domingo, 22 de julio de 2007

¿COMO ES POSIBLE?

Como es posible que en pleno siglo XXI secuestren una revista? ¿es que el príncipe no folla? o es que el príncipe lo hace de otra forma?. Es una aberración que a estas alturas ocurran episodios de esta naturaleza.

Si esto no hubiese ocurrido yo estaría tranquilo de vivir en una Monarquía Parlamentaria y seguro que la Monarquía estaría más tranquila. El Auto del Juez, a instancia de la Fiscalía, sólo ha provocado una reacción: que se multipliquen las imágenes del comic por 10.000 y que los comentarios, desde todos los ámbitos, no sean muy benévolos con esta actuación.

No soy Monárquico, sino todo lo contrario, pero si lo fuese suscribiría plenamente lo que escribe Luis solana.

Si se acuerda que la Monarquía es la forma de Estado que España considera conveniente adoptar, hay que saber cómo se maneja una institución mucho más compleja que la República.

La República es muy fácil de entender, la Monarquía requiere un poco de estudio o de atención política. Ser republicano es muy sencillo, porque la primera reacción política ante una doble oferta dice que lo mejor es lo que se puede elegir.

Pero, a veces, la Monarquía es mejor aunque sea más difícil de razonar políticamente.

España es un caso claro de situación política en la que su actual nivel de libertad hubiera sido imposible sin la Monarquía. Lo que pasa es que la Monarquía, precisamente por la imposibilidad de elegir a sus representantes, tiene que soportar críticas que con la República no serían razonables.

Si un presidente de la República no te gusta, ya votarás a otro un día. Si un Rey no te gusta, tienes que poder reírte de él cuando sea menester porque poder elegir otro es imposible.

Esos fiscales y esos jueces que han decidido el secuestro de la revista EL JUEVES seguro que son unos magníficos profesionales, pero -me temo- que no son monárquicos ni saben en qué consiste la Monarquía.

Por la Monarquía, quiero que me detengan con El Jueves.

PERO YO SOY REPUBLICANO

CENSURA NO

14 comentarios:

Jordi Gurri i Fitó dijo...

No es solo una cuestión de libertad de prensa, es libertad en el sentido má amplio de la palabra y concepto.
No quiero que un juez pueda decirme que es lo que se puedo o no puedo leer o de que reirme
¿Donde se cita a la Corona en la portada del Jueves? ¿Donde se cita a Felipe o Leticia?
¿Donde estaba el Juez Del olmo el 18 de Julio cuando se insultaba al rey en la manifestación parafascista?

¿Donde estaba cuando en las manifestaciones de la AV del PP se mofaban de otra institución del Estado como es el Gobierno, o peor se la insultaba llamándola colaboradora de terroristas?

Seguimos siendo un país controlado por el fascismo (que no acepta otras ideas que las suyas), que enquistado en algunas estructuras del Estado, manipula a su antojo los resortes del poder.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo jordi gurri, pero además... qué ridículos son, siempre a vueltas con el sexo. En cambio, el auténtico meollo de la viñeta, que el principe es un vago, no les ha resultado incómodo...

Flipante¡ Igual, igual que con el franquismo, que no salga teta, que no salga culo. Y es hacer el amor y no follar.

En fin... la misma caspa de siempre.

Anónimo dijo...

Así es.

Y que ruín, por parte de zu zeñoría usar el sexo como parapeto, en una sociedad como la nuestra, sabedor de que en un tema como este, la mayoría de la opinión pública, en un alarde de puritanismo, aplaudirá la faena.

Si la posición hubiera sido la del misionero...

Y es que es más fácil escandalizarse por una caricatura que pedir una vida laboral a nombre de Felipe...de Borbón?.

En fin, yo creo que en el fondo, es que no han cogío el chiste, cuñaoooooo...!

Salud.

(Antonio, esta noche, en mis sueños, te he visto en fotos...con unos zapatos rojos y blancos, supermodernos... y muy sevillistas, ahora que lo pienso. Curioso.)

Antonio Parra dijo...

jjajajajaja, FD. Te invito a una copa esta noche.
Dice cambalache que El secuestro de la revista ha atizado el avispero patrio. Unos se llevan las manos a la cabeza por la presunta zafiedad de la viñeta y los otros porque esa misma viñeta haya sido el detonante de este insólito atropello. Yo le diría muchas cosas al señor juez, pero como todavía no he disfrutado de mis vacaciones no me gustaría pasármelas en Alcalá-Meco aunque la pensión completa tenga carácter gratuito. Por eso, si me permiten, se lo diré a ustedes aunque ya saben a quien se lo digo.

Si usted considera denigrante un dibujo es que no sabe lo denigrante que es ser joven, levantarte a horas intempestivas, trabajar doce horas y que te paguen menos de mil euros. Si usted cree ofensivo que se caricaturice a alguien follando o cagando detrás de un matorral es que desconoce lo ofensivo que resulta que te pidan todo tu sueldo miserable por sobrevivir en una buhardilla de treinta metros para poder emanciparte de tus padres. Convendrá conmigo que ni Felipe ni Leti padecen esas ofensas. Quizás si tuvieran que pensar cómo se las ingenian para pagar el próximo mes la hipoteca ni siquiera hubieran tenido tiempo de sopesar si su imagen sale o no sale perjudicada. Derecho al honor, derecho a la intimidad ¿Y el derecho al futuro?

