lunes, 18 de junio de 2007

VICTIMAS DE LA ESQUIZOFRENIA

El abogado de la AVT, Rodriguez Segura, acaba de rematar la esquizofrenia a que nos tienen sometidos los dirigentes de esta Asociación a la mayoría de los ciudadanos de este País.
Dudar de la autoría de Al-Qaeda en los terribles atentados del 11-M por el hecho de no estar procesado Bin Ladem es, cuando menos, un insulto a la inteligencia de cualquier persona normal.
Más que asco, da pena que estos salvapatrias sigan en su empeño de sembrar dudas ante el más terrorifico de los atentados cometidos en Europa, y al mismo tiempo provocar el desprestigio de nuestras instituciones más allá de nuestra fronteras convirtiendo nos en el hazmereir del mundo "civilizado".
"Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes" (Benavente). El solo hecho de esclarecer la verdad, no la verdad absoluta (que no existe), provoca sarampión en esta asociación de víctimas a cuyos dirigentes yo les denomino "verdugos de la democracia" y cobardes con tanta ansia de venganza que poco les importa poner en tela de juicio el Estado de Derecho para conseguir como objetivo final no que las víctimas tengan apoyo incondicional, no que las víctimas estén protegidas, no que las víctimas recuperen su autoestima, ni siquiera que las víctimas pidan justicia: El objetivo final de esta asociación de víctimas del terrorismo, presidida por un peluquero fascista a sueldo, es que la derecha mas extrema de este País vuelva a "ocupar el poder" a base de mentiras, manipulaciones y manifestaciones.
"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos", y en España creo que ya es hora de imponer esa madurez a la que tanto apelan los políticos. Desgraciadamente quedan aún algunos personajes políticos, mediáticos y judiciales que poco les preocupan los demás. Una pena.

12 comentarios:

Butzer dijo...

La AVT está politizada, por supuesto. Es una asociación que está en contra del gobierno, y por lo tanto a favor del PP. En esta democracia de bipartidismo, parece entenderse esto. O conmigo o contra mi. Y no es que los de la AVT no hayan dado pocas muestras del apoyo que le dan al PP. Al igual que la asociación de Pilar Manjón a dado numerosas muestras de apoyo al PSOE y repulsa al PP.
Se han politizado las víctimas, tanto por un lado como por el otro. Tanto por el 11-M como por la víctimas de ETA.
Pero lo peor de todo es que las dos asociaciones tienes motivos suficientes para estar en contra de unos y a favor de otros: el PSOE nos ha engañado a todos con respecto a ETA, el PP quiso hacer lo mismo con respecto al 11-M.

Antonio Parra dijo...

Qurido Butzer discrepo del análisis que haces de la politización de las víctimas de terrrorismo, de cualquier tipo de terrorismo.
Que yo sepa la única asociación politizada es la AVT, cuyo presidente ni es víctima de nada y si es correa de transmisión de la derecha extrema de este país. ¿a que venían tantas manifestaciones?.
Que yo sepa,por el contrario, ninguna otra asociación de victimas, incluida la de Pilar Manjón (que sí es VICTIMA) no ha montado ningún pataleo contra nadie, sólo pìden lo que deben pedir: JUSTICIA.
Con respecto a los engaños del PP y PSOE, un a cosa tengo clara el PP nos engañó vilmente el 11-M y prolonga a través de la teoria de la conspiración su engaño de forma petética.
El engaño del PSOE con respecto a ETA ¿en que consiste?.
Se han acercado presos de ETA al P. Vasco?.
Se ha regalado Navarra?
se ha cedido al famoso chantaje?
se ha claudicado?
se han dejado de deterner comandos?.
Explicame lo del engaño del PSOE respecto a ETA, porque no entiendo de dónde sale esa afirmación.
saludos

Anónimo dijo...

"Explicame lo del engaño del PSOE respecto a ETA, porque no entiendo de dónde sale esa afirmación.".
19 de junio de 2007 12:31

Como ciudadano que quiere la paz, fuí el primero en apoyar el diálogo con ETA. Pero para mí el diálogo se acabó a finales del año 2006. Después del atentado de Barajas, con dos muertos sobre la mesa, se siguió apostando por la negociación, y se empezó a ceder de verdad al chantaje: De Juana, ANV/ETA en las elecciones, etc.

El PSOE no hizo mal en negociar. Hizo mal en seguir negociando cuando ETA volvió a matar, y además incluso darle más concesiones.

Por cierto, buena web, pero témome decirte que, aunque estés orgulloso (y mucho) de ser de Extremadura, siento decirte que mientras las CCAA gobernadas por el PP no hacen más que crecer, otras no hacen más que quedarse rezagadas.

Y por cierto, Andalucía (gobernada por el PSOE) hace que lo de Murcia y Valencia en urbanismo sea una anécdota en comparación.

