viernes, 13 de julio de 2007

DEVORANDO LA DEMOCRACIA

El Partido Popular no ceja en su empeño de devorar la Democracia de la manera mas cruenta posible.
después de las últimas detenciones de miembros de ETA (y van 360 en esta legislatura) la derecha reacciona con declaraciones que rayan el mas absoluto esperpento.
Es evidente que el PP necesita a ETA para sobrevivir a costa de cosas inconfesables.
Su destino político depende de ella. La necesitaba antes del 11-M, en el poder, buscando alambicadas conexiones entre los terroristas vascos y el PSOE a través de ERC, Carod Rovira y Perpignan. La necesitó, y hasta forzó su existencia, del 11 al 14 M, atribuyéndole una autoría falsa, descartada primero en las urnas y después en los juzgados. La lleva necesitando desde que los ciudadanos apearon al PP de la Moncloa, castigando ese envenenado discurso político que, a ritmo de gota malaya, busca que cale en la opinión pública la idea de que sólo ellos hacen frente a ETA.
Es nauseabundo que en la legislatura que hay menos muertos a manos de la organización terrorista la derecha extrema de este país se tire al cuello del gobierno para devorarlo. Y no son consciente que se están autodevorando.
Aznar: " Zapatero ha aparecido para rescatar a ETA de su derrota".
Rajoy: "Las detenciones de Etarras son un milagro"
Mayor Oreja: "El gobierno forma parte una unión temporal con ETA"
No sigo porque no terminaría de reescribir las barbaridades que salen de la boca de estos degenerados de la política.

Desde que Mariano Rajoy salió del Palacio de La Moncloa, después de celebrar su última reunión con el presidente del Gobierno, no ha habido más que buenas noticias relacionadas con el terrorismo. No porque él haya tenido que ver, sino porque las policías francesas y españolas han sido extraordinariamente eficaces, cosechando una labor de inteligencia llevada a cabo durante la tregua. Sin embargo, al líder del PP las buenas noticias sobre la lucha antiterrorista parece que le contrarían, porque a mayor eficacia policial, mayores críticas al Gobierno. Luego, salen espontáneos de su partido buscando notoriedad en el universo de los despropósitos: han llegado a decir que el presidente abrió el proceso de negociación para fortalecer a ETA

Rajoy ha convertido, con buenas ayudas mediáticas, a ETA en un ácido bórico para el pensamiento, en un disolvente político capaz de desintegrar cualquier unión entre demócratas, si es que a quien instrumentaliza el dolor de las víctimas y manipula el miedo se le puede llamar demócrata. Estos días, el Foro de Ermua y los homenajes a Miguel Ángel Blanco han sido, una vez más, la probeta con la que la derecha mezcla peligrosamente humores inflamables a la espera de que una chispa haga saltar por los aires la convivencia. Han politizado el miedo en busca de una interpretación política de los futuribles asesinatos.
Porque ahora, una vez construida y divulgada esta teoría de la conspiración sin fin, necesitan su confirmación empírica. Rajoy precisa un atentado de ETA para medir la eficacia de su estrategia. Es como la refutación de Dios de Hume, según la cual Dios no existe porque el mal sucede en la tierra: si ETA mata, quedará probado que Zapatero es culpable. ¿Culpable de qué? Se cierra el silogismo: de que ETA mate. La trampa está en que para demostrar la culpabilidad, sólo se necesita una prueba determinante. Pero ninguna prueba demuestra de manera excluyente la inocencia de nadie.
Ahora yo quiero hacer un pequeño juego diabólico e invertir los términos de esta filosofía política:
- Rajoy necesita a ETA.
-Rajoy ha dividido a los demócratas y ha utilizado a las víctimas.
- Rajoy ha hecho más fuerte a ETA, porque la necesita.
- Por tanto, cuando ETA mate, Rajoy tendrá que demostrar su inocencia…

No se esfuercen en demostrar la inocencia de Zapatero contabilizando los etarras detenidos. Es entrar en su marco y la derecha siempre responderá que lo que se hace no es suficiente. Pasen al ataque. En esas frases tienen un antídoto ideológico contra el malévolo e incendiario discurso de Rajoy.
Esto lo dice Antonio Asencio y lo suscribe con toda la firmeza que me dan mis convicciones Antonio Parra.
Sigan autodevorandose pero dejen en PAZ a los ciudadanos de bien de este País.