Lo bueno que tienen estas broncas siderales es que, como todos opinamos, uno ratifica su idea de que el volumen de gilipolleces que uno puede leer u oír es prácticamente ilimitado. Un diario hasta publicaba un editorial de urgencia, como si se hubiese desatado la Tercera Guerra Mundial, en el que apaleaba a los autores del chiste por injuriar a la Corona y vilipendiar a los Príncipes. No sé porque me da que a los dibujantes les deben afectar tanto como a mí estas reprimendas.

¿Qué me están contando? ¿Dónde se creen que viven? ¿Quieren que nos pongamos cascabeles en los tobillos para dar volteretas y divertir a la desconsolada princesa Leti? Dios mío, qué intolerable afrenta. Mujeres asesinadas por los cabestros de sus maridos, inmigrantes ahogados a quienes les secuestran sus misérrimas ilusiones, indigentes tiroteados por la policía en los aeropuertos, sueldos de risa, pisos por las nubes y lo denigrante es un chiste. Váyanse a paseo

Anónimo dijo...

no es por nada pero se huele a 1km que eres del psoe. ¿no sabes que ellos no son ni republicanos ni socialistas? mucho criticar al PP pero es que son igualitos

Anónimo dijo...

Con un par, antonio¡ es que eso que tú dices no son ofensas, hombre de dios¡, la ofensa es que los príncipes follen. A ver si nos enteramos que ellos no follan, ellos cumplen con la labor reproductora para el bien de la Monarquía que, como todos sabemos, viene directamente inspirada por dios. Tú comprenderás que esa postura más que de procrear es de fornicio, de placer, o sea... o sea..., en fin, vamos, que no se puede consentir que veamos a nuestros dívinos proto-monarcas en actitudes plebeyas. Eso hay que entenderlo, oyes.

En fin, está claro que es una orden dada desde la Zarzuela y servilmente cumplida por el Fiscal General del Estado, porque para eso está el Fiscal General del Estado: para obedecer a los reyes. Igual que en el siglo XIX. Ay, Letizia, Letizia, qué pronto se te ha quitado el aire de Valdebernado, ahora lo mismo hasta te crees que a tí también te ha tocado el dedo dívino desde la cuna de Moratalaz.

Con la de cosas que dice Losantos en la COPE todas las mañanas del rey: que si golpista, que si cómplice de ZP (que como todos sabemos se ha rendido a ETA y ha roto España), y nadie secuestra la emisión. No digo que se haga, conste, creo en la libertad de expresión sin límite, pero en fin... que el asunto todo sea el meramente genital me hace pensar sobre el país tan atrasado aún en el que vivimos.

Viva la lujuría¡

Antonio Parra dijo...

Por siempre, Angeles.
El anónimo no va a ser contestado en sus justos términos, porque no merece la pena.
Socialismo, República y Lujuria hasta la muerte.

izquierda plural dijo...

la verdad,es que a mi no me parece bien la portada del jueves,por que me parece humillante y vejatoria que esta completamente alejada de mis ideales republicanos...¡¡ojo¡¡¡ no por que se metan contra la corona(que a mi personalmente,me la trae al fresco),contra cualquier persona,diria lo mismo........un saludo

Anónimo dijo...

El ideal republicano, socialista, es tratar a todos los ciudadanos por el mismo rasero. Si los ciudadanos Borbón-Ortiz se han sentido vejados no tienen más que ir a los Tribunales y poner una querella, demanda o denuncia. A elegir. Pero ¿qué es eso de secuestrar publicaciones, quiosco a quiosco, como en los tiempos de la dictadura? Pues es abuso de privilegios obsoletos, anacrónicos e intolerables.

Silvia dijo...

Lo triste es que aun existan personas que por la gracia de Dios son intocables, en el peor sentido de la palabra.
Ellos pueden reirse de nosotros todos los días (que lo hacen), pero OH! con los buenos de los borbones hemos topado.
A ver si la raza evoluciona (Aunque sea por una vez para mejor) y conseguimos hacer ver a los JuanCarlistas-Felipistas(BORBONCITO que no GONZALEZ), que ya está bien de monarquía, que la democracia está para algo.

Antonio Parra dijo...

Tienes razón Silvia tc, con los Borbones hemos topado.Sin contar con los Obispos, los Jueces retrogrados y algunos medios de comunicación que rayan por encima de la miseria.
pero como decia alguien: mas temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas a los hombres (y mujeres) libres,,,,,
salud

Anónimo dijo...

Entro en tu blog a raíz de unos comentarios que he leído en otro que visito y comento asiduamente. Un tal Summum elabora una lista de "blogueros chequistas" y estás incluida en esa lista. Sinceramente me parece bastante patético lo que hacen desde su "instituto Alke" pero consideré, leyendo el lloriqueo que se traen en el blog en el que tengo un rifirafe con ellos, que deberías saber que hasta afirman que en vuestros blogs se amenaza. Un beso y felices vacaciones.

Antonio Parra dijo...

Gracias Anónimo. Instituto alke es o son unos impresentables. Te agradezco que me comuniques mi entrada en el listado de chequeros.
salud amigo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no debe existir ningun tipo de censura, pero viendo tu pensamiento si el principe fuera ZP y la princesa De la Vogue seguro que harías lo mismo que el inefable Pumpido.
Querido Antonio, este año os habeis cargado la feria, y menos mal que Paco Ramírez os la dejó medio hecha. Soy amiga de la reina y de las damas de honor y me han contado las racanerías vuestras, le ibais a dar menos dinero para los gastos que el año pasado. A punto ha estado de haber coronación. Os voté porque pareciais interesantes y siguen mandado los ceferinos los donosos y los pecellines
Abur.