jueves, 26 de julio de 2007

LIBERTAD PARA LOS REHENES DE AFGANISTAN





23 trabajadores humanitarios surcoreanos, en su mayoría mujeres, han sido secuestrados por fuerzas del Talibán en Afganistán, quienes amenazan con matarlos ésta semana. No solo corren peligro los jóvenes, el incidente podría causar una evacuación masiva de las organizaciones humanitarias de un país en el que son absolutamente vitales.

La situación es muy delicada, pero no hemos perdido la esperanza. El Talibán esta gobernado por un estricto código llamado el Pashtunwali –El modo de los Pashtunes. Dicho código decreta "hospitalidad para todos, especialmente visitas y extranjeros." Varias fuentes hablan de desacuerdo entre los líderes del Talibán con respecto a los secuestros, ya que estos violan su propio código de honor.

Si la opinión pública mundial se moviliza para recordarle a los líderes del Taliban que honoren su propio código, obtendremos cobertura en los medios de comunicación locales y regionales-ejerciendo presión para que liberen a los rehenes. Tenemos 24 horas más para movilizarnos. No podemos perder ni un minuto. Firma la petición y corre la voz entre todos tus conocidos:http://www.avaaz.org/es/honour_the_afghan_code

El código Pashtunwali es muy respetado en Afganistán. En 2003, Bettina Goislard fue ejecutada por el Talibán mientras trabajaba con el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU en el pueblo de Ghazni, cerca de donde fueron secuestrados los surcoreanos. Indignados por el cruel asesinato, habitantes del pueblo persiguieron a los asesinos y los entregaron a la policía. Después organizaron una procesión hasta Kabul para demostrar al mundo las condolencias de la mayoría de los afganos.

Recientemente, una gran movilización internacional logró liberar al periodista Alan Jonhston en Gaza, demostrando la fuerza de la opinión pública mundial. Por favor, ayúdanos a liberar a los 23 surcoreanos y a asegurar que millones de afganos sigan recibiendo ayuda humanitaria. ¡Gracias!



Avaaz.org

4 comentarios:

Los pasos que no doy dijo...

Estoy contigo, nos miramos demasiado el ombligo en este país.

A las alamedas¡

Antonio Parra dijo...

Hay cosas tan importantes por la que luchar............y nos enredeamos en mirarnos continuamente y en mirar nuestro binestar a costa del sufrimiento de otros.........algunas veces me doy puta pena

Los pasos que no doy dijo...

No, de puta pena nada..., somos humanos y nos preocupamos de lo que nos rodea más cerca, lo que sí creo es que no debemos olvidar que hemos tenido suerte de nacer donde hemos nacido, que es pura chamba, que la mayoría, el 84% del mundo viven en la pobreza, a nosotros nos tocó la lotería. No olvidarlo es importante, es importante porque así no les olvidamos a ellos.

Y tú lo haces.

Antonio Parra dijo...

uufffffffffff, quer mogollón de gente esta noche de calor insoportable.
Tienes razón, tuvimos la suerte de nacer en esta parte del mundo, pero me preocupa muchisimo la otra parte, es tristisimo ver (imaginate padecer) lo que ocurre a pocos kms. de aquí.
La última entrada, la del cambio climático, me tiene aún más preocupado. Entiendo que estamos en el principio del fin.
salud y buenas noches.