23 comentarios:

izquierda plural dijo...

estimado amigo:yo me niego a pensar que todas estas falacias,calumnias y mentiras,no les van a pasar factura.si esto no pas es que algo grave le esta pasando,a la sociedad española.........un saludo

Antonio Parra dijo...

Le pasará factura. Para ello, todos desde nuestros puestos, tenemos que hacer reaccionar a una sociedad q1ue aún le falta un poco más de madurez y que no se deje manipular por esta partida de travestis de la política que están deseando que ocurra una puta desgracia para ocupar la poltrona.
Pero aún así, y aunque ocurriesen desgracias, la Sociedad les pasará factura. Que no te quepa duda.
salud

Anónimo dijo...

Claro que les pasarán factura... ya está pasando, Rajoy está muerto politicamente, tanto que dudo pueda aguantar ocho meses más.

El problema es el precio que hemos tenido, que pagamos mejor dicho, los ciudadanos.No se puede ver tanta mezquindad y tanta falta de ética sin que algo por dentro se te revuelva, algo negativo, y eso me jode porque es justo lo que pretenden. Es lo que han hecho siempre cuando han perdido el poder: dividirnos entre españoles. Son gentuza, fascista de poco pelo y mucho dinero. Si alguien ha roto España ha sido esta derecha vomitiva que le ha tocado padecer a España. Es nuestra tragedia, son aquellos que nos han hecho perder siempre el tren de la historia.

Un besito dulce, antonio (y no te hagas mala sangre, que "las alamedas se abrirán para el hombre -y la mujer, ejem-, libres")

Antonio Parra dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Pero NO PASARAN.
«Mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas, por donde pasará el hombre libre para construir una sociedad mejor» (Salvador Allende, presidente de Chile, 1973)junto a las mujeres libres.
Con sabor a piruleta de fresa.
salud colega

Anónimo dijo...

Cada vez que oígo esa frase se me quita el mal rollo, Allende, en esos momentos, sabía lo que decía: no un mensaje de odio, ni de rencor, sino de esperanza.

Vamos a hacerle caso, no crees?

En cuanto a lo que dices de NO PASARÁN, circula por Madrid unos panfletos de !La Falange¡ diciendo, y es literal: Si tenemos que volver a pasar, PASAREMOS, (tela), y es que convocan manifestación para el 18 de julio en Madrid, claro, en el sitio donde van siempre últimamente: la pza. de Colón.

Así estamos en Madrid con la mayoría absoluta del PP, hasta la Falange conmemora no ya la muerte de FRanco sino el aniversario del golpe de estado que se llevó por delante a 1 millón de españoles, miles de refugiados, presos, torturados en las cárceles y cuya gran víctima fue la esperanza.

Ahí vuelven con Aguirre de madrina y Gallardón de mascota¡

Madrid, la nueva Covadonga¡

Antonio Parra dijo...

Angeles, el rebrote fascista es más que una evidencia, y detras de este rebrote hay unos responsables políticos que tosos conocemos.
Lo de Madrid es patetismo puro y duro. ¿que queda de aquel madrid del no pasarán? NADA.
Esperanza Aguirre no sería presidenta en ninguna comunidad con un mínimo de cordura.
Gallardón es un calzonazo del PP con una etiqueta de progre que no se quien se la colocó. Para mí es uno más, un personaje frustrado en sus ambiciones de ser algo más.

Blanca dijo...

