martes, 30 de diciembre de 2008

PAREMOS ESTA NUEVA BARBARIE!!!!!


Es tremendamente cruel y desproporcionada la fuera utilizada por el ejercito Israelí contra la franja de Gaza. La excusa: Hammás. Los resultados: cientos de palestinos muertos y heridos. Hay cierto paralelismo con la invasión de Irak por parte de los Norteamericanos: La excusa: las armas de destrucción masiva. Los resultados: miles de civiles muertos o mutilados
Hubo un tiempo que había que hacer equilibrios en el alambre para ser equidistante en un conflicto eterno. Pero NO, hoy ya no se puede ser equidistante, hoy hay que reclamar a la ONU y a la Comunidad Internacional que paren esta nueva barbarie que comete Israel contra un pueblo.
Algo ocurre cuando las protestas de los países árabes son tímidas. Algo ocurre cuando después de 70 años de guerras larvadas o abiertas el Imperio no ha sido capaz de acabar con este conflicto y Obama no reacciona como algunos podríamos pensar. Algo ocurre cuando judíos como Baremboim critican la dura respuesta de las tropas israelíes.
Y yo sólo quiero que paren esto, quiero que el Estado de Israel no se convierta en un enloquecido y prepotente dispensador de vidas y muertes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años que Israel se ha convertido en eso, por desgracia...

Feliz año nuevo, Antonio, ojalá en el 2009 se abran un poquito, sólo un poquito aunque sea, las alamedas para todos esos pueblos castigados, oprimidos, abandonados de la mano de un dios que sólo hace milagros para los que tienen buenas cuentas corrientes y enormes lobbys.

Un besito dulce (y grande)

Antonio Parra dijo...

Me uno a tu deseo Pasos, que se abran las ghrandes alamedas de la libertad y de la justicia social.
Que 2009 no sea tan cabrón como dicen que va a ser.
Un fuerte beso

Anónimo dijo...

Palestina,... Y el Sáhara. Y tantos lugares donde lo peor del ser humano parece haberse enseñoreado de todo. Amigo Antonio, Obama es más de lo mismo. Sé que tenías grandes esperanzas en él, pero creo que en política exterior va a ser tres cuartos de Bush. Y otra reflexión. Israel no es prepotente, Israel tiene miedo. ¿Y Zapatero,...?

Pedro Centeno dijo...

Me acabo de enterar de lo del compañero Gori por el blog de Guillermo. Lo siento, aunque no le conocí nunca.

Antonio Parra dijo...

Pedro, se fué una gran persona. De esas que hacen a los partidos humanos. El Sepelio ha sido sobrecogedor entre tantas personas tanto silencio y tanta lluvia.

Malo Malísimo dijo...

¿Qué puede hacer Israel?
Esa es la respuesta recurrente, una pregunta. Tambíen tiene su respuesta, sólo que no quieren oirla, y es bien sencilla: Valver a las fronteras que marcó Naciones Unidad, devolver el territorio ocupado. Pero claro eso no les interesa...Y esa es una de las claves para la resolución del conflicto. ¿Que argumentación tendrían entonces Hammas y el resto de Grupos armados? Ellos son partidarios del ataque preventivo, del primero disparar y despues preguntar.