miércoles, 30 de julio de 2008

ANALFABETO Y SINVERGÜENZA


La Libertad de Expresión es sagrada. La estupided humana, la humillación y la desvergüenza NO.
El señor de la foto, Lluis Suñe Moralesn numero 1 por ICV por Tarragona a la Elecciones Generales de 2008, es a todos los efectos lo que podíamos denominar el Analfabeto Político que define a las mil maravillas Bertolt Brecht, con el agravante, además, de tener una insensibilidad social que roza los límites de la irracionalidad. Hoy a ha cometido un grave error por no decir una villanía contra el pueblo extremeño, hoy se ha mofado vilmente de un pueblo que secularmente sufrio los atropellos y la ignorancia de los territorios más ricos del Estado Español.
La voz de este individuo, concejal en la oposición de un pueblo de Tarragona, no es en modo alguno la voz de Cataluña ni de los Catalanes, es sencillamente la voz de la desvergüenza y la del analfabeto político.

"El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu comentario en el País sobre el atropello que ha cometido este catalan. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Los niños extremeños no necesitan ser apadrinados por nadie, porque estoy convencido de que vivien mucho mejor que esta sabandija. Qien necesita ayuda, y psiquiatrica es el tal Suñé.
Es intolerable lo que ha hecho.
Saludos

Anónimo dijo...

Este anuncio es una agresión en toda regla a la buena fe de la gente, y no fomenta más que recelo entre ciudadanos que no tenemos niguna culpa de tener a los politicos que nos representan. Están locos permitiendo esos mensajes. Seguro que algo se puede hacer contra los responsables de fomentar semejante idea. Estan jugando con fuego. No tiene nombre

ionakk dijo...

Parece ser que Suñe ni siquiera hizo el fotomontaje. Se limitó a ponerlo en su blog porque le debió hacer gracia. En fín....
Los artífices de www.patriotes.ppc.cat son algo parecido. Osea que da igual, que sigue siendo válido todo lo que decís de Suñe.
Por otro lado creo que cuando se ensalza tanto una bandera (sea la que sea) y se alza más que la inteligencia corre serio peligro la inteligencia . Esto es lo que está pasando en muchos lugares de Cataluña.

ionakk dijo...

otra cosa.
Por cierto que han "bajado" el blog de "patriotes" no se si por que no podían soportar tantos comentarios en contra o por alguna acción legal. Es lo que tiene la libertad de opinión. Que si eres un cenutrio y no la sabes usar sin caer en la xenofobia, la prepotencia ..... pues al final te la quitan.

Naveganterojo dijo...

Afortunadamente en Cataluña una mayoria importante de ciudadanos pasan de esta "gente",aunque como dice ionakk,cuando se ensalza una bandera mas que la inteligencia,quien pierde es la inteligencia.
Una pena.
Saludos

Antonio Parra dijo...

Y ahora rectifica en su propio Blog. Es tremendo. Alguien que ha sido candidato nº 1 por Tarragona por ICV a las elecciones Generales de 2008, piensa tan poco que se lanza a la "aventura" criticar de humillar a un pueblo secularmente humillado, despues cuando la presión no le deja respirar se "acojona" y pide perdón.
Primero dispara y después pregunta. Intolerable.

Antonio Parra dijo...

Visto lo visto, y con el debido respeto, da la sensación de que en Cataluña el que vale (que es la inmensa mayoría) se dedica a trabajar y los que no valen para otra cosa y los necios se dedican a la política. Flaco favor le hacen algunos políticos catalanes (¿?) a la imagen de Catalunya.

Anónimo dijo...

Lo que hay que decirle a estos canallas es que si su "nación" tiene una balanza fiscal por las nubes es gracias al trabajo de extremeños y andaluces a los que les han sacado la sangre en las fábricas, andamios y túneles que han hecho de Cataluña lo que es. A ver quién es el que ha trabajado de firme en Cataluña si no han sido los extremeños y los andaluces.

Uf, Antonio, estoy que trino¡

Un besito dulce (y enrabietado)

Anónimo dijo...

