miércoles, 28 de mayo de 2008

PP: ¿DESACELERACIÓN, RECESIÓN Ó CRISIS?


Ahora que está de moda hablar de desaceleración, de recesión, de crisis.......Podríamos aplicarle algunos de estos términos a los momentos que vive la derecha en España. No es desacelereación ni recesión, es crisis brutal e involucionista, con un denominador común: La Conspiración.

La gravísima crisis interna que padece el PP no es más que un nuevo episodio, por ahora simplemente el último, de una auténtica historia interminable: la de la conspiración permanente en la que algunos profesionales de la agitación y propaganda se han empeñado en meter a nuestro país desde hace ya más de quince años. Las manos que mecen la cuna de esta crisis interna del PP son las mismas que pusieron en marcha una potente maquinaria conspirativa contra el Gobierno presidido por Felipe González, en los primeros años de la década de los 90, en aquella conspiración inicialmente denunciada tan sólo por José Luis de Vilallonga y posteriormente reconocida incluso por algunos de los que participaron en ella, con Luis María Ansón a la cabeza.

Aquella conspiración, en la que convergieron los megalomaníacos intereses de algunos financieros que dieron con sus huesos en la cárcel, algunos periodistas con evidentes ansias de poder político y un gran afán por enriquecerse, algunos obispos deseosos de retornar a los viejos tiempos del nacional-catolicismo y algunos políticos ávidos de hacerse con el poder, tardó en alcanzar casi todos sus objetivos pero finalmente, tras mucho insistir y sin reparar en medios, logró desalojar a Felipe González de la Moncloa e instalar allí a José María Aznar.

Desde entonces, durante más de quince años, la conspiración no ha dejado de existir. Reapareció con una potencia desbordante tras el para muchos inesperado triunfo del PSOE en las elecciones del 14 de marzo de 2004, con la tan traída y llevada “teoría de la conspiración” acerca de la autoría de los criminales atentados terroristas del 11-M. En los últimos cuatro años la agitación y propaganda llegó a su punto álgido, al auténtico paroxismo, con una explosiva mezcla de intereses cruzados. Ahora, tras la segunda derrota electoral consecutiva del PP, la conspiración se centra en el mismo seno de este partido, con el objetivo claro de descabalgar a Mariano Rajoy como líder del PP para imponer de nuevo la línea más radical de la derecha extrema frente al intento de Rajoy de llevar a su partido hacia posiciones homologables con las que sostienen los partidos europeos de la derecha o el centro-derecha.

Nada nuevo bajo el sol. Como bien ha dicho José Blanco, “Rajoy está probando ahora su propia pócima, está conociendo qué es una auténtica teoría de la conspiración”. Sus adversarios llevan muchos años entrenándose. Él también, aunque ahora le toque padecer las consecuencias de la misma conspiración en la que participó hasta hace sólo unas pocas semanas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo estoy pasando bomba¡

Que se jodan¡

Antonio Parra dijo...

jejejjejejejejej !se están jodiendo!

Blanca dijo...

Por mi como si les folla a todos un pez...

Ginebra dijo...

Hola Antonio!!!! sólo puedo decir QUE ME ALEGRO DE LA CRISIS INTERNA QUE SUFRE ESTE PARTIDO DE DERECHA. Cada cuál tiene lo que se merece y desde luego, después de su comportamiento y de sus críticas hacia todo lo que no sea su propio pensamiento, este sainete me parece como "caído del cielo", a que al final "Dios existe"?????.... Yo me río mucho como "los pasos que no doy". Besos

Antonio Parra dijo...

Esto es un circo. Hace tiempo que digo que mientras se peleen entre ellos loc iudadanos estarán tranquilos y , además, se lo pasaran del carajo. !!!!Que siga la fiesta!!!!

Arbillas dijo...

¡¡ jo , que susto !!

Podias avisar para que al entrar y ver esa foto no nos caigamos de espaldas....

Yo estoy disfrutando con todos estos movimientos de los "liberales humanistas cristianos"... nos estan quitando mucho trabajo y nos da tiempo para otras cosas.

Antonio Parra dijo...

Arbillas, al circo hay que ponerle un poco de dramatismo, aunque sea con la cara de Jimenez Losantos el "impresentable".

Ginebra dijo...

Antonio, me alegro de que mi entrada te gustara. Cambié la foto. Puse una que nos hicimos el viernes en la feria (en CC son ferias) mis amigas y yo. Los chicos iban a su libre albedrío... mejor!!!!
No quiero parecer triste, seria o agresiva... Besos domingueros.

Anónimo dijo...

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar"
refranero español

Anónimo dijo...

¿Una conspiración judeo masónica?

Anónimo dijo...

Por cierto, cada vez que abro tu blog se lanza inopinadamente el acrobat reader. ¿? Sin mayor importancia.

Antonio Parra dijo...

Fernando, lo del acrobat no sé porqué se produce. A mi no me ocurre lo mismo.
Conspiración judeo masónica? jajjaja. Lo dudo. Conspiración mediática sí.

Ginebra dijo...

Hola Antonio. Sólo paso a saludarte, como hiciste tú ayer. Te noté un poco tristón, ¿postprimaveral o preestival? jejeje. Un besito.

Mar Romera dijo...

Por lo que leo en el blog, muchas maneras de pensar similares...

Me ha encantado el blog...

Anónimo dijo...

Viva Franco