tanto, la semanita fue de aupa, toda la derecha con el mismo raca, raca, raca y para colmo en Madrid sufriremos el 28 no ya los inocentes que es tradición si no monseñor Rouco y sus Kikos con más raca, raca, raca.

Un saludo