Sí, no se puede entrar en la página. Espero que sea por alguna acción legal, aunque me temo que será pura cobardía.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Parra dijo...

He tenido que borrar el comentario de un anónimo, que además de analfabeto, sinverguenza y tonto es de mi pueblo. Como no tiene otra cosa que hacer en todo el día se dedica a insultar permanentemente, Algunos de los que entrais por aquí ya lo conoceis. Una babosa, vamos.

Martine dijo...

Como militante de ICV siento una vergüenza infinita y rabia de saber que milita en mi mismo partido. Y tiene toda la razón Los Pasos que no doy cuando dice :"...gracias al trabajo de extremeños y andaluces a los que les han sacado la sangre en las fábricas, andamios y túneles que han hecho de Cataluña lo que es."

Un beso Antonio.

Antonio Parra dijo...

Así es Selma. Desgraciadamente los Extremeños durante siglos fuimos los olvidados de todos, el paraiso de los señoritos de Madrid y de los Condes y Marqueses.
Hoy tenemos DIGNIDAD y un fulano que dice que de Izquierdas nos trata como a mendigos. ¿Será cabrón?
Un beso-
Ángeles aún no se me pasa la rabia que siento, y lo peor de to es que actitudes como las de este tipo provocan una reacción del nacinalismo español liderado por la derecha cavernicola. Hoy se frotan las manos por culpa de un desgraciado que sólo se representa a él para desgracia suya.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No, no, no debemos olvidar que no todos los catalanes son así, aunque entristece la actitud indiferente que se ha tomado en Cataluña, una termina pensando que el calla otorga...

Pero también debemos recordar que fuera de estas imbecilidades de soberbios, de ricos en definitiva, cuando ha hecho falta unirse para defender un bien común han estado ahí, y han sido solidarios, y lo son. Aquí quien ha querido romper siempre España ha sido la derecha.

Este tío es un gilipollas y punto, espero que le den su merecido y que le pongan en su sitio, y ya está.

Oye a Serrat, guapísimo, y ya verás como se va pasando el sapo... es lo que he hecho ya (aunque todavía lo llevo a medio camino, que no acaba de pasar oyes, jajaja)


(selma, reina, tú no tengas culpa de ná, estaría bueno¡)

Besitos federales¡

Ginebra dijo...

ANTONIO, estoy de vuelta y pensé en escribir un post de este tema precisamente. ya no lo haré porque tú lo has dejado bien claro ya... Lo que nos queda por ver y por oir. Parece mentira lo torpes y estrechos de miras que pueden ser algunas personas. El tópico de "Tierra sin Pan "de Buñuel o "Los Santos Inocentes" parece que persiste en según que conciencias. Denota la incultura y "lo poco viajado" que está este sujeto en cuestión. Las carencias sobre crecimiento económico, desarrollo sostenible y un poquito de geografía... son incuestionables.
Un beso Antonio

Anónimo dijo...

se llama Morales, Suñe Morales. Y me imagino que en los ojos murcianos de su madre estos días solo pude haber lagrimas y tristeza. Donde coños le queda a este cretino, el internacionalismo que supone ser de izquierdas? César S.L

Antonio Parra dijo...

Este besugo ha conseguido su minuto de gloria en todos los medios de comunicación. Probablemente ahora se de cuenta que un minuto de gloria no compensa un resto de vida repudiado por la gente de bien.
He participado en los foros de la mayoria de prensa digital y en 99% de los intervinientes le han dado hostias para dormir calentito rl resto de su vida. Algunos tienen el sentido de la orientación jodido. ¿Dónde se creerá este gilipollas que está la izquierda?.

Anónimo dijo...

Que no, que este es el típico niño pijo de Torrembarra (o como se llame el pueblo), el hijo del de la masía metido a progre y con carguito, que no dará ni palo vamos y como habla catalán, que es de modernos, se cree de izquierdas. No hay más que ver el blog hortera que tiene, que ser hortera come mucho tiempo, jomío.

rosamari dijo...

Lo siento Antonio, no hacen falta más sufrimientos añadidos a los del pasado.

Como dirian por mi tierra es un "comimierda". Un beso.