lunes, 5 de febrero de 2007

La Cruzada de los Simbolos



Lo que está ocurriendo en España actualmente con el uso de las banderas y los himnos no es más que pura cruzada de unos para derrotar a otros. El sábado una nueva manifestación contra el Gobierno excitó a unos pocos e indignó a unos muchos. Es intolerable, desde cualquier punto de vista, que una supuesta marcha contra el terrorismo se util¡ce para insultar al presidente del Gobierno y enarbolar banderas españolas como si fuese una protesta contra la invasión francesa del siglo XIX. Y el Himno, al terminar la "protesta" hacía falta más bombo, y ahí estaba: el himno nacional, como si acabara de aterrizar en helicoptero el mismisimo Rey de España, Juan Carlos I.
No se puede tolerarar, por más tolerante que se sea, que una parte ideológica de este país se intente apropiar de símbolos que son parte del esfuerzo de todos y cada uno de los ciudadanos de este País. Flaco favor están haciedo a la "unidad territorial", que "reivindican" estos cruzados, de los distintos pueblos de España si continuan por la senda de la confrontación permanente y la crispación total con el unico objetivo, no de derrotar terroristas, sino de DERROCAR presidentes de Gobierno al más puro estilo Goebbelsiano.

6 comentarios:

Alonso Sevillano dijo...

Veo que hasta ahora no has tenido mucha suerte con tus comentarios.
La verdad es que todo esto ya empieza a desmadrarse, aun falta un año para las generales y me temo que va a ser un año entero de campaña electoral encarnizada. La pena, hacer la campaña con un asunto tan grave como es el terrorismo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Por qué cuando convoca el PSOE o afines es una manifestación de la voluntad popular, y en otro caso son los fascistas que quieren derrocar a un gobierno?. La manifestación del sábado era la opinión de un número de gente que quiere acabar con ETA y no negociar. ¿Que están equivocados?. Hay quien puede creer que sí. Pero tienen todo el derecho a salir a la calle a decirlo. Y la utilización de banderas e himnos ¿por qué molesta?. También se han llevado a campos de futbol (y no sólo cuando juega la selección) y nadie ha dicho nada. Y por cierto, hace ya más de un año que en una convocatoria del Foro de Ermua en Bilbao se acabó con el himno de España... y nadie dijo nada.

Antonio Parra dijo...

gracias alonso, los que hacen comentarios grosero se retratan solos.

Anónimo dijo...

La derecha no podría apropiarse de los símbolos nacionales si la izquierda no renunciase a ellos.

Si en cada manifestación de la izquierda en lugar de llevar, banderas republicanas, sovieticas, cubanas, arcoiris... llevasen banderas españolas, no dejarían nada para el PP.

Anónimo dijo...

El problema de la bandera "española" es que fue impuesta tras un golpe militar contra un Gobierno Constitucional y elegido democraticamente.

Los que piensan que el golpe militar contra la republica fue una accion adecuada a las circunstancias ya que España estaba en peligro (?), no opinan lo mismo de los que por las armas tambien se enfrentan a un estado (no he dicho gobierno) democratico com el actual, aún siendo desde mi punto de vista lo mismo (argumentar sin tener en cuenta y sin aceptar democraticamente lo que la mayoría de españoles hemos decidido en votacion)
En el 39 se decía lo mismo que ahora: Gobierno ilegítimo.
Mismos personajes (inclusos mismos apellidos) en tiempos diferentes.
¿Quienes son los que ponen España en peligro?

Anónimo dijo...

¡Hombre! Manuel los que llevan habitualmente la bandera con el pajarraco en sus manifas son los fascistas.¿o no?