miércoles, 21 de enero de 2009

LA ESPERANZA


Ayer, mientras nevaba finamente en mi pueblo, Obama se dirigía a los norteamericanos y al mundo con el discurso de toma de posesión como nuevo emperador. Un discurso brillante, distinto, esperanzador.....Tengo la intuición de que algo va a cambiar, tengo la esperanza de que la historia empiece a escribirse de otra forma, más humana, más cercana.
Sé que hay una gran cantidad de gente que dice: "nada combará" "se espera demasiado y decepcionará"....................y muchas más frases que son ya un tópico cuando quienes las pronuncian albergan en su interior un halo de ESPERANZA.
Muchos nos acordaremos que estábamos haciendo cuando Barack pronunciaba su discurso el 20 de Enero de 2009. Ya nunca podrán ser las cosas tan terroríficamente iguales a como han sido.
Ojalá que la esperanza, mi esperanza, se transforme en realidad, poco a poco.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya están cambiando, todos tenemos mucho más optimismo. Tenemos esperanza.

Este hombre tiene un gran poder personal como líder, una personalidad increíble, es un líder de esos que llegan a los libros y a las leyendas..., si además es un hombre bueno, y lo parece, cambiará el mundo. Claro que lo cambiará.

Al menos yo lo siento así, como la inmensa mayoría del planeta. Y eso sí que es poder, amigo mío¡

Antonio Parra dijo...

Siento lo mismo Ángeles. Jamás había visto tanta serenidad, tanta confianza y tan buenos propósitos en un presidente USA.

Ginebra dijo...

¿Nevaba en tu pueblo??? anda leches, y en Cáceres ni un copito... pués me leí el discurso (jamás lo había hecho con ningún presidente y menos norteamericano) y la verdad es que es esperanzador. Espero que cumpla con muchas de las cosas que se recogen ahí. A peor no se irá , eso desde luego. Nos queda esperar. Para empezar el cierre de Guantánamo y los procesos judiciales contra la tortura ya es un buen comienzo. A ver Palestina!!!
Besitos lluviosos, que no nevados!!!!

Gracchus Babeuf dijo...

Yo me he emocionado al verle firmar la orden del cierre de Guantánamo. (Yo hubiera cerrado ese campo de concentración inmediatamente, no antes de un año: inmediatamente. Pero decídí no presentarme a las elecciones americanas).

Antonio Parra dijo...

Jajaja, Gin, Aquí nieva con cierta frecuencia. Y justo en unos de esos momentos intervenía OBAMA con un discurso que recordaremos y recordaran los libros de historia-
Gracchus pero ¿porqué no se presentó usted? juro que le hubiese votado.
Acabo de llegar de Lisboa y he apreciado que allí lo tienen mucho más crudo que aquí. (el consuelo del tonto)

Mar Romera dijo...

Lo cierto es que soy bastante escéptica aunque espero equivocarme.

Desde luego jamas será peor que Bush.

Saludos.

Antonio Parra dijo...

Mar, el escepticismo es lógíco con la que está cayendo. Pero si te fijas no es solo el discurso lo que entusisma. Nada más llegar se desmonta el campo de concentración de Guantánamo, permite investigar con células madres, permite no criminalizar el aborto y destierra del lenguaje "guerra contra el terrorismo". Así que la esperanza se comienza a sustanciar con medidas.
Saludos

Satine dijo...

hola Antonio!!!!!tengo tanto pánico que me decepcione!!!!besos

Antonio Parra dijo...

Satine, jamás puede ser una decepción mayor que el trauma que ha causado su antecesor Bush en el mundo. Pero quédate tranquila, no va a decepcionar.

UN LUGAR DONDE RESISTIR dijo...

Esperemos que no se tuerza la cosa, de momento parece ser minimamente coherente con lo que anunció en la campaña.
Saludos
PD No se que le pasa al link que he puesto en mi blog para que la gente entre en el tuyo, no lo abre, serán problemillas técnicos.
Lo dicho saludos y a seguir esperanzados