miércoles, 13 de agosto de 2008

PP: RIZANDO EL RIZO EN CATALUÑA



El problema de los antecedentes es que hay que esperar a su fecha de caducidad para que confieran credibilidad a quien los cancela. Digo esto a propósito de la actitud del PP en la actual crisis entre la Generalitat y el Gobierno de España. Dice Alicia Sánchez Camacho que José Luis Rodríguez Zapatero va a Cataluña a pescar votos y después deja tirados a los catalanes. ¿Significa esta declaración que la nueva líder del PP catalán es partidaria de que se cumpla un estatuto que su partido tiene recurrido ante el Tribunal Constitucional? ¿No debiera, en ese caso, retirar o renunciar a las ventajas del recurso de inconstitucionalidad? O, por el contrario, si cree que la financiación que promueve el nuevo estatuto no es la adecuada, ¿no debiera alinearse con las tesis del Gobierno?

La política no es el arte de desgastar al adversario sino de solucionar los problemas de los ciudadanos. Y, sobre todo, la política debiera ser el arte de la coherencia en la que cada partido defendiera lo que cree, incluso en los casos en que saliera perjudicado por ello. Del mismo modo, cada partido debiera renunciar a sacar provecho de las situaciones en las que sus adversarios están haciendo lo que ellos consideran correcto. ¿será mucho pedir?

Las confrontaciones entre el PSC y el PSOE y entre la Generalitat y el Gobierno de España, pueden propiciar argumentos a favor de unos y de otros, pero los argumentos elegidos para tomar posición debieran estar sustentados en un análisis racional de lo que está planteado. Si por un lado Mariano Rajoy se ofrece a ayudar al Gobierno con el ánimo declarado de perjudicarle, adjudicándole la culpa de la situación creada, y por otro, Alicia Sánchez Camacho, se ofrece a reforzar las reivindicaciones de los partidos catalanes y de su gobierno, la cosa no puede interpretarse sino como una movilización general del oportunismo político que parece que lleva el PP en sus venas.

El PP tiene una oportunidad de oro de demostrar su sentido de la responsabilidad manejando este asunto con responsabilidad y no jugando a dos barajas como está empezando a hacer.


10 comentarios:

UN LUGAR DONDE RESISTIR dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, pero creo que por mucho que le pidamos a los dirigentes de PP un poco de reponsabilidad, nos vamos a dar de bruces con la realidad: Ellos armando gresca y diciendo chorradas sin fundamento están en su salsa.
Nos espera una legislatura con asuntos muy duros, y con una oposición muy bien acomodada en la barrera.

Anónimo dijo...

Y el Celdrán, ahora de izquierdas, con los aeropuertos. ¡Esto es la poya!. Tan calladito (con lo que a él le cuesta) con las privatizaciones a dolor de Telefónica, el Exterior... ¡Je, je!.
CÉSAR S.L.

Fer dijo...

¿Responsabilidad política en el PP?, ¿eso existe?, ¿o estamos a 28 de diciembre y es todo una coña?
El PP, en esta ocasión (y van ya unas cuantas), hace gala de su hipocresía y su rastrero oportunismo. Sólo cabe recordar cómo actuó en la primera legislatura de Aznar con los nacionalismos y la financiación.
Nada nuevo bajo el sol, por tanto.

Antonio Parra dijo...

Lo del PP no tienen solución. la incoherencia es su principal virtud y la mala leche su mejor defecto, el peor no lo quiero ni nombrar. César, va a resultar que Celdrán y la caracaballos de Alicia S, Camacho van a ser de izquierdas. Esto es la hostia.

Naveganterojo dijo...

Dices que el PP tiene una posibilidad de oro de demostrar su sentido de la responsabilidad,pero como siempre la perdera en su busqueda de la destruccion del adversario politico.
Este partido no ha olvidado al parecer las enseñanzas que aprendieron sus antepasados durante la dictadura de Primo de Rivera,que en palabras de Hugh Thomas "preparo el camino para una actitud de indiferencia ante la ley que caracteriza a las derechas españolas desde finales de los años 30".
¿Cuando van a aprender?.
Un saludo

Antonio Parra dijo...

No aprenderán nunca, Navegante-

Anónimo dijo...

EXTREMADURA IS NOT SPAIN - INDEPENDENCE FOR EXTREMADURA

Martine dijo...

Hablar de Sanchez Camacho, de su PPartido y de coherencia es pedir peras al olmo, Antonio, desde donde te escribo es muy, muy conocida ...

Un beso!

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)