Antonio Parra dijo...

No me gusta responder a los anónimos, precisamente por eso, por esconderse en el anonimato.
De cualquir forma te voy a responder:
La Tregua se terminó en diciembre con el atentado de Barajas. Y tu dice que hubo cesiones y que siguieron las negociaciones. Yo pregunto ¿A QUIEN?.
A ver: ¿De Juana Chaos es un Chantaje? ¿Dónde está de Juana Chaos? A mi me parece que está en la Carcel, aunque lo está por un delitp, dicen, que de amenazas. Cuando estaba condenado por terrorismo, el sr. Ansar, no solo lo acercó a la peninsula sino que además le redimió parte de la pena.
¿lo vas teniendo más claro?.
Sobre ANV, según el TC, es un partido legal allí donde se presentó y si los del PP creeis que es ilegal solo teneis que interponer un recurso en el mismo tribunal.
Y una pregunta ¿ En que legislatura ETA cometió menos atentados?. Es curioso ¿no?. Sin Acercamiento de presos, sin cesiones territoriales, sin redenciones de penas, sin excarcelaciones, sin dejar de detener comandos...........¿De que chantaje hablas Anónimo?.

Sobre la CCAA ¿las del PP no hacen más que crecer? pero ¿hac
ia arriba?.
Extremadura crece el doble que la media, lo que antes era el culo del mundo está a la cabeza de la revolucción Tecnológica, aquí la vivienda no se dispara, vivimos en un paraiso sin especulación urbanistica, las comunicaciones son cadas vez mejores, los alumnos tienen ordenadores en sus aulas (un ordenador por cada dos alumnos), la Sanidad ocupa el puesto nº 3 del rankig nacional, el paro disminuye, la inversión se multiplica............y además es SOCIALISTA.
Las comunidades del PP? pena me dá. Corrupción urbanistica, especulación de suelo y manipulación informativa: esos son sus tres pilares.

Unknown dijo...

Primero, la esquizofrenia es enfermedad mental en la que se sufre mucho, un respeto para ver a quien se le adjudica, porque encima compararse con esos es más penoso...
Segundo, por lo general son todos los bipartidarios los que nos traen loquitos con sus cuentos y cuentas a costa de todos. Tan hi... de p... unos como los otros, y los potros.
Ni les interesan las víctimas ni ETA más que como armas arrojadizas, de debate, etc., porque no tienen otra cosa, sino esa cicaterías estúpidas. Porque lo que debe hacer el pesoe es explicar su socialismo, ¡ya!, y cómo, y todo eso... Y los otros pues dedicarse a cómo van a solucionar el mundo desde el liberalismo y todo eso... Pero esas minucias empantanantes...
Ah, y desde luego a hacer democracia, que hoy por hoy lo que domina es un franquismo remozado de Transacción en Transición...

salud

Rafa dijo...

Antonio, totalmente de acuerdo, desgraciadamente la AVT se ha convertido en un ariete fascista contra el Gobierno, es muy triste y repugnante su manipulación del dolor.
En cuanto a los comentarios respecto al crecimiento de las CCAA, si es cierto, que por ejemplo Madrid crece más que la media nacional, pero ¿es un crecimiento socialmente justo?. Yo afirmo que no, efectivamente Extremadura ha tenido un crecimiento más sano, menos especulativo y que llega a todas las capas de la población, aqui en Madrid, y aunque suene como topicazo marxista, los ricos son cada vez más ricos, y los servicios públicos un desastre, la Sanidad Pública madrileña con un modelo de gestión privado, busca obviamente el beneficio por encima de la salud, la educación pública esta bajo minimos, de echo se presiona a los ayuntamientos para que directamente donen suelo público para la construcción de centros privados, en transporte, los grandes beneficiados son las constructoras haciendo kilometros y kilometros de Metro, pero ese mismo Metro luego no funciona, porque no hay personal para su mantenimiento, etc, etc.
Un saludo.

izquierda plural dijo...

la AVT,es la antitesis de lo que debe ser una asociacion de victimas. siempre hechamos la culpa a su presidente,pero yo creo que la manipulacion de esta asociacion no depende tan exclusivamente del señor alcaraz, creo que hay intereses,politicos,sociales y economicos tras el discurso radical e insumiso de esa asociacion.. Reflexionemos seriamente sobre esta cuestion,para poder comprender mejor los tejemanejes de estos señores..por cierto te enlazo en mi blog.. un saludo

Jose Antonio Reina Pozo dijo...

Hola he visto un comentario tuyo en el blog de sara moyá. He visto qu eres del sevilla, Yo tambien, te invitoa que te des una vuelta por mi blog a ver que te parece. Un saludo
http://fabricapuebla.blogspot.com

Blanca dijo...