Los que padecen incendios forestales cada verano, saben que la tierra quemada queda muy perjudicada, que no se vuelve a regenerar en muchísimos años. En algún lugar puede que nunca...

Esto es lo que hace el PP y sus ayatolás, con Aznar a la cabeza, practicar la política de tierra quemada. Como yo estoy jodido, voy a joder a todos... mal de muchos, consuelo de tontos... sin darse cuenta de que se están cargando el Estado... o lo que es peor, dándose perfecta cuenta de que lo están haciendo, para postularse como salvadores el día menos pensado...

Salvapatrias de mierda, basura política, residuo de una época que creíamos ida para nunca más volver...

Anónimo dijo...

Y digo yo: conmemorar el aniversario de un golpe de estado no es conmemorar el aniversario de un golpe de estado? por qué no se les aplica, a estos de La Falange, la Ley de Partidos?

Por no hablar de la de apologías del terrorismo que se van a lanzar como proclamas en dicha concentración (que tampoco va a dar para mucho más)

Las leyes hay que aplicarlas, no? Para todos los tipos, complicidades, conspiraciones, amiguetes, contactos del terrorismo. Y La Falange es pro-terrorista.

O no?

Anónimo dijo...

Ah, Antonio¡ muy cuerdos no estamos en Madrid, eso lo reconozco, jaja, pero también es cierto que el PSM en Madrid ha ofrecido pocas, por no decir nulas, expectativas de cambio. Apenas hicieron campaña, se perdieron en sus luchas intestinas, en si a Sebastián le puso este que no es de mi familia y entonces no me mola, o este que es hombre de partido pero bueno también que haga lo que los jefes de las familias diga..., en fin, gilipolleces varias en las que se han perdido los dirigentes-morro del PSM. Y esto hay que decirlo.

Confío en que toda la limpieza que se está ahora haciendo sirva para espabilarles y ofrecer a los ciudadanos una alternativa real a estos fascistas.

Antonio Parra dijo...

Tienes razón Angeles,(¿eres Angele?). Lo de Falange Española (FAES, extraña coincidencia) es un escalón más en el rebrote fascista de este país. ¿hay diferencia entre Falange Española, FAES y PP? yo digo: NO.
Con repecto a lo de Madrid es facil entender que si hay luchas intestinas dentro del propia FSM dificilmente se puede quitar de en medio a la "inutil" de Esperanza Aguirre y al lobo con piel de cordero lechal de Gallardón. Pero mas temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas.........
ya lo verás, espero.

Antonio Parra dijo...

Blanca, los salvapatria de mierda o de hojalata no tienen ya mucho recorrido, quedan pocos meses para que se estrellen contra el muro de la realidad o el de las lamentaciones; y lamentarán que la sombra del patético Aznar haya sido tan larga como para convertir el PP en el hazmereir de la derecha europea.
Salud Blanca.

Rafa dijo...

Podríamos hacer un análisis político y sociológico, sesudo y profundo, pero a estas alturas y con el calor que hace, mi sistema neuronal me da respuestas claras y sencillas, los fachas estos son gentuza de la peor especie acompañados de una nutrida tropa de gilipollas.
Somos más, pero a veces nos cuesta demostrarlo.
En cuanto a Madrid, la derechización de esta Comunidad es acojonante, independientemente de la profunda crisis del PSM (que viene de muy largo), yo que no tengo ni puta idea de sociologia y basandome en mi intuición y en la observación de los datos electorales, doy mi opinión, que puede estar muy equivocada:
-Madrid Ciudad: PP barre en distritos de clase alta y media-alta (obvio).
Distritos de clase media-baja, iguala e incluso supera a la izquierda, en los que viven una población española envejecida y existe una gran presencia de población inmigrante.
-Resto de la Comunidad:
Zona Oeste:Pozuelo,Boadilla,Las Rozas, clase media-alta,60-70% del PP.
Corredor del Henares:50/50 clase trabajadora y clase media-baja, pueblos en crecimiento y expansión.
Sur: dominio de la izquierda en general, salvo Mostoles, pero con incrementos generalizados del PP (alrededor del 35-40%).En este caso, y como conozco particularmente el pueblo de Leganés, hay una ecuación bastante perfecta entre hipotecas y votos conservadores, en los barrios más viejos y asentados, gana la izquierda, mientras en los recientes ensanches la balanza se inclina del lado del PP, lo cual me lleva a preguntarme ¿las hipotecas tienen ideologia?.

