sábado, 3 de febrero de 2007

Foie-Gras de Ganso Extremeño

Vaya con el chauvinismo de los franceses: creen que inventaron el mundo y que tienen la patente de corso del mismo.
Después del galardón obtenido por la Patería de Sousa en la SIAL de París por su imnovación en la elaboración de Foie de gansos en libertad, la asociación de productores de palmípedos de Francia ha puesto el grito en el cielo. Según ellos esto no es Foie porque no se tortura al animal como hacen ellos: Cebarlos de forma forzada en jaulas, estabulados. El chauvinismo se convierte en aberración con tal de mantener el pingüe negocio del higado del Pato.
La prensa internacional apoya la iniciativa de la pateria de Sousa, así como los ecologistas y los gastrónomos. Y es lógico porque se le ha desmontado a los franceses la teoria del cebo forzoso del pato estabulado para atrofiar el higado del pato: El pato genera las grasas como autodefensa en su vuelo migratorio para protegerse del frio, de ahí que el foie de mayor calidad se genera en los meses de noviembre y enero, independientemente de si estan cebados con maiz de forma aberrante o si están alimentados en libertad con un producto milenario como es el higo.
Desde aquí mi enhorabuena a la empresa de Sousa y mi mas sincera implicación en la defensa de foie gras de ganso extremeño en libertad.

3 comentarios:

Shere dijo...

No sabía nada de elaboración de patés pero en mi próxima cena de postín procurare que haya un buen pate extremeño. Gracias por la información.

Rofes Deportes dijo...

Me parece muy interesante esta página. Te saludos desde Cuba e invito a ver la mía:
www.pasajedeportivo.blogspot.com
Rafael

Anónimo dijo...

Además de los patés de ganso y oca, de la que tienen una producción realmente escasa, cabe destacar los patés de cerdo que elaboran, realmente buenos