domingo, 10 de junio de 2007

¿UNIDAD DE LOS DEMÖCRATAS?


Unidad de los demócratas frente a la amenaza terrorista es, tal vez, la frase de la política española más oída y más querida por los ciudadanos en los últimos tiempo.
Analicemos la frase, que personalmente me parece manida.
Que yo sepa los partidos democráticos están representados en el Parlamento español. Un día todos los partidos, excepto el PP, decidieron dar una oportunidad a la Paz, y consistía simplemente en entablar diálogo con ETA siempre que mostrase una firme voluntad de dejar las armas y apostar, con sus ideas, por la vía política. Todos los partidos, excepto el PP, intentaron dar una salida dialogada al "conflicto Vasco". ETA anuncia una tregua, toda la ciudadanía se sentía aliviada de alguna manera. Pero el Partido Popular comenzó su ofensiva partidista ante una posible salida dialogada del conflicto. La derecha extrema de este País, con Rajoy a la cabeza, comenzó a provocar la alarma injustificada con palabras tan dolorosas como chantaje, rendición, venta de Navarra, traición a las víctimas, a la memoria de las víctimas........A finales de Diciembre ETA rompe la tregua con su atentado en la T4. La sociedad española había sido dividida, las víctimas manipuladas salian a las calles cada 15 día para insultar al Gobierno de la Nación. Banderas de España,banderas con aguiluchos, pancartas contra el gobierno, descalificaciones, himnos de españa, exaltación nacionalista española, raca, raca raca un día sí otro también.
Hace unos días, ETA "vuelve a romper la tregua que ya estaba rota" en un comunicado. Y ese partido "demócrata" que es el PP, en vez de apoyar incondicionalmente al gobierno sigue con su política de crispación, y paradojicamente piden la unidad de los demócrata en otra nueva pirueta de hipocresia. Los demócratas están unidos, los únicos que no está unido al resto de fuerza son Vds. , los "populares".
Mañana reunión Zapatero-Rajoy ¿para qué?, si el sr. Rajoy, el sr. No, el sr. de la Crispación sigue poniendo condiciones al presidente del Gobierno de poco va a servir esta reunión.
Ya lo dijo Zapatero a Iñaki Gabilondo: "el PP no va a abandonar su linea de descalificaciones hacia el ejecutivo". Yo que no soy presidente también se que el PP va a seguir con su "politica" rastrera y desleal contra el gobierno usando como eje la política antiterrorista.
Solo un Dato: en esta legislatura es la que menos muertos a manos de ETA se han producido. Es la legislatura con menos concesiones a la banda terrorista. Y quien tenga duda que mire en las hemerotecas.

3 comentarios:

Rafa dijo...

Total y absolutamente de acuerdo.

Rafa dijo...

por cierto, si no te importa, te he enlazado.

Cris dijo...

Los mismos que han llamado a Zapatero Terrorista, Traidor, Asesino, y le han gritado lo de "Zapatero vete con tu abuelo"... Son los que dicen que ha crispado España y la ha dividido, cuando el solo a pedido apoyo, apoyo y apoyo, y pedido Paz, paz y paz... Y ahora nuestro presidente tiene el suficiente talante y sentido común como para recibir a Rajoy, y seguirle proponiendo unidad, pidiéndole apoyo y buscando la paz.