M.Angel dijo...

Si se manifiestan los nacionalistas perifericos, los de siempre vuelven al racaraca, pero si lo hace la falange ¿ dirán algo ?, ¿serán igual de duros?, tenernos informados.

Saludos.

Rafa dijo...

Un saludo Antonio.
Que despues de echarme un espeso rollo, ni saludo a los compañeros.

Maripuchi dijo...

Son cansinos, amigo Antonio.
Son insaciables.
No pararán....

Scout Finch dijo...

Jo, Antonio, qué susto me he llevado al abrir tu blog y encontrarme con esa imagen. Pero la verdad es que es muy ilustrativa, je je.

Antonio Parra dijo...

De acuerdo contigo Rafa. Lo de Madrid es digno de estudio sociológico. Por muy mal que esté la FSM, no entiendo comon se puede apostar por una persona como Esperanza Aguirre. Te digo que esta criatura no tendría cabida como presidenta en ninguna comunidad autonoma española, estoy convencido......si es que da puta pena verla hablar!!.
M. Angel, si se manifiestan los fascistas poco pueden decir los del racaraca porque son practicamente lo mismo.
Maripuchi, son insaciables, son patéticos, son......... pero NO PASARAN.
Scout ¿como puedes asustarte con este tremendo cuadro de Goya? yo me asustaría más de como emulan a Saturno devorando a su hijo los del PP, que no solo se autodevoran sino que intentan devorar el estado de Derecho.
Por cierto, Scout no veas el pollo que se ha montado en los comentarios de tu entrada: Benedicto, Infiltrado, jajajajaja.
Saludos a todos.

Scout Finch dijo...

Lo he visto, pero he preferido ignorarlo. Tú solito te has defendido muy bien, como debe ser.

Lo gracioso es que yo iba a salir con un argumento parecido al tuyo: mi educación católica en un colegio de monjas hasta los 13 años y luego mis dos años de catequesis para confirmarme. (Afortunadamente, abrí pronto los ojos).

(Sí, el cuadro de Goya es una obra maestra, pero no me negarás que así de repente y encima con el fondo negro de tu blog...)

INSTITUTO ALKE dijo...

"Por tanto, cuando ETA mate, Rajoy tendrá que demostrar su inocencia"

¿Está haciendo responsable a Rajoy de las muertes causadas por ETA?

Seguro que lo he entendido mal.

Es una tradición democrática de buen gusto culpar a los terroristas de lo que hacen los terroristas. Supongo que estará de acuerdo en que no podemos responsabilizar a ZP de la voladura de la T4 y de la muerte de dos personas sólo porque estuviera de tregua (la tregua se define por una obligación mutua simple: yo no te persigo, tu no matas, y negociamos una salida para esto).

No podemos culpar a nadie más que a los etarras d los actos etarras, porque otra posición los justifica y los exculpa (aún en parte).

Un cordial saludo.

Scout Finch dijo...

Antonio, la que te has perdido esta tarde en mi blog. Deberías echar un vistazo...

INSTITUTO ALKE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que estas realizando con este blog.

Un fuerte saludo y mucho animo para seguir adelante con él.

Antonio Parra dijo...

Gracias Keiko, todos, todos estamos para arrimar el hombro en la causa que creemos. Todos los enlaces que ves a la derecha del blog, son Personas comprometidad con la Paz, la Justicia, la Libertad y la Solidaridad.
Saludos amigo.