miércoles, 2 de diciembre de 2009

ROQUE PASCUAL Y LOS COOPERANTES


Desde las vacaciones no he vuelto a escribir nada. Los blogs, cuando tienen cierta edad, empiezan a ser menos impulsivos y más pausado.
Intentaba retomar este espacio desde las trincheras. Pero hoy tocaba hablar de otra cosa, hoy me tocaba rendirle homenaje a una persona amiga, muy amiga, una gran persona, demasiado buena persona.
El domingo por la tarde cuando media España Cañí veía el Fútbol de toda la vida, ese partido que narcotiza al personal, mi amigo Roque Pascual y dos compañeros más eran secuestrados en Mauritania. El Lunes por la mañana, estando en la cama, recibí la noticia y me lo tomé a broma. Cuando me levanté puse la CNN y me quedé de piedra. No entendía como Roque, con quien había estado charlando dos semanas antes en la oficina de correos de mi pueblo, podía sufrir un secuestro. Ni lo entiendo.
Sé como es y se como se debe sentir, conozco a su familia y me resulta casi imposible ponerme en su piel.
Una persona que creó su propia empresa, que creó una ingente cantidad de empleos, que sus empleados eran amigos de su jefe, que prosperó y contribuyó a mil y una causa. Una persona que no "tenia necesidad de contribuir a nada" es tan solidario y tan buena persona que colabora en labores humanitarias de forma directa. Y nunca alardeó de ello.
Sólo pido que vuelva cuanto antes, que no se difundan rumores de agencias extranjeras que causan zozobra o ilusiones frustradas. Espero que mas pronto que tarde que Roque y sus dos compañeros estén con sus familias y sigan acometiendo esa labor a la que poca gente de este país esta dispuesta a hacer.
Amigo Roque, aquí, en mi espacio, en la red, estarás siempre. Y cuando vuelvas sonreiremos, de eso estoy seguro.
Un fuerte abrazo, AMIGO

12 comentarios:

Ginebra dijo...

Pues yo también lo espero, todos lo esperamos y estamos en vilo por la situación de los tres cooperantes y de sus familias.Todo es un sinsentido, ya lo sabes.
Tendremos suerte, lo presiento. Besos

Antonio Parra dijo...

Hola Gin, tendremos suerte, al menos esa es la esperanza que nos queda.
La misma esperanza que le queda al Pueblo Sahraui de ser Libre de una puta vez. (Ya sabes porqué lo digo)-
Besos

Malo Malísimo dijo...

Un sinsentido. Secuestrar a un cooperante... y ¿a quién hacen la puñeta? al secuestrado, por supuesto pero y las personas a las que ayudaba... muy inteligente el secuestrador.
Esperemos que recapaciten y todo se resuelva rápido y bien.

abueloscrisytoño dijo...

!Animo! espero que todo salga bieny se resuelva rápido.
A.Cris

PERE F. FOLCH dijo...

Enemigo de lo Ajeno,
los qeu conocemos a Roque suscribimos 100% sus palabras .
Pro eso se puede alargar y debemos estar preparados para que los gobiernos no se olviden de seguir buscando.
Un abrazo desde ALtafulla (Tarragona)
Peret (pffolch@gmail.com)

Antonio Parra dijo...

Malo, Cris, Peret gracias por vuestras palabras. Creo que lo que hace falta es esperar un poco: En eso conciste la esparanza, Mi intuición me dice que están localizados.

Anónimo dijo...

Buenas, he entrdo a proposito en tu blog porque hace unos dias, echando un vistazo vi lo que escribiste.
Me temo Antonio que de poco ha servido la esperanza que se tenía en ellos, creo que todos somos conscientes del grandisimo problema que se nos avecina, de las delicadisimas pinzas que deberían empear en este tema todos y absolutamente todos los partidos políticos, dejando a un lado la "oposición" y los insultos, nos toca arrimar muchisimo el hombro porque por desgracia no hablamos del Alakrana ( que se ve una "tontería" en comparación con esto).
Conociendote se que tu cabeza estara dando mil vueltas, mucho animo.
Besos.
Natalia.

Martine dijo...

No quiero dejar acabar el año sin venir a desearte todo lo mejor para estos dias y que el 2010 que se avecina sea lo más feliz posible, te lo deseo de todo corazón, a tí y a los tuyos, y mucha salud...
Abrazos muy cariñosos.

PD:.Es también mi despedida Bloggera.. Hasta siempre y gracias por tus palabras, Antonio..

rosamari dijo...

Lo siento por ellos muchísimo, y también por todos sus amigos, por tí Antonio.

Si que tenemos un problma, y me temo que estamos en primera línea de fuego.

Un abrazo para todos.

Antonio Parra dijo...

GRacias a todos los que sentis este atropello contra el desarrollo del tercer mundo.
Selma, ya leí que dejabas la blogosfera, y con ello un gran vacio dificil de cubrir. Espero que vuelvas. Al menos ese es mi deseo.
Ha pasado un mes ya, y espero que esto no se prolongue muchom más. Tengo la esperancia que el "apagon informativo" sobre este secuestro indique algo positivo, tengo esa intuición.

Malo Malísimo dijo...

Antonio, ya sabemos que lo que buscan es solo dinero... algo es algo. En breve estarán de vuelta.

Feliz Navidad y que el ano que viene venga llenito de ilusiones.

Malo Malísimo dijo...

Bueno señó Antonio ¿Qué es la Navidad?
Pues sencillamente el cinismo y la hipocresía del Catolicismo y sus derivaciones que pregonan durante 10 días "Sed Buenos, Sed buenos"... Yo soy más bien partidario de hacerlo al revés ser buenos durante 355 días y durante 10 dedicarnos a hacernos todas las putadas habidas y por haber. ¿Que tal te parece la idea?