Querido Antonio, despues de leer tu comentario, no puedo más que suscribirlo. Mi enfermedad ya es visible. Anoche tuve una crisis de llanto y Julio, mi marido casi me "prohibe" volver a escribir...

Tu dices que te cuesta separar tu actitud vital de todo lo que nos rodea... yo ya no puedo. Estoy empezando a tener una crisis existencial, porque no puedo separar mi pasión genética de nada de mi entorno y me está haciendo mucho daño...

Dices que la izquierda española está inmóvil... hasta nuestro propio entorno está inmóvil. Hace un ratito he comprobado quien ha entrado en mi último post, quizás el más importante de los que he escrito... ¿y sabes quien entró? Tu, rafa almazán, raúl pleguezuelo, mi hermana rosamari, mi querido garib, siempre ocupándose de mi... y mr. Hyde, que nos da lecciones por estar de vuelta de lo que nosotros, tu y yo, apenas hemos empezado a ir...

Nuestro entorno más cercano se mira su propio ombligo... no sé siquiera si han reparado que UNA VÍCTIMA DEL 11-M dejó un mensaje en el mismo... y solo por eso tendría que estar desbordado de comentarios... pero no por aumentar alguna estadística de visitas, sino por una cuestión de justicia simple y cercana... y pareciera que en algunos sitios solo importan las estadísticas de visitas y no el meollo de la cuestión.

Esto me hace sentirme tan angustiada que creo que voy a pensar un poco en mi salud mental y física y voy a separarme un poco de la actividad bloguera, al menos en el de política y sociedad, porque estoy empezando a enfermar de verdad.

Estoy pensando tambien en darme de baja en militancia, porque lo que está haciendo el PSOE me desagrada y no puedo ni quiero ser un número en ninguna estadística. Es posible que fuera más útil dentro del partido y reforzar a la auténtica izquierda que aún queda allí... pero es que me estoy encontrando mal. No aguanto este mundo, me asquea... me voy a imponer no leer tanta prensa, ni ver tantos informativos en la tele, ni escuchar debates radiofónicos, porque me hacen sentir mal, físicamente mal, ya no es una cuestión teórica.

A ver si preparo un viajecito de finde a tu maravillosa Extremadura... porque hay que joderse que haya alguien que entre a tu blog a decir las chorradas que ha dicho ese anónimo goebbeliano, que no tiene ni la más putísima idea de lo que está hablando... o tiene demasiada, que es en realidad lo que creo. Si hay alguna región en España que ha dado un cambio sustancial ha sido la tuya, amigo Antonio... y siempre que puedo allí me voy.

Un abrazo,

Antonio Parra dijo...

Querida Blanca te entiendo perfectamente. Se que la razón y la emoción se descompensan a veces, y cuando ocurre esto es mejor poner paz a la mente, tomarse un repiro y disfrutar de lo positivo, unica y exclusivamnete de lo positivo, y djar de lado las cuestiones que nos torturan.
Se que no has tirado la toalla, lo se. Se que volverás a escribir, todos te vamos a pedir que vuelvas. Pero te doy un consejo: Descomprímete un tiempo y aislate un poco de esta historia de horror que acontece en nuestro entorno.
Llevo 20 años y dos mese militando en el PSOE, sigo en la actividad política, en el trayecto he perdido muchas cosas. La emoción le ganó a la razón, el niño le ganó al juez y hoy sigo ahí al pié del cañón aunque he dado algún paso atrás. Algún día te contaré mi historia.
Blanca, te invito a que vengas a Extremadura, que vengas a mi restaurante, con tu compañero, que pases unos dias aquí respirando vida. Estás invitada de corazón y además a "pensión completa", lo pasareis bien.
Espero que des ese paso atras pero que no tires la toalla.
salud.

Cris dijo...

De acuerdo contigo estoy...
Lo que me flipa es como los mensajes sin sentido, repetidos hasta la saciedad, acaban calando en la gente... Para muchos De Juana Chaos sigue libre de un delito de 25 asesinatos, Navarra ya no es España, ANV es lo mismo que ETA (Me estan diciendo que 120.000 votantes de ANV son Etarras... entonces si que va haber que negociar ¿eh...?, por que no hay carceles para tantos) De hecho, ya muchos han decidido tener como periodico de cabezera y de referencia a GARA... el gran desvelador de las negociaciones...
De locos tío, de locos!

Blanca dijo...

Un besito, antonio... personas como tu me reconcilian con la vida que, a veces, me parece demasiado injusta e inhumana.

Claro que iremos a Monesterio a conocerte y a que nos des de comer. A ver cuando puedo organizar el finde... yo tambien te contaré mi vida... y luego escribimos ambos un libro, porque, seguro, nuestras historias dan para eso y más...