viernes, 22 de junio de 2007

EDUCACIÓN SI; RELIGION NO


El respeto a la diversidad y el rechazo al racismo, la xenofobia o la homofobia. La igualdad entre hombres y mujeres. Los derechos y deberes de los ciudadanos y las sociedades democráticas. Todo ello dentro de lo que marca la constitución española y la declaración Universal de los derecho Humanos. Esto es lo que enseñará la asignatura de educación para la Ciudadanía. ¿Que es lo que molesta tanto a los obispos y al PP?.
Les da miedo hablar de xenofobia, de diversidad, de racismo, de igualdad, de derechos y deberes????
Les da miedo todo, les da miedo que nuestros hijos sean educados en los nuevos valores democráticos de los nuevos tiempos. Les da miedo perder "clientela" de fanáticos religiosos que se pasan por el forro de sus sotanas los nuevos valores de una sociedad plural y democrática.
Ayer, el cura Martinez Camino, portavoz de los fundamentalistas católicos declaraba la guerra al Gobierno, a nuestro Gobierno.
Los Obispos han hecho de la Educación para la Ciudadanía el estandarte de su rechazo a la ley educativa aprobada en 2006. Junto con algunas asociaciones "de la intransigencia" y el apoyo del PP han invitado a los padres a no llevar a sus hijos a estas clases, es decir, a la desobediencia civil, que dejaría a los alumnos sin el Graduado escolar. En su empeño, los Obispos han llegado hasta abroncar a los Colegios católicos porque se mostraron dispuestos a impartir esta asignatura obligatoria.
La postura de estos fanáticos Obispos contrasta con la de las asociaciones cristianas como Cristianisme al Segle XXI que defendió ayer la asignatura.
la Conferencia Episcopal debe entender de una vez por todas que ellos representan a sus feligreses y no a la CIUDADANÍA, que ellos representan el pasado, la intolerancia. Que ellos permiten el insulto y la manipulación permanente desde sus medios. Que la Religión sobra en las escuelas y que su "problema" no debe ser la educación de los ciudadanos sino el perdón a "los pecadores". Por lo tanto intenten perdonarse unos a otros (los Obispos) porque motivos tienen para ello.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi casi de acuerdo con todo, amigo Antonio. Sólo discrepo en el final,porque son difícilmente perdonables estas posturas tan radicales de estos "maravillosos" cristianos. Se meten en lo que nos les debería concernir, y de paso hacen oposición no sólo a nuestro gobierno, si no también a "su" Señor Jesucristo. Creo que en realidad lo que les pasa,es que flipan por el poder político, y olvidan por completo, el sentido del catolicismo.

izquierda plural dijo...

el gobierno deberia tomar medidas drasticas y energicas para no aceptar mas chantajes de la conferencia episcopal.En definitiva el grifo,se debe cerrar. un saludo

Antonio Parra dijo...

El Gobierno, amigo mío, debería dejarse de tanta templanza y poner las cartas boca arriba encima de la mesa. En esta y en todas las custiones que están revoloteando por ahí. Ante esta situación de acoso y derribo por parte de toda la dereccha extrema de este país contra el Gobierno hay que levantar la voz clara y fuerte, sin ambajes.
Dejemos el talante para otros momentos en que la oposición sea mas civica y menos reaccionaria.
salud

Blanca dijo...

Eso, a gobernar sin complejos y con valentía, coño... que no sé como ofenden tanto a la iglesia católica, si parecen hermanitas de la caridad...

Blanca dijo...

(Como verás, antoñito, la depre se me pasó ya, gracias a gente como tu y como otros que me han hecho llegar cartas maravillosas)

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ni caso, eso sí firmes y la asignatura se da por webs y es obligatoria por cohons. Y punto pelota.

Y colegio concertado que no cumpla con dicha asignatura, inmediatamente pierde el concierto, o sea el bote. Ya se verá entonces como afinan dando la clase.

La religión (las iglesias debería decir) es el gran problema de los sistemas políticos mundiales. Fíjate como andan los integrismos árabes. Occidente no es menos aunque, afortunadamente, ha logrado grandes cotas de laicismo. Pero ahí están intentando influir en todo lo que se menea, en la vida, en la muerte..., aunque el gran obstáculo para alcanzar un estado laico no lo ponen los obispos sino ese partido reaccionario, beato y ultraconservador, dispuesto a morir por su patria y por su dios, frente a los luceros eso sí.

Un besito,

FJ dijo...

Creo que te confundes en tus planteamientos, pero siempre es más fácil criticar a la Iglesia, que ponerse en el lugar del otro. Si uno lee a José Antonio Marina, que ha trabajado en este proyecto para el gobierno, no tiene la más mínima intención de de ir contra lo católico, sino de establecer una especie de "ética universal" en esa asignatura.

¿Y quién tiene el derecho de implantar una moral/ética universal? En mi humilde opinión, eso es individual no más.

Saludos

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, francisco. Claro que hay una etica universal y claro que hay que educar a nuestros niños en ella. Se basa en el respeto a los demás. No tiene más misterio.

Eso no tiene que ver con morales "específicas" con fondo más o menos religiosos y que, ahí sí, te doy la razón: son algo íntimo y personal que no debe sobrepasar la esfera privada.

Pero el respeto a los derechos humanos?, la igualdad de género ante la ley?, la no discriminación a otras razas y culturas? qué tiene eso de malo?, por qué no está de acuerdo la derecha en ello? La razón es bien sencilla: no creen en igualdad de los seres humanos.

Acaban de recurrir ante el constitucional la ley de igualdad. Igual que recurrieron la de los matrimonios gays. Ahora alegan discriminación hacia los hombres¡¡¡ En ese temor a la igualdad sexual y de género es de donde arranca la raíz de este recurso machista y grosero contra la lucha de las mujeres y el temor a que nuestros se eduquen en la libertad sexual y mental.

Jo, cómo me enrollo¡

Antonio Parra dijo...

Joé madelaine !que te vas a cargar a francisco! jajjajajaja.
Totalmente de acuerdo contigo en la respuesta que le das al único "intransigente moderado" que tuvo la libertad de postear en mi entrada.
Pero no nos preocupemos por la Educación para la Ciudadanía, ni por el pollo que montan los curas y la derecha de este País por ello. Ahora seguro que toca hablar (ellos) de los muertos del Libano, de los inhibidores y de la guerra.
Así que atención a los ladridos de la jauría pepera en los próximos días.
besito

Cris dijo...

Bueno.. como decirte que una vez mas, coincido al 100% con tu comentario. Ciertamente la iglesia española cada día va cayendo mas y mas en el pozo profundo de la desconexión con la sociedad... dificilmente llenarán iglesias por este camino, lo peor es que, aun no llenandolas, se piensan que siguen siendo los dueños de España.

Antonio Parra dijo...

lamentablemente Cris, esta es la realidad,